Almodóvar critica a Will Smith: ‘No se protege a la familia a base de hostias’

Almodóvar critica a Will Smith: ‘No se protege a la familia a base de hostias’

El director español Pedro Almodóvar ha expresado hoy su “absoluto rechazo” al acto de violencia de Will Smith en los Óscar y a su discurso posterior, que define como “fundamentalista”: “No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas”.

En una crónica en primera persona publicada hoy en el Diario.es, Almodóvar relata que él estaba a escasos cuatro metros de donde ocurrió el polémico ataque de Smith al humorista Chris Rock: “En los planos generales picados yo soy la cabecita blanca que se ve en la foto”, remarca.

“Yo estaba muy cerca de los protagonistas y me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí", afirma sobre el incidente desencadenado por un chiste sobre la alopecia de la mujer de Smith, y sobre sus justificaciones cuando recogió el premio a mejor actor.

Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran momento de la noche”, subraya Almodóvar, que dice negarse a que “ese episodio marque la gala y sea el protagonista de una ceremonia donde ocurrieron muchas más cosas y de mucho mayor interés”.

Entre otras cosas, recuerda que ganó el óscar a Mejor Película Extranjera “Drive My Car”, que para él es “sin discusión la mejor película del año” y también el documental “Summer of Soul”, su favorito.

Además, remarca cómo aprovechó su viaje a Los Ángeles para encontrarse con algunos actores “pensando en el casting de la película de Cate Blanchett basada en cinco relatos de Lucia Berlin (extraídos de su “biblia” “Manual For Cleaning Ladies"

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por daniela ordnung end el marzo 31, 2022 a las 12:13pm

Es una vergüenza que gente grande, más aún, gente preparada y con cultura, se ocupe de dos idiotas que debieran haber sido excluidos inmediatamente del escenario. Si eso sucede en la calle, todos van presos, o por lo menos detenidos, nadie se ocupa de saber si se llama Smith o Loren o lo que sea y son celebridades: violentos y estúpidos, ambos. Debiera frenarse ya dentro de uno mismo la curiosidad de mentes de hormiga, como si no tuvieran otra cosa que comentar en estos momentos de decadencia intelectual, regocijo de los inútiles que dirigen los destinos del mundo que no serán como ellos quieren. Esto es parte de la falla de todos los sistemas que quieren controlarlo todo y que está tan mal montado y, lamentablemente lo empaquetan tan bien que la gente más inteligente cae en la trampa y se atonta descalificando todo tipo de periodismo. Pero los grupos con espiritualidad y que no pierde su tiempo, están dando el paso y van "tomando la voz" en lugar de los malditos nefastos y estúpidos de siempre. Deshonran a todos los que protagonizan el heroísmo diario de los luchadores por la evolución humana en todos los caminos de la vida. NO LOGRARÁN SU COMETIDO, SOMOS MÁS DE LO QUE PIENSAN ... SI PIENSAN. Hay también una desprogramación colectiva para no permitir que manipulen nuestra mente con escenas para violentos ridículos sin un mínimo de creatividad.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: