Abdellatif Kechiche, el director de 'La vida de Adèle en 2013', de nuevo en el centro de la polémica

Abdellatif Kechiche, el director ganador de la Palma de Oro en Cannes con La vida de Adèle en 2013, se encuentra de nuevo en el centro de la polémica tras ser acusado de acosar a los actores de su nueva película con alcohol para que interpretaran escenas de sexo simuladas.

Se trata de Mektoub, my love: Intermezzo, el drama romántico de tres horas y media que el cineasta acaba de presentar en la Sección Oficial del festival francés.

El director regresó al certamen tras arrasar con el despertar sexual de Adèle (Adèle Exarchopoulos) con esta película que también incluye escenas seductoras que rozan la pornografía contando con varias secuencias de mujeres bailando en un club nocturno mientras entablan relaciones íntimas. 

Es más, según quienes la vieron, este tipo de imágenes comprende al menos dos terceras partes de la película.

Y tras verse en el ojo del huracán cuando las actrices de La vida de Adèle lo acusaron de provocar un ambiente difícil a la hora de interpretar las escenas sexuales de la película, que son de las más realistas jamás vistas en una película dramática, Abdellatif Kechiche está volviendo a vivir la experiencia ahora que una fuente anónima lo acusa de llevar las cosas muy lejos en su nueva producción.

Actors Athenais Sifaoui, from left, Hafsia Herzi, Lou Luttiau, Meleinda Elasfour, director Abdellatif Kechiche, actors Shain Boumedine, Marie Bernard, Salim Kechiouche and Dany Martial poses for photographers at the photo call for the film 'Mektoub, My Love: Intermezzo' at the 72nd international film festival, Cannes.

Dicha fuente habló con un periódico regional francés, recogido por Le Figaro, citando que el cineasta hizo que las escenas del club nocturno “duraran horas y horas hasta bien entrada la noche, agotando a los actores”.

“Quería capturar una escena de sexo simulada, y los actores no querían hacerlo. Pero como insistía, y las horas pasaban con el aumento del consumo de alcohol en el set, consiguió lograr lo que buscaba”, añadió.

De momento se desconoce la fuente que reveló las tácticas extremas del director para conseguir escenas que rozaran lo explícito delante de la cámara, pero se suman a la ausencia de Ophélie Bau -la protagonista del filme que participa en la misma secuencia sexual- que generó muchas preguntas al no participar de las entrevistas ni premier en Cannes.

A su vez, Kechiche acaba de ser acusado de abuso sexual por una actriz anónima de 23 años, que asegura que tras cenar con el director, se quedó inconsciente y despertó con los pantalones abiertos y con el director acariciándola.

Pero todo esto nos remonta al año 2013, cuando el director fue criticado por las condiciones laborales del equipo de La vida de Adèle, con acusaciones que lo señalaban de instigar un ambiente difícil al mostrar un comportamiento cercano al acoso moral, llevando a que muchos renunciaran. Meses después de ganar la Palma de Oro, en septiembre, las protagonistas de la película hablaron abiertamente de las condiciones que ellas vivieron en sus propias carnes durante las escenas sexuales que compartieron en el filme al mando de Kechiche.

 Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos también se quejaron del comportamiento del director, describiendo la experiencia como “horrible” y asegurando que jamás volverían a trabajar con él.

Visitas: 238

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: