- ALGO QUEDÓ IMPRESO - (relato basado en hechos reales)

  La mañana del día 15 de junio de 2018 fue muy agitada. Debía preparar e imprimir dos copias de un contrato de locación de la vivienda que ocupan desde fines del mes de mayo Mariana y Walter junto a sus dos pequeños hijos.

  Urgía realizar trámite ante empresa proveedora de energía eléctrica, y es que Marisa, la anterior ocupante de la vivienda, "olvidó" abonar una factura vencida en abril, y a pesar de reclamos reiterados, no cumplió con su debida responsabilidad, lo cual derivó en el corte del suministro... ¡justo un viernes pasado el mediodía! Eso significaba estar sin luz ni calefacción durante todo el fin de semana y con muy bajas temperaturas.

  La tensión crecía con el paso de los minutos y mi gestión sería de gran importancia para la pareja y sus pequeños. Dadas las circunstancias, era muy factible que algo sucediera. Y "algo" sucedió... 

  Al inicio mismo del contrato, donde aparece el nombre del locador, quien se llama ALDO, advertí que algo no estaba bien, pues, se leía: "En la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, y siendo el día 15-06-2018, entre el señor ALGO... "

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 21-06-2018

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 4, 2018 a las 10:58pm

Agradezco a Creatividad Internacional el estímulo importante que significa para mí tan breve y rica consideración. ABRAZO ENORME A TODO EL STAFF DE ESTE SITIO TAN PECULIAR Y SOLIDARIO CONMIGO. SALUDOS.

NOTA: soy de esos sujetos que requiere de cierta intimidad para escribir y en donde vivo no siempre hállola...

Comentario por Creatividad Internacional el julio 4, 2018 a las 5:53am

Estimado Hugo, siempre disfrutamos con tus relatos

Comentario por hugo el julio 4, 2018 a las 1:48am

¡Merci beaucoup, ginimar! Tengo en mente algunas historias, todas basadas en hechos reales, que llevaré al papel y las publicaré aquí para la consideración de varios entre los cuales estás tú, claro. ABRAZONRISAS...

Comentario por ginimar de letras el julio 3, 2018 a las 6:12pm

Me encantaría leer el relato completo. A veces la vida nos regala personajes e historias increibles. Gracias. Un abrazo :)

Comentario por hugo el junio 23, 2018 a las 12:56pm

Anoche, querida María Emilia, estuve pensando en que sería positivo escribir el relato completo de esta historia que recibirá opiniones personales de quienes se animen a dejarlas, y habrá "megustadores" que no se animen pero dejen huella mediante un simple clic... Valoro mucho tu opinión, mi querida chilena. Entre mis amistades figuran, si bien recuerdo, más de cien miembros en este sitio, pero pocos demuestran y avalan con su actitud tal condición. Varios, por fortuna, ya se autoeliminaron y les deseo superen esa barrera que su malherido ego les impone desde siempre... La esclavitud, en mi humilde opinión, es una cárcel del alma de la que varios no lograron escapar. Quizás ese estado, aunque fuese lamentable, les resulta más cómodo y adaptado a su pensamiento. ¡Be Happy Today!

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 1:50pm

La pareja, finalmente... Hmmm... Mejor procuro narrarlo en un relato. Dame tu opinión, María Emilia. ¿O prefieres un simple comentario, amiga mía? De hecho, he comprobado muchas veces que algunos comentarios resultan harto preferibles al post que le dio motivo a realizarlo. Pero, eso sucede en otros sitios literarios, quédate tranquila... hihi

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 12:16pm

Para mi querida María Emilia: almuerzo y regreso para la devolución a tu agradable comentario... ¡Au revoir! Bisous.

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 12:13pm

Querida Laura, ¡gracias por dejar tu huella que nunca pasa desapercibida para mí, misma a la que le otorgo siempre una especial consideración!

Necesitaba descargar cierta tensión generada por la ingrata y mala actitud de una mujer (de esas que no hacen honor a su género), misma que fue beneficiaria de mi confianza por espacio de seis años, tiempo que ocupó una propiedad que administro por cuenta y permiso de su dueño. La fulana llegó a pagar la renta mensual con mucho atraso (y con excusas falaces) y jamás le reclamé los intereses que toda mora produce. Por confianza y creyendo conocerla, no se había impreso contrato alguno. Aún adeuda reintegro del dinero abonado por una factura de su propio consumo de energía eléctrica a sesenta días de haber entregado las llaves de la propiedad... ¡Es empleada administrativa de la Policía de la Provincia! (y se jubilará muy pronto con la jerarquía de Comisario Principal... ).

P.S.: tal vez me inspire y escriba un relato contando detalles documentales de esta  historia que tiene ribetes tragicómicos....

Comentario por hugo el junio 22, 2018 a las 11:36am

Juan Ignacio, agradezco el gesto de haber dejado muy escueto comentario, el cual suma a los silenciosos clicks de los "megustadores", a saber: María Emilia, Seminarios de Arte y Cine, Ismael y Creatividad Internacional. Antes de dar el golpe de tecla que desencadena la inmediata publicación, me dije: es sólo la crónica de una mañana cualquiera en la vida de un sujeto, pero, el no haberla publicado hubiese sido una decisión intrascendente, y nunca puede anticiparse qué consecuencias traerá compartir algo que se vivió con intensidad... ABRAZONRISAS...

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 22, 2018 a las 10:31am

Buen escrito 

Saludos 

Ignacio

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

234 Programas  y +37,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: