Que minuciosas es la vida y que moral te has vuelto. Pero no me importa lo que digas. Sigues siendo una rata infeliz. Una basura que no debí levantar jamás y que hoy mismo terminaré de desechar.

Decía esto mientras le salpicaba la cara perdiendo toda elegancia que él acostumbraba. Seguía disperso. Curioso. Absurdo. Infeliz. Seguía, como seguía. Siendo quien era. Y deseando tener lo que no tenía. Sí, era una basura. O mejor dicho, lo había sido. No se estaba dejando insultar porque creyera que era cierto. Sino que su oponente estaba acabado y era lo último que haría contra él. Se perdería en el inmenso pasado al cuál no tendría tiempo de volver.

Sacó el pañuelo de importación que Susana le acaba de regalar. Después de la fiesta de compromiso todos se habían portado de manera esplendida con él. Y tenían razón para hacerlo. Era un hombre con dinero. No como los usuales ricos. Era inteligente. Era un maldito zorro. Se escurría hasta llegar a su objetivo. Había más fuertes, mejor capacitados, con más dinero, pero era él, únicamente él, quien lograba el resultado correcto. Se limpió la cara con tranquilidad. Le miró con una falsa compasión. Era cierto que en alguna ocasión lo había ayudado a salir de la peor racha de su vida, pero eso había cambiado demasiado los últimos años. En realidad no sentía nada por él, ni aprecio, ni odio, estaba vacío. Al fin.

-Cielos Richard. No esperaba que nos pusiéramos tan violentos. Eres una gran persona. Y te deseo un futuro exitoso donde te elijas empezar de nuevo. Dale mis cariños a Marta. Y… vamos, somos amigos, sin rencores.- Dicho esto extendió su mano para demostrar más cortesía que solo logró hacer que Richard lo aborreciera todavía más.

Es hora de la comida y todos estaban por salir. Sería un escándalo total. Lo verían salir con su nuevo Rolex, y su traje sin arruga, caminando erguido, arrastrando una hipoteca excesiva, gastos de su hermosa hija universitaria y un viaje a Francia que aún no terminaba de pagar. Todos lo sabían. Sin embargo lo mirarían compasivos. Algunos felices, otros no tanto. Otros actuarían como si fuera un mueble viejo que se acababa de tirar. No podía ser más humillante. Así se fue.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

419 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: