Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’

Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’


La oficina del ‘sheriff’ de Santa Fe difunde unas imágenes en las que se ve cómo el actor prueba el arma que causó el fallecimiento de la directora de fotografía.

Este lunes, la oficina del sheriff de Santa Fe publicó una serie de imágenes que ayudan a entender los minutos en que dio un vuelco a la vida de Hutchins, Baldwin y Joel Souza, el director de la cinta, quien también resultó herido por el proyectil.

Las imágenes muestran a Baldwin caracterizado como el forajido del lejano oeste que interpretaba y que da nombre a la película. El actor también producía la cinta, cuya producción fue suspendida tras el incidente. Las cámaras de la policía muestran que el protagonista de la cinta coopera con las autoridades desde que estas llegan al Rancho Bonanza Creek, donde se filmaba el wéstern. “Usted dígame qué hacer, dígame qué hacer”, dice Baldwin a uno de los agentes que respondió al llamado de emergencia.

El actor siempre ha mantenido que nunca apretó el gatillo y solo tomó el martillo al momento de ensayar la secuencia en la que sucedió el accidente.

Los primeros investigadores que arribaron al sitio le tomaron fotografías con la vestimenta del personaje, que ya estaba manchada de sangre tras el accidente. El material gráfico que ha difundido la oficina del sheriff incluye fotografías de algunas balas falsas que tenían un hoyo en medio del cartucho, pero también hay balas que parecen de verdad. De momento nadie ha podido determinar cómo llegó un proyectil real al rodaje.

Las investigaciones se centran en dos miembros de la producción que debieron haberse asegurado de que la Colt no estuviera cargada. Una es Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería, y el otro Dave Halls, el primer asistente de dirección de Souza, la última persona que debió tocar la pistola antes de entregársela a Baldwin.

La fiscalía de Nuevo México todavía no ha presentado cargos en contra de ninguno de los implicados ni ha anunciado si lo hará. Entre el material publicado este lunes se encuentran declaraciones de Baldwin y otros testigos a los investigadores, ensayos en el plató de grabación y mensajes de texto. “Saco el arma lentamente, giro, cargo la pistola, ¡bang! ella cae al suelo y él [Souza] cae gritando”, explica Baldwin en uno de los primeros interrogatorios a los que fue sometido por las autoridades y cuyas imágenes han sido desveladas. “Si alguien puso una bala de verdad en la pistola... alguien habría cargado con una bala de verdad el arma que sostenía”, continúa minutos después.

Souza fue trasladado en helicóptero a un hospital de Albuquerque, donde fue operado tras la lesión en el hombro. En la cama dio su primera declaración a la policía, en la que afirma que él creía que el arma estaba descargada. En la comisaría, Baldwin daba una idea a las detectives que hacían las primeras pesquisas tras la tragedia: “Una pregunta que Hannah debería responder es si había mezclado balas de verdad con otras de utilería, porque tienen prohibido hacerlo”.

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins han criticado a través de un comunicado la decisión de la oficina del sheriff de Santa Fe de publicar todos los materiales visuales, mucha de ella siendo parte de la evidencia en el caso de la acusación. Todo esto mientras las investigaciones siguen su curso.

Entre los mensajes de texto que se han hecho públicos destaca uno de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro del equipo que Alec Baldwin prefería siempre usar armas reales porque no le gustaban las “pistolas falsas ni cuchillos de goma”. Esta es una práctica común en la industria para hacer más realistas las escenas. Pero una falla en las obligaciones de los miembros del equipo convirtió el realismo en una tragedia.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: