«All I want for Christmas is you», el aguinaldo millonario de Mariah Carey

 «All I want for Christmas is you», el aguinaldo millonario de Mariah CareyEl villancico le ha hecho ganar 60 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y seguirá reportándole enormes beneficios anuales toda su vida.

Este año repite número uno en Billboard y alcanza lo más alto de las listas británicas por primera vez.

Hace unas semanas, Jamie Cullum bromeaba en ABC acerca de su nuevo disco de villancicos: «Lo he hecho para cobrar royalties cada vez que llega la Navidad».

 El artista británico soltó un carcajada al terminar la frase, pero todos sabemos que de eso, algo hay. No hay nada más rentable en el negocio de la música que tener un hit que va a ser reproducido millones de veces de forma automática todos los años en cuanto lo diga el calendario.

En este 2020, el más célebre de todos ellos ha vuelto a batir récords. Se trata, cómo no, del «All I want for Christmas is you», el aguinaldo que cada Navidad nos pasa Mariah Carey a todos los que no podamos resistirnos a hacerla sonar en nuestras casas durante estas fiestas.

La compuso en quince minutos, y va a seguir ganando millones con ella durante toda su vida. 

La inspiración le llegó mientras decoraba un árbol de Navidad y pensaba en lo feliz que estaba junto a su pareja de entonces, el empresario Tommy Mottola. 

Se sentó delante de un Casio, grabó una demo y en pocos meses, ya estaba lista para formar parte de su álbum «Merry Christmas».

 «Es una canción divertida, muy tradicional, al estilo de una Navidad pasada de moda. Es retro, como de los años 1960», describió la cantante al publicarla. «Soy una persona muy festiva y me gustan los días feriados. He interpretado canciones navideñas desde que era pequeña. Solía ir a las casas de otros a cantar villancicos».

Durante una entrevista en 2015, Carey ofreció una detallada visión de lo que ya era un hit atemporal: «Es una canción pop, pero está compuesta como si fuese un standard de jazz, que es lo que hace que sea una canción mucho más rica armónicamente. Aunque la canción está en sol mayor, no sólo usa acordes mayores y menores como acostumbran a hacer los villancicos actuales, sino que se mete en acordes más complejos que hace que tenga ese tono jazzístico similar al de los compositores de los años 40».

Las cifras

«All i want for Christmas is you» es la 12ª canción más vendida de todos los tiempos, y el villancico más vendido de una artista femenina, por detrás de temas como White Christmas' de Bill Crosby o 'Candle in the wind' de Elton John. 

En YouTube acumula 673 millones de reproducciones (la nueva versión que sacó el año pasado ya supera las cien), y gracias a ella gana entre 600.000 dólares y un millón al año solo en royalties. Según un reportaje del portal web de The Economist, se calcula que el éxito del villancico le ha reportado alrededor 60 millones de dólares solo en royalties en los Estados Unidos, cifra a la que se suma medio millón de libras más en Reino Unido, según The Independent.

Cada año que pasa gana más con ella. En 2017 la canción ocupó el puesto 9 en Billboard, y en 2018 llegó a la tercera casilla. En diciembre de 2019, 25 años después de su lanzamiento, alcanzó el número uno, y este lidera la lista por segundo año consecutivo. Y por si fuera poco, en 2020 también ha conseguido su primer número uno en Reino Unido. «Realmente no esperaba esto en absoluto. Eternamente agradecida por el éxito duradero de esta canción», ha agradecido la artista en sus redes sociales.

 

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de cuarenta  programas. Invitada toda la membresía a participar.

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

358  Programas radiales, +58,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Acampada en el valle de la luna plateada

Guadalupe Díaz García

Esta escritora madrileña es  autora también de En un rincón del corazón’, ‘Un sueño inalcanzable', ‘En el umbral de la puerta’ Y ‘Bajo la luz de la luna’, entre otras obras.

ACAMPADA EN EL VALLE

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: