Tras asomarse a la mirilla accionó con presteza la llave en el tambor, giró el pomo y entornó la puerta unos pocos centímetros.
Con un mohín de excusable maldad meneó la cadera y se dirigió al otro extremo de la estancia con la finalidad de prender un par de lámparas indirectas.
En un pequeño caldero de cobre, dispuesto sobre un mechero de radiación azul se consumían minúsculas lágrimas de resina aromática cuyas volutas imperceptibles impregnaban el ambiente de un aroma acogedor y afectivo.
Temió por un instante haberse excedido en el desplante. Pero no: “La paciencia tiene un límite”.
La visita libró el acceso empujando brevemente la puerta con dos dedos; apoyó un hombro en el marco de roble cruzando ambos brazos y una pierna con aire sofisticado.
- ¿Sigo siendo de buen recibo en esta casa?...
Una voz distante susurró con estudiada amabilidad:
- Hace ocho días y tres horas que no nos vemos. Sin volverse introdujo suavemente la mano en un mazo de flores blancas ajustando la posición del florero.
Recompuso la figura y expectante, se encaminó una distancia breve hasta depositar la chaqueta en una silla cercana y la cartera en el asiento.
- ¿Y a qué viene esa ansiosa puntualidad?
- No seas cursi…es que en tu defecto y entre otras molestias manejo instrumentos de consuelo ciertamente fatigosos. Angostó el entrecejo.
- Te avisé que podría ocupar más de tres días en ese viaje. A veces las cosas se complican un poco y bueno…
- Supongo que al menos vendrás con los tanques llenos de amor, supongo… Se besan en ambas mejillas con cordialidad de montaje.
- No dramatices y escucha esto que puede interesarte como preámbulo de nuestro ansiado reencuentro. Le puso las manos en los hombros. Estoy deseoso de compartirlo contigo pues me abrió un flanco que creo yo… nos concierne.
Se clavaron la mirada.
- Deseo como pocas veces brevedad…imagínate en qué estado me encuentro. Ya me conoces. Larga...
- Mientras regresaba, leí en el avión una frase que ocupó mi atención por su simpleza esencial, algo así como que…“Un individuo se siente feliz cuando hay un equilibrio entre sus necesidades y sus posesiones, la cuestión está en cómo lograr ese equilibrio”.
- Eres narcisista, te lo he dicho muchas veces. Sufres de tanto en tanto un lumbago metafísico que temes altere la estabilidad de tu pedestal. Hazme el bien: Déjate de tonteras y recuperemos el tiempo perdido. Por otra parte considero ese asunto una reverenda sandez. Entre otras cosas la tal afirmación no incorpora a la ecuación la fatalidad o el azar. Tampoco la ambición y la curiosidad intrínseca al “homo erectus” que tanto tú como yo representamos frecuentemente en tonos melodramáticos... ¡Hale¡ vuelve a tu quesito…ratón de mi vida .El “ratón” se acerca a un cuadro colgado de la pared con intención de apreciarlo con atención profesional. Sin volver la cara le contesta
- ¿No consideras que haya algo en nuestra relación que hemos perdido…? Algo, digo, respecto a aquellos proyectos nuestros…no sé. El fuego sagrado…
- Así que ese es el motivo de tu demora. Te has pasado mirando el cuenco buscándole el pelo a la leche. “El fuego sagrado” ¿mira tú?, conque esas teníamos. Pues bien: Te propongo ir en su búsqueda pero deja que yo mismo tome el mando de las operaciones. Supongo que llevas puestas las zapatillas de siempre y no te has bañado ni friccionado con ese desodorante repulsivo que usas, por lo menos en dos días…
Se vuelve.
- Sé de tus preferencias. Mira… al fin de cuentas tienes razón: No vamos a estropear una noche de las nuestras revoloteando sobre especies existencialistas. Estoy dispuesto a firmar una confesión de buena fe respecto a mis verdaderas intenciones hacia ti hoy día.
Ríen abiertamente. La visita descuelga la chaqueta y la toma con dos dedos a modo de capa taurina, la agita: ¡EA, ea ¡ Planea una verónica sobre el borde de una costosa mayólica que ni por esto se estrella contra el piso. Una mirada de paciente comprensión se posa sobre el semblante del redivivo Manolete.
Payasín…
Con los ojos encendidos por la ansiedad salvan la corta distancia que los separa hamacándose a paso felino. Se abrazan estrechamente hasta ser uno; estrujan y disforman los labios en oleadas de carne una y otra vez mortificada por el deseo exacerbado. Las lenguas se enroscan cual dos lagartos exorbitados por el acoplamiento.
Sin dejar de besarse desgarran literalmente todo cuanto pueda ocultar la piel codiciada. Saltan de sus ojales los gemelos y los botones, vuelan por los aires impulsados por la ciega ofuscación. Las uñas implacables recorren las carnes húmedas, las mandíbulas se hincan una y otra vez ahogando en la lujuria incontenible la tensión de la larga espera. El anfitrión se aferra al borde elasticado del pantalón de su amante y de un tirón lo baja hasta el piso, incluido el boxer maloliente. La sangre les tiñe los carrillos y el borde de los dientes como una lámina aterradora… Lambetazos de saliva roja cubren rápidamente las frentes y los cuellos. Ambos revuelven el sexo y las zonas lúbricas del otro con ardorosa vehemencia representando un lance ancestral de estricta sobrevivencia.
El recién llegado se impone salvajemente. Su sexo, rígido y tenso llena la boca trémula de su otra mitad, en tanto le sujeta ferozmente el cabello rizado como a una crin indómita. De improviso lo iza sin conmiseración y hace que aquella boca desgarrada por la pasión comparta la deyección en su propia boca. Ambas lenguas vuelven a encontrarse y disputarse el inapreciable producto del éxtasis, sellando al fin con sus labios un gemido estremecedor.
Resuellan complacencia. La mirada que se dirigen adquiere la agresividad del amor que los une.
- Por lo que veo no sigues consumiéndote en devaneos estériles…
- Ten calma. Reflexiona acerca de tus posesiones y necesidades, las fatigas fortalecerán tu fe.
- De seguir así perderé algo más que el equilibrio contigo…


LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Derechos reservados
Setiembre 2011

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Rosy Palàu el septiembre 10, 2011 a las 2:35am

Algo de retrabajo, de mirar el relato con un poco màs de distancia, y creo que lo enriquecerìas bastante.

Un abrazo

Comentario por hugo el septiembre 9, 2011 a las 5:59pm

Hmmm... El título me hizo pensar en un ... nacimiento ... mas la lectura atenta provocó dejar de lado esa hipótesis para imaginarme una unión más ... homogénea ... Por cierto, ambos luchadores parecen tener mucho en común. Salvaje y descarnado, tu relato, Luis, resulta en una elocuente muestra de tu talento literario que admiro y del cual aprendo.

P/D: Abrazo enorme desde este austral rincón de sueños y desventuras 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: