(Picasso)

ABURRIMIENTO

Despiertas con dolor de cabeza, con recuerdos vagos de la noche que apenas ha terminado. Te parece que por la habitación cruzan trenes ruidosos, bullicio sólo en tu sensación.
Vas al espejo y está roto en fragmentos. Tu rostro tiene los rasgos en trozos: un ojo aquí, enrojecido; la boca abierta para que salga el asco. Te peinas con desgano y el espejo se ha multiplicado. Afuera se escucha el movimiento de la ciudad despierta.
Y eres esta mujer, acomodada en la vida.
Al lado en la cama duerme tu marido, y ronca como tú lo haces siempre. Ya no te interesa, quizás a él tampoco.
Los dos hijos han de estar ya en la escuela. No tuviste ánimo para despedirlos en la puerta. Te duele el cuerpo entero después de esta noche sin tregua en el restaurante adonde llegó la rubia desteñida, delgada. No como tú que has engordado de tantas buenas comidas en el rutinario lugar de la cena o el agasajo.
La mañana se ha vuelto una prolongación del tiempo igual, siempre amaneciendo inocente por la casa ordenada.
Te levantas de la cama y te mareas. Con esfuerzo logras el equilibrio. Allí están las cosas que parecen pintadas en las paredes: la silla no se mueve en muchos años, los cuadros con pinturas reproducidas al infinito tienen señales de moscas muertas.
Vienen algunas imágenes de la noche en la tasca, con el amigo de tu esposo, halagándote. Tenías un vestido nuevo y llamativo. Eso pensabas ayer antes de salir. Tu cuerpo parece tenso y abultado, como las ventanas y el armario tallado. Todo es grande y grasiento. Has querido ser artista, pintar las imágenes de los lugares del entretenimiento cotidiano, darles tu carácter personal.
Nunca puede abordar la creación.
La rubia desteñida que llegó al restaurante es delgada, y su traje le va bien a la figura larga en la fotografía de tus ojos de alcohol y cigarrillos. Esa mujer con el sombrero verde, cargada de adornos. Y su compañero parecía amarillo y la tomaba por la cintura y la besaba en el cuello. No es rolliza como tú. Quizás se crea bella. Dices que es vanidosa y estás satisfecha de no ser como ella. Tus labios se ensanchan y el vino te aturde.
Te sentiste humillada por no tener sombrero ni un vestido ceñido al cuerpo. Tu largo traje azul es envolvente y la figura no tiene contornos. Es un abrigo de invierno en pleno verano. En cambio, la rubia se da aires de dama y finge delicadeza.
La sagrada cólera.
Costó llegar a la casa. Lo sabes después cuando tu esposo te ayudó a desvestirte. Ahora estás en la realidad familiar y te vistes para dormir. ¡Cuánto sueño!
Crees haber visto alrededor de la cama los objetos en movimiento. Y eran de carne, rosada y abundante. Eras cada vez más grande y tus brazos parecían barcos.
Cuando regresó a su tamaño natural pudo ver el entorno. Todo está igual, familiar. Apenas recuerdos imprecisos: el amigo de tu esposo tocó con su pie el tuyo, y te miraba con fijeza. Nada dijiste y nada pasó.
Estás en el inicio de lo cotidiano. Cosas buenas que te dan asco. El sonido de la calle, los ronquidos de tu esposo a las ocho de la mañana, los hijos ausentes, gordos y satisfechos.
Te preguntas si has comido demasiado la noche pasada. Es un remolino de sensaciones y pensamientos arrugados en la garganta. Es la tristeza.
Alguien te había dicho que eras bella y se insinuó con el roce de su pie. Lo demás era la rubia delgada y con un sombrero verde.
Si hubiera visto la luna esa noche...

La alta luna solitaria y dueña. Redonda, sí.

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el enero 5, 2019 a las 11:29am

Buena descripción bien elaborada

Saludos

Ignacio

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: