Adam Kimmel es un reputado director de fotografía pero está registrado como delincuente sexual

A sus 60 años, Adam Kimmel es un reputado director de fotografía que tiene a sus espaldas títulos tan destacados como Beautiful Girls (1996), Truman Capote (2007), Lars y una chica de verdad (2007) o Nunca me abandones (2010) –siendo su película más reciente Mark Felt. El informante (2017).

No obstante, pocos saben que también está registrado como delincuente sexual y que en 2003, cuando tenía 43 años, se confesó culpable de haber abusado de una chica de 15 años. 

Pese a todo, Kimmel siguió perteneciendo a la Academia de Cine (es decir, votando en los Premios Óscar) y teniendo una exitosa carrera en Hollywood, llegando a trabajar con estrellas como Scarlett Johansson.

Según ha revelado un reciente artículo de Variety, Kimmel fue acusado de violar repetidamente a su víctima menor de edad en la ciudad de Nueva York. 

El director de fotografía habría mantenido relaciones sexuales con la joven en al menos diez ocasiones a lo largo del mes de agosto de 2003, y a día de hoy mantiene que el sexo fue consentido “con alguien por debajo de la edad de consentimiento”.

En aquella ocasión, Kimmel llevó a cabo diez días de servicios a la comunidad y fue condenado a diez años de libertad condicional y diez años en el registro de delincuentes sexuales. Por entonces, Kimmel ya se había labrado una gran reputación por su trabajo en Hollywood. El condenado afirma que no estaba obligado a informar a sus empleadores de la pena –pese a tratarse de un delito grave–, y que por ello decidió no hacerlo.

En 2005 fue nominado a Mejor Fotografía en los Awards Circuit Community Awards por su trabajo en Truman Capote, que también tuvo la misma candidatura en los Film Independent Spirit Awards de 2006. Estos últimos galardones también nominaron la fotografía de Nunca me abandones en 2011.

Además, fue invitado a convertirse en miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2007, sin que su pasado como delincuente sexual afectase a su ingreso.  Kimmel volvió a ser arrestado en 2010.

En esta ocasión, fue acusado de agresión sexual de cuarto grado, con los agravantes de riesgo de lesiones y de no haberse registrado como delincuente sexual en Connecticut. Sucedió después de conocer a otra joven de 15 años a la salida de una oficina de correos, junto a la madre de esta, en la ciudad de Salisbury. Hay que aclarar que en Connecticut, agresión sexual de cuarto grado implica que el agresor “somete intencionadamente a otra persona menor de 15 años a un contacto sexual”.

Según el diario local The Register Citizen, la joven habría declarado a la policía que “le tocó de forma sexual por debajo de su ropa estando en casa de él, y que luego la despidió con un beso en su coche”. La víctima añadió que en varios ocasiones se besó en la boca con el acusado.

Posteriormente Kimmel se declaró culpable de delitos por tenencia ilícita de armas al haber guadado en su casa un rifle y varios fuegos artificiales, y también de no haberse registrado como delincuente sexual –pero pese a todo los cargos de agresión sexual fueron retirados. Kimmel declaró en el juzgado que la chica se había enamorado de él y que él le había escrito emails sobre películas en las que jóvenes menores tienen relaciones con hombres mayores, supuestamente para no dañar sus sentimientos.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

421 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: