ACADEMIA DE LETRAS DE MARINGÁ - PARANÁ - BRASIL *Aninha Caligiuri, Fundadora e Membro Honorário*

Essa é caminhada ao encontro da beleza e da eternidade!... Pois como bem disse Yeghishé Tcharenz (1897 - 1937) o grande poeta armênio, na véspera de sua partida deste mundo, proclamou em nome de todos: "O cidadão é de hoje; o poeta, de sempre. Podeis matar o cidadão, não o poeta... Matai o cidadão, se sua presença é prejudicial; o poeta, se o é deveras, por mais prejudicial que pareça aos interesses da hora presente, é útil para a eternidade".

Academia de Letras de Maringá - ALM... Um sonho tornado realidade, chegara naqueles claros dias de "Hoktember-Noyember" (Outubro - Novembro de 1997), para derramar suas nuances, congregando os escritores maringaenses no paraíso das letras!... Sim, paraíso das letras que do intrínseco de uma névoa, tomara seus contornos no Mundo da Forma!

"Enluta-nos em dor profunda e silenciosa a tua morte, solitária, na prisão; teus cânticos, de ferro e luta, proclamaram o luminoso alvorecer de nossa arte; inflamados por teus cantos, milhares se arrancaram para a luta... história dos tempos que hão de vir, imparcial juiz dos corações, confiamos a ti o fim trágico e injusto do nosso Tcharenz, o Grande, e o sombrio porvir das gerações e de nossa poesia". Assim exaltou Vagarshak Norenz (1903-1937), nascido em Shenik, subúrbio de Sasun (na Armênia Ocidental), a figura de Tcharenz no poema de sua autoria: A morte do grande poeta!

Por que estamos à fazer uma ligação da poesia dos poetas armênios, com a Academia de Letras de Maringá, que nascera para causar-nos enlevos?!... É porque num ponto luminoso, iniciara-se o projetar da nossa Academia de Letras de Maringá - ALM -, revivendo que... "Já em nossas cidades ao homem se depara a primavera, a efervescência da alma criadora; no gigantesco esforço da reconstrução, vibra da nossa gente o gênio que humaniza"!...

Embalados estávamos pelos novos rumos que a Academia de Letras de Maringá - ALM -, matizava e sentíamos que como num lago silencioso, havia vislumbres do repousar de nossas cabeças e o vibrar com os refrigérios que emanavam das águas tranquilas desse mesmo lago!

Guerreiros somos todos nós amorosos pelas letras! E nesse juntar de mentes que captam do *mundo próprio da poesia*, trazendo para a realidade, belezas com brilhos das Mãos do Grande Pae - Deus, que permite a fusão, pois entrelaçadas  estão todas as nossas criações, que de nossas mãos de escritores maringaenses, fluem unindo-nos às almas dos desbravadores de caminhos, que são os grandes poetas armênios, ardorosos pelas letras!

*Aninha Caligiuri, Fundadora e Membro Honorário da Academia de Letras de Maringá - Paraná - Brasil*.

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: