Abdellatif Kechiche, el director de 'La vida de Adèle en 2013', de nuevo en el centro de la polémica

Abdellatif Kechiche, el director ganador de la Palma de Oro en Cannes con La vida de Adèle en 2013, se encuentra de nuevo en el centro de la polémica tras ser acusado de acosar a los actores de su nueva película con alcohol para que interpretaran escenas de sexo simuladas.

Se trata de Mektoub, my love: Intermezzo, el drama romántico de tres horas y media que el cineasta acaba de presentar en la Sección Oficial del festival francés.

El director regresó al certamen tras arrasar con el despertar sexual de Adèle (Adèle Exarchopoulos) con esta película que también incluye escenas seductoras que rozan la pornografía contando con varias secuencias de mujeres bailando en un club nocturno mientras entablan relaciones íntimas. 

Es más, según quienes la vieron, este tipo de imágenes comprende al menos dos terceras partes de la película.

Y tras verse en el ojo del huracán cuando las actrices de La vida de Adèle lo acusaron de provocar un ambiente difícil a la hora de interpretar las escenas sexuales de la película, que son de las más realistas jamás vistas en una película dramática, Abdellatif Kechiche está volviendo a vivir la experiencia ahora que una fuente anónima lo acusa de llevar las cosas muy lejos en su nueva producción.

Actors Athenais Sifaoui, from left, Hafsia Herzi, Lou Luttiau, Meleinda Elasfour, director Abdellatif Kechiche, actors Shain Boumedine, Marie Bernard, Salim Kechiouche and Dany Martial poses for photographers at the photo call for the film 'Mektoub, My Love: Intermezzo' at the 72nd international film festival, Cannes.

Dicha fuente habló con un periódico regional francés, recogido por Le Figaro, citando que el cineasta hizo que las escenas del club nocturno “duraran horas y horas hasta bien entrada la noche, agotando a los actores”.

“Quería capturar una escena de sexo simulada, y los actores no querían hacerlo. Pero como insistía, y las horas pasaban con el aumento del consumo de alcohol en el set, consiguió lograr lo que buscaba”, añadió.

De momento se desconoce la fuente que reveló las tácticas extremas del director para conseguir escenas que rozaran lo explícito delante de la cámara, pero se suman a la ausencia de Ophélie Bau -la protagonista del filme que participa en la misma secuencia sexual- que generó muchas preguntas al no participar de las entrevistas ni premier en Cannes.

A su vez, Kechiche acaba de ser acusado de abuso sexual por una actriz anónima de 23 años, que asegura que tras cenar con el director, se quedó inconsciente y despertó con los pantalones abiertos y con el director acariciándola.

Pero todo esto nos remonta al año 2013, cuando el director fue criticado por las condiciones laborales del equipo de La vida de Adèle, con acusaciones que lo señalaban de instigar un ambiente difícil al mostrar un comportamiento cercano al acoso moral, llevando a que muchos renunciaran. Meses después de ganar la Palma de Oro, en septiembre, las protagonistas de la película hablaron abiertamente de las condiciones que ellas vivieron en sus propias carnes durante las escenas sexuales que compartieron en el filme al mando de Kechiche.

 Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos también se quejaron del comportamiento del director, describiendo la experiencia como “horrible” y asegurando que jamás volverían a trabajar con él.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: