Alan Turing, uno de los padres de la informática moderna

El matemático británico Alan Turing, considerado uno de los padres de la informática moderna y de la Inteligencia Artificial

Durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma, será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas que serán puestos en circulación por el Banco de Inglaterra a finales de 2021, según ha anunciado la institución.

« Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy», declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. «Como padre de la ciencia de la computación y la Inteligencia Artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y abrieron nuevos caminos», añadió.

La elección de Alan Turing fue llevada a cabo después de que el Comité Asesor de Personajes decidiera en 2018 dedicar el nuevo billete de 2018 a celebrar la ciencia, y se abrió un periodo de nominación pública de en que se recibió un total de 227.299 propuestas, con 989 personajes elegibles.

De esta lista inicial, el Comité realizó una selección final de doce personajes o parejas de personajes que incluía a Mary Anning, Paul Dirac, Rosalind Franklin, William Herschel y Caroline Herschel, Dorothy Hodgkin, Ada Lovelace y Charles Babbage, Stephen Hawking, James Clerk Maxwell, Srinivasa Ramanujan, Ernest Rutherford, Frederick Sanger y Alan Turing, que fue presentada al gobernador del Banco de Inglaterra, encargado de tomar la decisión final.

El nuevo billete de 50 libras, fabricado en polímero por CCL Secure y De La Rue, mostrará en el reverso una fotografía de Alan Turing, tomada en 1951 por Elliott & Fry y que forma parte de la Colección de Fotografías de la Galería Nacional de Retratos, además de incluir una fórmula del matemático y la afirmación realizada por Turing en una entrevista con «The Times» en 1949: «Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser».

Turing (Londres, 1912- Wilmslow, 1954) está considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, siendo el precursor de la informática moderna al proporcionar una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación a través de la conocida como «máquina de Turing».

Además, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, como los de la máquina Enigma, a través de observaciones matemáticas y también contribuyó al enigma de la Inteligencia Artificial.

A pesar de su valioso trabajo en favor de los Aliados, Turing fue juzgado por homosexual y condenado a la castración química. En 1954 moriría tras ingerir una manzana con cianuro en lo que entonces pareció un claro caso de suicidio.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Sheisan Angel el julio 18, 2019 a las 9:21am

La inteligencia de Turing mermada por una sociedad tan limitada mentalmente. Eran otros tiempos. Nadie salvo su vida, él salvó la de tantos.

Saludos,

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: