(Picasso)

ABURRIMIENTO

Despiertas con dolor de cabeza, con recuerdos vagos de la noche que apenas ha terminado. Te parece que por la habitación cruzan trenes ruidosos, bullicio sólo en tu sensación.
Vas al espejo y está roto en fragmentos. Tu rostro tiene los rasgos en trozos: un ojo aquí, enrojecido; la boca abierta para que salga el asco. Te peinas con desgano y el espejo se ha multiplicado. Afuera se escucha el movimiento de la ciudad despierta.
Y eres esta mujer, acomodada en la vida.
Al lado en la cama duerme tu marido, y ronca como tú lo haces siempre. Ya no te interesa, quizás a él tampoco.
Los dos hijos han de estar ya en la escuela. No tuviste ánimo para despedirlos en la puerta. Te duele el cuerpo entero después de esta noche sin tregua en el restaurante adonde llegó la rubia desteñida, delgada. No como tú que has engordado de tantas buenas comidas en el rutinario lugar de la cena o el agasajo.
La mañana se ha vuelto una prolongación del tiempo igual, siempre amaneciendo inocente por la casa ordenada.
Te levantas de la cama y te mareas. Con esfuerzo logras el equilibrio. Allí están las cosas que parecen pintadas en las paredes: la silla no se mueve en muchos años, los cuadros con pinturas reproducidas al infinito tienen señales de moscas muertas.
Vienen algunas imágenes de la noche en la tasca, con el amigo de tu esposo, halagándote. Tenías un vestido nuevo y llamativo. Eso pensabas ayer antes de salir. Tu cuerpo parece tenso y abultado, como las ventanas y el armario tallado. Todo es grande y grasiento. Has querido ser artista, pintar las imágenes de los lugares del entretenimiento cotidiano, darles tu carácter personal.
Nunca puede abordar la creación.
La rubia desteñida que llegó al restaurante es delgada, y su traje le va bien a la figura larga en la fotografía de tus ojos de alcohol y cigarrillos. Esa mujer con el sombrero verde, cargada de adornos. Y su compañero parecía amarillo y la tomaba por la cintura y la besaba en el cuello. No es rolliza como tú. Quizás se crea bella. Dices que es vanidosa y estás satisfecha de no ser como ella. Tus labios se ensanchan y el vino te aturde.
Te sentiste humillada por no tener sombrero ni un vestido ceñido al cuerpo. Tu largo traje azul es envolvente y la figura no tiene contornos. Es un abrigo de invierno en pleno verano. En cambio, la rubia se da aires de dama y finge delicadeza.
La sagrada cólera.
Costó llegar a la casa. Lo sabes después cuando tu esposo te ayudó a desvestirte. Ahora estás en la realidad familiar y te vistes para dormir. ¡Cuánto sueño!
Crees haber visto alrededor de la cama los objetos en movimiento. Y eran de carne, rosada y abundante. Eras cada vez más grande y tus brazos parecían barcos.
Cuando regresó a su tamaño natural pudo ver el entorno. Todo está igual, familiar. Apenas recuerdos imprecisos: el amigo de tu esposo tocó con su pie el tuyo, y te miraba con fijeza. Nada dijiste y nada pasó.
Estás en el inicio de lo cotidiano. Cosas buenas que te dan asco. El sonido de la calle, los ronquidos de tu esposo a las ocho de la mañana, los hijos ausentes, gordos y satisfechos.
Te preguntas si has comido demasiado la noche pasada. Es un remolino de sensaciones y pensamientos arrugados en la garganta. Es la tristeza.
Alguien te había dicho que eras bella y se insinuó con el roce de su pie. Lo demás era la rubia delgada y con un sombrero verde.
Si hubiera visto la luna esa noche...

La alta luna solitaria y dueña. Redonda, sí.

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el enero 5, 2019 a las 11:29am

Buena descripción bien elaborada

Saludos

Ignacio

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: