Alec Baldwin reaparece tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

Alec Baldwin reaparece tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

“Venga, ¿qué queréis saber?”, dice Alec Baldwin (Nueva York, 63 años) mientras se acerca a los reporteros que le siguen desde que hace diez días matara accidentalmente a Halyna Hutchins, de 42 años, en un rodaje.

En el vídeo de casi cuatro minutos de duración, difundido por el medio especializado TMZ, el actor aparece acompañado de su mujer, Hilaria Baldwin, que se encarga de grabar con su móvil la tensa conversación.

“Es una investigación abierta y no puede responder a ninguna pregunta sobre ella”, dice el intérprete a la primera cuestión, sobre cuál es el estado actual del caso.

“Era mi amiga”, prosigue, “el día que llegué al rodaje la llevé a cenar con Joel, el director. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado, rodando juntos una película hasta que sucedió este horrible evento”.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió el pasado 22 de octubre en Nuevo México en el rodaje del western Rust, tras recibir un disparo del actor con un arma de atrezo, que debía estar cargada supuestamente con cartuchos de fogueo.

También resultó herido el director de la película, Joel Souza, de 48 años, que fue trasladado a un hospital de Santa Fe y ya ha recibido el alta.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada y ha abierto una investigación por homicidio imprudente, mientras que la fiscalía no descarta presentar cargos contra Baldwin.

Las pesquisas se centran por el momento en el propio actor, que fue quien disparó el revólver; el primer asistente de dirección, Dave Halls, que le entregó el arma, y la encargada de la armería, Hannah Gutierrez-Read. El actor ha declarado que no ve factible retomar el rodaje de Rust.

“Hablo con los policías cada día”, reconoce Baldwin en el vídeo. Cuando uno de los reporteros le pregunta si también está en contacto con la familia de Hutchins, pero no recuerda el nombre, su esposa interviene: “Su nombre es Halyna. Si vas a pasar tanto tiempo esperándonos, deberías saber su nombre”. “No sabes su nombre, ¿en serio?”, exclama también el actor que reconoce que habla frecuentemente con el viudo de la directora de fotografía: “Me reuní con su marido, Matthew, y su hijo. El hombre está abrumado por el dolor”.

“De vez en cuando hay accidentes en los rodajes, pero nada como esto. Esto es un episodio de uno entre un billón”, asegura.

El incidente ha reabierto el debate sobre el uso de armas de fuego en los rodajes en Estados Unidos. En España, por ejemplo, la normativa impide que el calibre de las armas de fogueo coincida con el de la munición real, por lo que un accidente como el de Alec Baldwin no podría producirse.

“Sé que hay un interés en limitar el uso de armas de fuego en escenarios de rodaje y es algo en lo que estoy extremadamente interesado”, reconoce el actor en su intervención. “Pero recordad algo que creo que es importante: ¿cuántas balas se han disparado en películas y series en los últimos 75 años? Esto es América. ¿Cuántas balas se han disparado antes? Miles de millones. Nos damos cuenta cuando algo sale mal y es horrible y catastrófico. Deben tomarse medidas nuevas (armas adecuadas, armas de plástico o no), pero no me corresponde a mí decidir cuáles. Comprended que yo no soy un experto en este campo, así que el camino que otros decidan seguir, en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de rodaje, estoy totalmente a favor”.

El actor pide también a los fotógrafos que dejen de seguirle. “Mis hijos están en el coche llorando”, dice, mientras su mujer interviene, “porque les estáis siguiendo y lo saben”. “Como deferencia hacia vosotros salí [a hablaros]. No se me permite comentar la investigación. Hablo con la policía a diario. Estoy cooperando con ellos, claro. Lo que quiero decir es que salí a hablar con vosotros como deferencia. Ahora, por favor, ¿podéis dejar de seguirnos y dejarnos en paz? Os hemos dado todo lo que podíamos”, añade Baldwin mientras regresa a su vehículo.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: