Que minuciosas es la vida y que moral te has vuelto. Pero no me importa lo que digas. Sigues siendo una rata infeliz. Una basura que no debí levantar jamás y que hoy mismo terminaré de desechar.

Decía esto mientras le salpicaba la cara perdiendo toda elegancia que él acostumbraba. Seguía disperso. Curioso. Absurdo. Infeliz. Seguía, como seguía. Siendo quien era. Y deseando tener lo que no tenía. Sí, era una basura. O mejor dicho, lo había sido. No se estaba dejando insultar porque creyera que era cierto. Sino que su oponente estaba acabado y era lo último que haría contra él. Se perdería en el inmenso pasado al cuál no tendría tiempo de volver.

Sacó el pañuelo de importación que Susana le acaba de regalar. Después de la fiesta de compromiso todos se habían portado de manera esplendida con él. Y tenían razón para hacerlo. Era un hombre con dinero. No como los usuales ricos. Era inteligente. Era un maldito zorro. Se escurría hasta llegar a su objetivo. Había más fuertes, mejor capacitados, con más dinero, pero era él, únicamente él, quien lograba el resultado correcto. Se limpió la cara con tranquilidad. Le miró con una falsa compasión. Era cierto que en alguna ocasión lo había ayudado a salir de la peor racha de su vida, pero eso había cambiado demasiado los últimos años. En realidad no sentía nada por él, ni aprecio, ni odio, estaba vacío. Al fin.

-Cielos Richard. No esperaba que nos pusiéramos tan violentos. Eres una gran persona. Y te deseo un futuro exitoso donde te elijas empezar de nuevo. Dale mis cariños a Marta. Y… vamos, somos amigos, sin rencores.- Dicho esto extendió su mano para demostrar más cortesía que solo logró hacer que Richard lo aborreciera todavía más.

Es hora de la comida y todos estaban por salir. Sería un escándalo total. Lo verían salir con su nuevo Rolex, y su traje sin arruga, caminando erguido, arrastrando una hipoteca excesiva, gastos de su hermosa hija universitaria y un viaje a Francia que aún no terminaba de pagar. Todos lo sabían. Sin embargo lo mirarían compasivos. Algunos felices, otros no tanto. Otros actuarían como si fuera un mueble viejo que se acababa de tirar. No podía ser más humillante. Así se fue.

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

240 Programas  y +43,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: