Adele vuelve a escena cinco años después

Adele vuelve a escena cinco años después en un concierto ante un público embelesado


La cantante británica juega en casa en el Hyde Park londinense con un recital en el que confirma por qué es la más cotizada

Un suspiro de alivio inundó el parque londinense de Hyde Park este fin de semana. Tras cinco años sin enfrentarse a una audiencia de pago, con un exilio voluntario de la feroz apisonadora del show business y con el cuarto disco bajo el brazo, Adele se subía de nuevo a un escenario.

Y lo hacía a lo grande, con dos citas ante 65.000 personas cada una que habían agotado desde hacía meses las entradas para una de las citas más esperadas del festival BST (British Summer Time).

De ahí que cuando los acordes iniciales de Hello, de su álbum anterior, abrieron su actuación del sábado, la letra no pudiese resultar más oportuna: “Hola, soy yo, me preguntaba si tras todos estos años te gustaría que nos encontrásemos”. Era un reconocimiento tácito, ante sus fans, de las sombras que han planeado sobre su trayectoria en el último lustro, desde su evanescencia de la vida pública, hasta sus sonoras cancelaciones de última hora, como la de su esperadísima serie de conciertos en Las Vegas en enero.

u reaparición era, en consecuencia, una cuestión casi de supervivencia, de demostrar por qué es una de las artistas más cotizadas y, sobre todo, de callar muchas bocas que cuestionaban su dedicación. Con exquisita puntualidad británica, la primera declaración de principios fue estética, con el glamour que define su imagen pública: vestido negro con brillantes, peinado a lo Gilda (dijo llevar el pelo suelto en sintonía con la celebración del Orgullo ayer, sábado, en Londres) y joyas cuyo valor podrían equivaler al PIB de más de un país.

Acompañada de tres coristas y media docena de músicos no necesitaba más. Pero es que, además, Adele jugaba en casa. Si sus entusiastas tienden a mostrar siempre una empatía especial con las cuitas de la estrella, en parte por esa extraordinaria capacidad para que se identifiquen con ella y con sus infortunios, Hyde Park es su jardín particular. “Ha sido un absoluto placer estar aquí, con una hinchada local, no hay nada como Londres en verano”, declaró a una masa completamente entregada a los requiebros de su musa.

La Reina de Corazones, como la bautizó la prensa inglesa, contó que había asistido a incontables conciertos en el parque londinense y reveló su colosal consumo de alcohol en muchos de ellos. Su descripción fue al más puro estilo Adele, aderezada con improperios, un sello personal que no hizo más que aumentar la devoción de un público que quiere seguir creyendo que, bajo la fachada de gran diva de la música, pervive la chica de Tottenham, uno de los barrios más humildes de la capital.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Julie Zavala el julio 3, 2022 a las 6:12pm

Me gustaría poder oirla cantar en vivo, a ver si un baja por NY.

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

493 Programas radiales, +68,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace ya casi 14 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: