En la clase de Literatura Universal, el maestro le pregunta a los alumnos; cuales son las obras literarias que han leído en el transcurso de su vida y como siempre, no falta el estudiante que se cree ser experto en el tema a tratar, de pronto levanta el dedo una chica y se pone de pié.
...-¿me permite maestro? yo he leído casi todas ... -perfecto contestó el profesor,... -adelante- la joven se acomodó la falda, y de manera despectiva volteó a ver a sus compañeros de clase como si fueran bichos raros; para luego dirigirse al profesor con la mirada altiva y el cuello erguido, comienza...- memín pinguín, la familia burrón, aniceto etc,
De pronto se dejó escuchar una risotada en conjunto, seguida de la voz enérgica del profesor...-perdón señorita- no me he referido a obras de entretenimiento, me refería a las Obras Clásicas de Literatura. La alumna bajó la mirada, molesta, para al mismo instante y de manera cautelosa desafiar al profesor...-¡ah! exclama la chica, lo hubiera dicho antes profe,...- ella falleció hace tiempo yo ni siquiera la conocí.
El profesor muy contrariado le sugirió...- Me hace favor de sentarse señorita, agradezco su participación.

En el rincón del aula, estaba sentada una de esas alumnas que siempre desean pasar desapercibidas,
solo la cabeza asomaba del pupitre y el maestro, buscando a su próxima víctima, echando una ojeada a todos los alumnos, detuvo la mirada en ella, precisamente....- ¿ Dígame, Señorita, para que estudia usted? al momento que la chica se atragantó de saliva antes de contestar..- ¡glup!...- Mire maestro yo en verdad, y titubeando siguió...-¿Yo, mire profe yo? bien...- Yo estudio para dejar de ser menos burra, por que en realidad nunca se deja de aprender en la vida, podré saber de Leyes; más sin embargo, no sé nada de Filosofía y Letras...- podré conocer de medicina, más sin embargo no de mecánica etc, así que toda la vida los seres humanos seguiremos siendo unos ignorantes ...-¿y sabe a que me refiero cuando digo ignorantes?...- ¿no? le responde el maestro, mirándola a los ojos con curiosidad...- porque si no podemos solucionar los problemas de nuestro planeta que va en deceso como tampoco podemos vivir en paz con nuestros hermanos,..-¿entonces, porqué pregonamos de ser grandes sabios? el profesor, mirándola nuevamente a los ojos se quedó reflexionando para en seguida contestar....- Señorita, la clase se trataba de aprender a identificar lo que son Obras de Literatura Universal, de las obras de consulta y de entretenimiento etc.

...-Perdón Sr. profesor, contestó con humildad la alumna
Pronunciando una frase del famoso clásico Ateniense ...Sócrates
(Yo solo sé que no sé nada)


Si un día piensas que ya lo sabes todo, de una cosa puedes estar seguro: te has equivocado.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Poetaymusadelared
Obra registrada.
Imagen tomada de Google.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el abril 16, 2016 a las 12:20am

Coincidimos en el mensaje, estimada Gloria. Todos somos ignorantes, aunque, no todos lo reconocemos. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 214 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: