Ahí acabaron Tomás y Marta by Pirlo de Félix

Ahí acabaron Tomás y Marta by Pirlo de Félix

Todo empezó con un número de teléfono equivocado el teléfono sonando tres veces en la quietud de la noche, a la cuarta no lo pude evitar, me levante, me acerqué hasta la habitación donde tengo el teléfono fijo y lo descolgué:

-¿Quién es?

-Tomás perdona que te llame a esta hora de la noche, soy la amiga de Marta y esta noche no ha venido a cenar a casa de su padre, desde que discutieron esta mañana porque no la dejan salir a solas contigo no la hemos vuelto a ver, su padre me ha llamado preocupado, me ha dicho que te llame para ver si está en tu casa, si está ahí Marta dile que su padre esta muy alarmado y quiere verla si sabes dónde está, o si está ahora contigo dile que llame a su padre.

Perdona pero aquí no vive Tomás, si te refieres a mi primo Tomás Gracia, vive en el segundo piso de este edificio, su padre y el mío son hermanos en el listín telefónico aparecen los dos nombres uno seguido del otro J. Gracia Ballesteros y J. Gracia Ballesteros, mi padre se llama Jorge y mi tío Javier y los dos vivimos en la misma dirección Calle San Francisco 55 solo que yo en el primer piso y mi primo en el segundo.

- Vaya me he equivocado de teléfono, yo quería hablar con tu primo.
- Mi primo Tomás esta noche no ha venido a cenar, mi tío ha bajado a mi piso para ver si él estaba aquí con nosotros, pero ya le hemos dicho que desde esta mañana cuando se iba a ver a Marta no lo hemos vuelto a saber de él. Mi tío sabe de los problemas que tiene su hijo con el padre de Marta, mi tío Javier ha trabajado durante varios años en la construcción para el padre de Marta cuando llego la bajada de la construcción mi tío se quedó en el paro, y el padre de Marta aún no le ha pagado dos meses en los que lo tenía contratado, pero ellos siguen viéndose a diario, ajenos a los problemas económicos de las dos familias. Me parece que se han fugado de casa los dos mi tío Javier, nos ha dicho que uno de los coches que tiene aparcado cerca de casa, tampoco está en su sitio, y ése coche estaba averiado los frenos y la dirección, necesitaban pasar una revisión pero él no tiene dinero para hacer frente a la reparación, por eso lo tiene en la calle. Seguramente Tomás, encontró las llaves y se han ido a fuga los dos con ése coche.

-¿Cómo podríamos hablar con ellos?

-Hasta que no pasen dos días no podemos presentar una denuncia en la comisaría por la desaparición de Tomás, y el coche de mi tío Javier no tiene pasada ni la inspección técnica creo que no ha presentado denuncia, por miedo a ser él, el denunciado porque no tiene vigente el permiso de circulación, ni ese coche tiene el seguro en vigor. Pero Tomás no tienen carnet de conducir, ni tampoco ha llevado nunca un coche.

- Marta se sacó a principios de semana el carnet de conducir y me dijo que si su padre no le dejaba estar con tu primo se iba de casa. Marta me dijo que iba a alquilar un apartamento en Perpignan, en Francia, si su padre no está contento con Tomás ella lo deja todo y empieza una nueva vida en otro país, los dos son mayores de edad.

-¿Te dio Marta la dirección?

-Sí; Rue Le Castellet número66

-Yo no quiero darle estos datos a su padre, Marta es amiga mía y quiere mucho a Tomás pero yo quiero saber que están los dos bien, por que la conciencia también me muerde. El padre de Marta es un empresario de la construcción y no ve con buenos ojos que Tomás no tenga clara su formación laboral, cuando entra en casa y los ve jugando con la videoconsola en vez de estar estudiando, descarga ante él toda su furia y, además como ahora no esta vendiendo todas las promociones inmobiliarias y el banco le pide el dinero que le prestó para hacer edificios, así es que él descarga toda su furia sobre Tomás, todas las veces salen los dos de su casa llorando.

- Yo cojo mi coche y nos vamos los dos a buscarlos de aquí a Perpignan, hay cuatro horas de carretera, hablaremos con ellos, y veremos si están bien, la carretera nacional hasta la frontera con Francia, tiene muchos puntos negros, si se han ido con el coche averiado de mi tío, seguramente se habrán quedado por el camino, o pueden tener un accidente, a estas horas puede que estén solos en medio de la carretera

Marta y Tomás conducían a gran velocidad por la nacional 340 en dirección a Perpignan, era muy tarde, y a Marta le cegaron las luces de los vehículos que venían de frente, al entrar en la provincia de Tarragona a la altura de un pueblo llamado el Perelló las rachas de viento no dejaban a Marta llevar el coche dentro de su carril. Tratando de adelantar a un camión. Marta se salió de la carretera, traspasó la mediana del arcén y chocó contra otro vehículo que venía de frente.

Los dos ocupantes del vehículo contra el que chocaron salieron ilesos, en cambio, Marta y Tomás perecieron al instante, terminando así su intento de fugarse de casa y empezar juntos otra vida, en otro país, fuera de alcance, del odio y la incomprensión del padre de Marta, y de la pésima situación económica del padre de Tomás.

El primo de Tomás y la amiga de Marta salieron con su coche dirección Francia por la antigua nacional 340. Durante el camino entablaron conversación.

-¿Cómo te llamas?

-Jorge Gracia ¿y tú?

-Blanca

-¿Hace mucho que conoces a Tomás y a Marta?

-Yo conozco a Marta desde el colegio, luego el instituto y ahora estamos juntas en la universidad. Tomás y Marta se quedan solos en mi piso cuando yo estoy en clase. Luego hay días en los que la acompaño a la farmacia y ella compra la píldora del día después. Ella hay días que no acude a las clases y lo poco que estudia son mis apuntes. De Tomás sólo sé que le gustan mucho los videojuegos creo que se interesa mucho cuando está delante de la consola, intenta encontrar los trucos para ver si entra de probador de videojuegos en alguna empresa, y eso es lo que desagrada al padre de Marta, él no ve oficio en eso. En cambio a Marta le gusta verlo jugar y ha apostado fuerte por él, ella piensa que sí llegará a probador de videojuegos.

-¿Por qué alquilaron un piso en Perpignan precisamente. Tomás no habla francés?

-En Perpignan la gran mayoría de gente habla y entiende el dialecto catalán. Marta me dijo que en ese pueblo buscaban un probador de videojuegos pero primero tenía que pasar un periodo de formación. Ya sabes que aquí en Castellón aunque hablemos el dialecto valenciano, allí ellos se entenderían bien con el catalán. Marta lo tenía todo pensado. Yo no sabía el día, pero sabía que se marchaban los dos, con un proyecto definido.

Siendo así estate seguro Blanca que yo mismo los llevo a la Rue Le Castellet ésta noche. Ni mi tío se entera de lo que hace su hijo, ni el padre de Marta, sabe lo que ella siente por Tomás. Por lo que oigo esto no es una chiquillada de unas horas. Es un proyecto de vida en común con posibilidades de futuro.


Estando Jorge y Blanca, llegando a la altura de el Perelló, se alarmaron al ver un carril cortado, ver a un agente de la guardia civil regulando el trafico, y ver las luces de una ambulancia. Cuando pasaron por delante del accidente Blanca, dijo:

-Vaya parece que ese coche se ha salido de la carretera y se ha estrellado contra otro el vehículo que venía de frente.

-Jorge le dijo: Sí ése es el coche de mí tío.

Jorge paró su vehículo en el margen derecho de la carretera nacional 340, se acercó al guardia civil de tráfico y al conductor de la ambulancia que estaba hablando en ése momento, y se identificó.

-Hola buenas noches, ése es el coche de mi tío ¿Dónde están los pasajeros?

El conductor de la ambulancia contestó:

-“Están los dos cadáveres, dentro del vehículo, es una lástima los dos eran muy jóvenes, tenían toda la vida por delante”.

El guardia civil que charlaba con el conductor de la ambulancia apuntó:

-“Es muy raro no se ven signos de que el coche haya frenado, los neumáticos no se han quedado marcados en la carretera, creo que se ha salido del carril por una imprudencia”

Jorge volvió a su coche donde le esperaba Blanca

-Blanca, avisa al padre de Marta, y dile que su hija ha fallecido en accidente de tráfico, si quieres dile que Tomás, estaba con ella. Yo hablaré con mi tío Javier, y le diré que: Tomás y Marta, han terminado su aventura amorosa en el Perelló, provincia de Tarragona.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: