- ALGO QUEDÓ IMPRESO - (relato basado en hechos reales)

  La mañana del día 15 de junio de 2018 fue muy agitada. Debía preparar e imprimir dos copias de un contrato de locación de la vivienda que ocupan desde fines del mes de mayo Mariana y Walter junto a sus dos pequeños hijos.

  Urgía realizar trámite ante empresa proveedora de energía eléctrica, y es que Marisa, la anterior ocupante de la vivienda, "olvidó" abonar una factura vencida en abril, y a pesar de reclamos reiterados, no cumplió con su debida responsabilidad, lo cual derivó en el corte del suministro... ¡justo un viernes pasado el mediodía! Eso significaba estar sin luz ni calefacción durante todo el fin de semana y con muy bajas temperaturas.

  La tensión crecía con el paso de los minutos y mi gestión sería de gran importancia para la pareja y sus pequeños. Dadas las circunstancias, era muy factible que algo sucediera. Y "algo" sucedió... 

  Al inicio mismo del contrato, donde aparece el nombre del locador, quien se llama ALDO, advertí que algo no estaba bien, pues, se leía: "En la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, y siendo el día 15-06-2018, entre el señor ALGO... "

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 21-06-2018

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 4, 2018 a las 10:58pm

Agradezco a Creatividad Internacional el estímulo importante que significa para mí tan breve y rica consideración. ABRAZO ENORME A TODO EL STAFF DE ESTE SITIO TAN PECULIAR Y SOLIDARIO CONMIGO. SALUDOS.

NOTA: soy de esos sujetos que requiere de cierta intimidad para escribir y en donde vivo no siempre hállola...

Comentario por Creatividad Internacional el julio 4, 2018 a las 5:53am

Estimado Hugo, siempre disfrutamos con tus relatos

Comentario por hugo el julio 4, 2018 a las 1:48am

¡Merci beaucoup, ginimar! Tengo en mente algunas historias, todas basadas en hechos reales, que llevaré al papel y las publicaré aquí para la consideración de varios entre los cuales estás tú, claro. ABRAZONRISAS...

Comentario por ginimar de letras el julio 3, 2018 a las 6:12pm

Me encantaría leer el relato completo. A veces la vida nos regala personajes e historias increibles. Gracias. Un abrazo :)

Comentario por hugo el junio 23, 2018 a las 12:56pm

Anoche, querida María Emilia, estuve pensando en que sería positivo escribir el relato completo de esta historia que recibirá opiniones personales de quienes se animen a dejarlas, y habrá "megustadores" que no se animen pero dejen huella mediante un simple clic... Valoro mucho tu opinión, mi querida chilena. Entre mis amistades figuran, si bien recuerdo, más de cien miembros en este sitio, pero pocos demuestran y avalan con su actitud tal condición. Varios, por fortuna, ya se autoeliminaron y les deseo superen esa barrera que su malherido ego les impone desde siempre... La esclavitud, en mi humilde opinión, es una cárcel del alma de la que varios no lograron escapar. Quizás ese estado, aunque fuese lamentable, les resulta más cómodo y adaptado a su pensamiento. ¡Be Happy Today!

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 1:50pm

La pareja, finalmente... Hmmm... Mejor procuro narrarlo en un relato. Dame tu opinión, María Emilia. ¿O prefieres un simple comentario, amiga mía? De hecho, he comprobado muchas veces que algunos comentarios resultan harto preferibles al post que le dio motivo a realizarlo. Pero, eso sucede en otros sitios literarios, quédate tranquila... hihi

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 12:16pm

Para mi querida María Emilia: almuerzo y regreso para la devolución a tu agradable comentario... ¡Au revoir! Bisous.

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 12:13pm

Querida Laura, ¡gracias por dejar tu huella que nunca pasa desapercibida para mí, misma a la que le otorgo siempre una especial consideración!

Necesitaba descargar cierta tensión generada por la ingrata y mala actitud de una mujer (de esas que no hacen honor a su género), misma que fue beneficiaria de mi confianza por espacio de seis años, tiempo que ocupó una propiedad que administro por cuenta y permiso de su dueño. La fulana llegó a pagar la renta mensual con mucho atraso (y con excusas falaces) y jamás le reclamé los intereses que toda mora produce. Por confianza y creyendo conocerla, no se había impreso contrato alguno. Aún adeuda reintegro del dinero abonado por una factura de su propio consumo de energía eléctrica a sesenta días de haber entregado las llaves de la propiedad... ¡Es empleada administrativa de la Policía de la Provincia! (y se jubilará muy pronto con la jerarquía de Comisario Principal... ).

P.S.: tal vez me inspire y escriba un relato contando detalles documentales de esta  historia que tiene ribetes tragicómicos....

Comentario por Laura C. el junio 22, 2018 a las 11:42am

ALGO - OLGA - GALO - LAGO... cualquiera de estos vocablos pudo quedar plasmado; las teclas se hallan muy juntas y los dedos se equivocan.

Lo bueno es que de esos erróneos tipeos surgen simpáticos relatos como éste.

Abrazos y buen finde.

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 11:36am

Juan Ignacio, agradezco el gesto de haber dejado muy escueto comentario, el cual suma a los silenciosos clicks de los "megustadores", a saber: María Emilia, Seminarios de Arte y Cine, Ismael y Creatividad Internacional. Antes de dar el golpe de tecla que desencadena la inmediata publicación, me dije: es sólo la crónica de una mañana cualquiera en la vida de un sujeto, pero, el no haberla publicado hubiese sido una decisión intrascendente, y nunca puede anticiparse qué consecuencias traerá compartir algo que se vivió con intensidad... ABRAZONRISAS...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 199 Programas  y +33,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: