- ALGO QUEDÓ IMPRESO - (relato basado en hechos reales)

  La mañana del día 15 de junio de 2018 fue muy agitada. Debía preparar e imprimir dos copias de un contrato de locación de la vivienda que ocupan desde fines del mes de mayo Mariana y Walter junto a sus dos pequeños hijos.

  Urgía realizar trámite ante empresa proveedora de energía eléctrica, y es que Marisa, la anterior ocupante de la vivienda, "olvidó" abonar una factura vencida en abril, y a pesar de reclamos reiterados, no cumplió con su debida responsabilidad, lo cual derivó en el corte del suministro... ¡justo un viernes pasado el mediodía! Eso significaba estar sin luz ni calefacción durante todo el fin de semana y con muy bajas temperaturas.

  La tensión crecía con el paso de los minutos y mi gestión sería de gran importancia para la pareja y sus pequeños. Dadas las circunstancias, era muy factible que algo sucediera. Y "algo" sucedió... 

  Al inicio mismo del contrato, donde aparece el nombre del locador, quien se llama ALDO, advertí que algo no estaba bien, pues, se leía: "En la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, y siendo el día 15-06-2018, entre el señor ALGO... "

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 21-06-2018

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 4, 2018 a las 10:58pm

Agradezco a Creatividad Internacional el estímulo importante que significa para mí tan breve y rica consideración. ABRAZO ENORME A TODO EL STAFF DE ESTE SITIO TAN PECULIAR Y SOLIDARIO CONMIGO. SALUDOS.

NOTA: soy de esos sujetos que requiere de cierta intimidad para escribir y en donde vivo no siempre hállola...

Comentario por Creatividad Internacional el julio 4, 2018 a las 5:53am

Estimado Hugo, siempre disfrutamos con tus relatos

Comentario por hugo el julio 4, 2018 a las 1:48am

¡Merci beaucoup, ginimar! Tengo en mente algunas historias, todas basadas en hechos reales, que llevaré al papel y las publicaré aquí para la consideración de varios entre los cuales estás tú, claro. ABRAZONRISAS...

Comentario por ginimar de letras el julio 3, 2018 a las 6:12pm

Me encantaría leer el relato completo. A veces la vida nos regala personajes e historias increibles. Gracias. Un abrazo :)

Comentario por hugo el junio 23, 2018 a las 12:56pm

Anoche, querida María Emilia, estuve pensando en que sería positivo escribir el relato completo de esta historia que recibirá opiniones personales de quienes se animen a dejarlas, y habrá "megustadores" que no se animen pero dejen huella mediante un simple clic... Valoro mucho tu opinión, mi querida chilena. Entre mis amistades figuran, si bien recuerdo, más de cien miembros en este sitio, pero pocos demuestran y avalan con su actitud tal condición. Varios, por fortuna, ya se autoeliminaron y les deseo superen esa barrera que su malherido ego les impone desde siempre... La esclavitud, en mi humilde opinión, es una cárcel del alma de la que varios no lograron escapar. Quizás ese estado, aunque fuese lamentable, les resulta más cómodo y adaptado a su pensamiento. ¡Be Happy Today!

Comentario por María Emilia Fuentes B. el junio 22, 2018 a las 11:18pm

Hugo, he vuelto mi amigo. Leyendo ahora tu comentario de más abajo, el hecho es bastante insólito. Y sí, un trabajo contundente y valioso presentarías si relataras detalladamente el tema central de tu publicación. Me gustaría leerlo.

Buen fin de semana, querido amigo. 

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 1:50pm

La pareja, finalmente... Hmmm... Mejor procuro narrarlo en un relato. Dame tu opinión, María Emilia. ¿O prefieres un simple comentario, amiga mía? De hecho, he comprobado muchas veces que algunos comentarios resultan harto preferibles al post que le dio motivo a realizarlo. Pero, eso sucede en otros sitios literarios, quédate tranquila... hihi

Comentario por María Emilia Fuentes B. el junio 22, 2018 a las 12:37pm

Amigo, Sabes? Antes que vuelvas de ese provechoso, nutritivo y reparador almuerzo quiero que sepas que me hiciste recordar un relatito que tengo con esta confusión de palabras, pero el mío es escuchado.

Lo buscaré, a ver si alcanzo a publicar, tengo control, no amanecí bien de mis manos.

Bye

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 12:16pm

Para mi querida María Emilia: almuerzo y regreso para la devolución a tu agradable comentario... ¡Au revoir! Bisous.

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 12:13pm

Querida Laura, ¡gracias por dejar tu huella que nunca pasa desapercibida para mí, misma a la que le otorgo siempre una especial consideración!

Necesitaba descargar cierta tensión generada por la ingrata y mala actitud de una mujer (de esas que no hacen honor a su género), misma que fue beneficiaria de mi confianza por espacio de seis años, tiempo que ocupó una propiedad que administro por cuenta y permiso de su dueño. La fulana llegó a pagar la renta mensual con mucho atraso (y con excusas falaces) y jamás le reclamé los intereses que toda mora produce. Por confianza y creyendo conocerla, no se había impreso contrato alguno. Aún adeuda reintegro del dinero abonado por una factura de su propio consumo de energía eléctrica a sesenta días de haber entregado las llaves de la propiedad... ¡Es empleada administrativa de la Policía de la Provincia! (y se jubilará muy pronto con la jerarquía de Comisario Principal... ).

P.S.: tal vez me inspire y escriba un relato contando detalles documentales de esta  historia que tiene ribetes tragicómicos....

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: