Adele perdió 45 kilos gracias a la 'Sirtfood Diet' pero, ¿qué opinan los nutricionistas?

Adele perdió 45 kilos gracias a la 'Sirtfood Diet' pero, ¿qué opinan los nutricionistas?

La Sirtfood Diet ha alcanzado una sorprendente popularidad internacional por ser la dieta con la que la cantante Adele habría perdido 45 kilos. Pero, ¿en qué consiste exactamente y cuáles son sus riesgos y beneficios?

Como nos ha explicado Verónica Velasco, nutricionista de bluaU de Sanitas, "la dieta Sirtfood es un plan de alimentación que se basa en la inclusión de alimentos que potencian las sirtuinas, enzimas o proteínas que se cree que están relacionadas con la regulación del envejecimiento y el metabolismo". Te revelamos otros detalles.

Verónica Velasco nos cuenta que la dieta se divide en dos fases:

  • Durante los primeros días, se limita la ingesta calórica no superando las mil calorías y se consumen principalmente batidos verdes, que incluyen alimentos ricos principalmente en "polifenoles", que son sustancias que potencian las sirtuinas. Algunos de ellos son los arándanos, las uvas, las espinacas o el perejil. Además, se permite el consumo moderado de alimentos como manzanas, cebollas, nueces, aceite de oliva, chocolate negro, té verde o vino tinto, entre otros, y se combinan con carnes magras, cómo pollo o pavo.

  • Después de la fase inicial, se aumenta la ingesta calórica y se siguen incorporando más alimentos ricos en sirtuinas en las comidas diarias, a la vez que se reducen, pero se mantienen, los batidos verdes. Se fomenta finalmente una dieta equilibrada que incluye alimentos como frutas y verduras coloridas, nueces, aceite de oliva, pescados y carnes blancas.

Para la experta, "es importante recordar que, si bien esta dieta ha ganado popularidad, la evidencia científica sobre sus beneficios a largo plazo aún es limitada y se prevé que puede ser incluso peligrosa". En este punto hace hincapié precisamente Galla Freixer, nutricionista de Longevity Hub by Clinique La Prairie: "No hay evidencia científica sólida que respalde que la activación de las sirtuinas sea una causa directa de la pérdida de peso", afirma la experta. "Además, la alimentación no es la única vía mediante la cual estas proteínas se activan, la restricción calórica y el ejercicio también pueden activarlas. Por tanto, la pérdida de peso asociada a la dieta Sirtfood se cree que es debida principalmente a la intensa restricción calórica que se pauta", agrega.

Verónica Velasco nos confirma que, con este enfoque dietético, "ocurre lo mismo que con todas aquellas "dietas milagro" que prometen resultados de adelgazamiento en un tiempo muy corto, careciendo por un tiempo de nutrientes esenciales". Insiste en la importancia de cuidar la salud física y mental y no perseguir solo fines estéticos.

Otros riesgos de la dieta de Adele

Además de lo anteriormente expuesto, es importante recordar en palabras de Verónica Velasco que:

  • La restricción calórica inicial puede causar fatiga, mareos y debilidad, así comopérdida de masa muscular no deseada.

  • Además, existe un gran riesgo de deficiencias nutricionales si no se planifica adecuadamente, lo que puede tener efectos negativos en la salud.

Por otro lado, como indica Galla Freixer, esta dieta puede provocar alteraciones de los niveles de glucosa en sangre y alteraciones hormonales especialmente en las mujeres. Además, no es una dieta que fomente cambios saludables en los hábitos alimenticios a largo plazo.

Así, como dice Verónica Velasco, "mantener esta dieta a largo plazo puede ser realmente un problema". "En lugar de seguir dietas de moda, se recomienda adoptar un enfoque equilibrado y sostenible para la pérdida de peso y la salud en general que sea sostenible a largo plazo, teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean la vida de cada persona (situación emocional y laboral, ritmo de vida, etc.)", nos cuenta. "Esto implica una alimentación variada, adecuada en nutrientes y supervisada por un profesional o un dietista registrado", añade.

No olvides, como indica Freixer, que "la clave para una mejora de la composición corporal saludable y sostenible a largo plazo es una intervención nutricional personalizada y supervisada por profesionales que nos ayude a perder grasa de forma progresiva, mejorando nuestros hábitos alimentarios y de estilo de vida y manteniéndolos a largo plazo".

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

735 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: