Felipe era un adolescente introvertido poco amigo de complicidades con los chicos de su edad y sin interés aparente por las chicas. Por ello, los compañeros del instituto lo consideraban extraño y muchas veces era objeto de bromas casi irrespetuosas. Pero había una chica en otra clase que fue entrando en su corazón de manera inexorable. La belleza de su rostro y la gracia de su figura eran la ventana por donde asomaba un espíritu que a Felipe le parecía lleno de delicadeza femenina y dotado de una bondad sencilla y natural, rasgos todos estos que le fascinaban cuando, de lejos, la observaba soñando con poder algún día ser objeto de su atención.
     Pero, pese a su timidez, no esperó a que la suerte se la atrajera y un día, sin más preámbulo se plantó delante de ella y le preguntó si quería ser su novia. Ella respondió con extrañeza que no podía concederle lo que le pedía porque no lo conocía. Él interpretó esto como el principio del fin de su vida. Todo estaba perdido, pensó, no había podido convencerla de que fuera su novia, ¿qué le quedaba ya en la carrera de los años sino contemplar la llegada de su muerte pues el ángel que el destino le había concedido para compartir su vida con él se negaba a ser su novia...?
     Pero Felipe no sabía rendirse y, sin cambiar mucho la fórmula con que lo hacía, volvió a pedir tres o cuatro veces más a la chica que fuera su novia. Esto la puso en alerta y acabó diciéndole:
     -No te acerques más a mí o te denunciaré por acoso...
     Felipe se asustó mucho y, esta vez sí, creyó que era el fin de las esperanzas de felicidad de su vida. Pero llegado a su casa aquel día se puso a meditar en qué diferencia podía haber entre un acosador sexual y él. Su conclusión fue que un acosador no podía amar una belleza que deseaba forzar pues, al forzarla, la estaba destruyendo y desfigurando; en cambio él amaba cuanta belleza, física o psíquica, conformaba la realidad de aquella muchacha y jamás habría deseado hacer otra cosa con esa belleza que expresársela a ella, como si actuara de espejo, para demostrarle su veneración. Jamás un acosador, pensó, haría a una mujer sentirse orgullosa de ser lo que era, más allá de una escueta y soez referencia a sus atributos sexuales. Llegada a esta conclusión, meditó lo que haría para hacerle ver a ella esta diferencia y, cuando su mente se le iluminó con una idea, se propuso ponerla en práctica a la hora del descanso de la mañana.
     A esa hora, cuando los alumnos de la clase de la chica estaban saliendo en masa del aula para ir al patio, Felipe se plantó delante de ella y ante su gesto de indignación, le dijo:
     -No te voy a molestar más que un momento, ven conmigo...
     Entonces, tras llevarla de la mano hasta los ventanales de la clase, abrió una hoja hasta el tope de forma que quedara tocando el muro para que el cristal actuara más claramente como un espejo. Le dijo a la chica que se pusiera delante de la hoja y le dijera qué veía.
     Ella se rió un poquito y dijo:
     -Pues yo... a mí.
     Y Felipe dijo entonces:
     -No, estás viendo mi corazón...

©Luis Rafael García Lorente
http://luisrafaelgarcia.bubok.es/
http://luisrafaelgarcia.bubok.es/2

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: