Amber Heard dice que le pidió el divorcio a Johnny Depp porque temió que no sobreviviría

Amber Heard dice que le pidió el divorcio a Johnny Depp porque temió que no sobreviviría


La abogada del actor empieza a interrogar a la actriz y la pone en aprietos durante una sesión muy tensa.

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard retomó el lunes sus sesiones tras una semana de interrupción.

 Y lo hizo con una sesión maratoniana en la que la actriz fue primero interrogada por su abogada y después por la letrada de Depp. En la primera parte, ella atacó a su exmarido y dijo que si pidió el divorcio fue porque pensó que sin él no sobreviviría. En la segunda, la tensión fue en aumento y la letrada puso a Heard en apuros.

En el juzgado de Fairfax (Virginia) se está dirimiendo una demanda de 50 millones de dólares (casi 48 millones de euros) de Depp contra Heard, contestada por la actriz con una petición de 100 millones.

Pero además, el juicio está dejando una incalculable factura emocional, a la que se refirió Heard: “Las cosas más íntimas, vergonzosas y profundamente humillantes a las que he sobrevivido se utilizan contra mí todos los días, una y otra vez. Es una tortura. Estoy sufriendo mucho emocionalmente. Tengo un bebé. Quiero seguir adelante. Quiero que Johnny siga adelante también. Quiero que me deje en paz”, dijo.

Heard había sido abucheada a su llegada al juzgado por la gente que se agolpaba en el exterior, en contraste con Depp, vitoreado tras arribar en un gran coche negro. Mirando a las cámaras, el actor bromeó diciendo que eran sus familiares.

Al iniciar su declaración, la actriz corrigió el testimonio de anteriores sesiones para asegurar que el maltrato por parte de su expareja había comenzado en 2012, y no en 2013, como había declarado. “Me habría gustado que el periodo en que estábamos enamorados, y él estaba sobrio y no me golpeaba, hubiese durado más de lo que lo hizo”.

Uno de los incidentes que relató en la sesión de la mañana del lunes sucedió durante su luna de miel, en 2015, cuando viajaban en el Orient Express. Depp llevaba un tiempo sobrio y discutieron porque él quería beber. Lo hizo y luego se pelearon en el coche cama, según relató la actriz. “Era un coche cama pequeño y estrecho, y había dos camas, una a cada lado. Me tenía contra la pared mientras él estaba de pie en el suelo, entre las camas, y yo estaba en la cama medio de rodillas, medio de pie, tratando de quitarme sus brazos de mi cuello. Y me apretó el cuello contra el vagón durante lo que me pareció un tiempo muy largo”. Dijo que tuvo miedo de que Depp la matara accidentalmente.

La actriz también sostuvo que no era ella la que había hecho quemaduras o cortes a Depp, sino que él se los autoinfligía y que se apretó un cigarrillo encendido contra su mejilla. Relató también una discusión, ilustrada con un vídeo, acerca de su oposición a que él la grabase sin permiso. Asimismo, la actriz trató de explicar la grabación difundida una y otra vez en la que se la escucha diciendo que ha golpeado a Depp: “Él me pegaba proactivamente y yo tenía que recurrir a pegarle reactivamente”, contó.

Uno de los episodios más escatológicos, y causantes de una de las últimas peleas de la pareja antes de separarse, es aquel en que el actor acusa a la actriz de haberle dejado excrementos humanos sobre la cama en abril de 2016.

“No tiene sentido”, ha declarado Heard, asegurando que se trataba de heces de uno de sus perros. En mayo de ese año, la madre de Depp murió, ambos volvieron a verse (Heard dice que Depp le dijo que necesitaba verla; el actor sostiene que solo la llamó para informarla y para decirle que quería el divorcio, pero ella le pidió que se viesen en persona). La discusión sobre los excrementos surgió de nuevo, pelearon y la policía se presentó en su vivienda, pero ella evitó acusar al actor: “No quería que esto saliera a la luz. No quería que tuviera problemas. Quería proteger a Johnny”.

Sin embargo, no había manera de salvar el matrimonio por más que lo intentaba, según sla versión de la actriz. “Sabía que no sobreviviría si no lo hacía, así que pedí el divorcio. Sabía que si no lo hacía, probablemente no sobreviviría literalmente”, ha declarado. “La persona a la que tenía miedo era también la persona de la que estaba enamorada”, ha añadido, tras explicar que había sufrido ataques de pánico y había empezado a perder pelo por el estrés.

En la sesión del lunes, hubo un momento para el maquillaje. Hace dos semanas, durante su exposición, la abogada de Heard mostró una paleta correctora de diferentes colores diciendo que era lo que había tenido que usar la actriz para cubrir los moretones y señales de los golpes de su expareja.

Pero el producto que estaba enseñando, de la marca Milani, en realidad no salió al mercado hasta diciembre de 2017, según se encargó la compañía de confirmar tras un tremendo barullo en las redes sociales. El lunes, tanto Heard como su abogada intentaron decir que se trataba de un producto de ese estilo, no necesariamente ese. La jugada de teatro traicionó en este punto a la letrada de Heard.

Tras la pausa para el almuerzo, llegó el turno de que la abogada de Depp empezase a interrogar a la actriz. Fue un intercambio tenso, lleno de interrupciones y de protestas. La abogada empezó poniendo una grabación en la que se oye a Heard decirle a su marido: “Díselo al mundo, díselo... Yo, Johnny Depp, tío, también soy víctima de la violencia doméstica”.

También le mostró fotos sacadas poco después de los incidentes violentos que ella narró. Por ejemplo, imágenes en público la noche después de que, según su declaración, ella pensase que él le había roto la nariz:   “Debería ver cómo se veía debajo del maquillaje”, contestó ella. La abogada hizo declarar varias veces a la actriz que no pidió asistencia médica tras esas supuestas agresiones y que tampoco contó nunca a nadie la agresión sexual de la que dice fue objeto con una botella, que había sido violada y que había sangrado en la vagina. “No, no quería hablarle de eso a nadie”, contestó la actriz.

Heart también fue preguntada por el artículo que publicó en The Washington Post y que está en el origen de este pleito. El actor alega que lo dañó profesionalmente y que provocó la cancelación de la última entrega de Piratas del Caribe, la exitosa saga de la que ha sido protagonista. El juicio, de hecho, se celebra en Fairfax, porque ahí es donde están las rotativas del periódico que dio a luz el texto por el que Depp acusa a Heard de difamación en una demanda civil. La actriz ha declarado sobre el artículo, que no mencionaba a Depp: “No se trata de Johnny. El único que pensaba que se trataba de Johnny era Johnny. Se trata de mí. Se trata de lo que me pasó después de Johnny. Es sobre lo que me pasó después de escapar de mi matrimonio. Se trata de mí, de mi vida y de lo que soporté”.

La abogada le preguntó si había enviado una foto de Depp dormido y con helado derramado, a la que calificó de “vergonzosa”. La actriz dijo que no lo recordaba, pero la abogada le enseñó una captura de pantalla con la foto en un mensaje a una amiga en la que decía: “Con esto es con lo que estoy tratando”. “¿Esta es usted apoyando al señor Depp?”, le preguntó la abogada. “Esa soy yo recibiendo apoyo de mi mejor amiga. Yo también necesito apoyo”, contestó ella.

La sesión de interrogatorio del lunes terminó con la abogada poniendo de manifiesto que había incumplido su compromiso de donar los siete millones de dólares del divorcio a dos asociaciones benéficas. Ella se defendió diciendo que había parado las donaciones por la demanda de su exmarido, pero que esperaba retomarlas en el futuro y que ya estaban comprometidas íntegramente. La abogada le replicó que había tenido más de un año antes de la demanda y no había donado el dinero. La tensión iba en aumento, pero la sesión acabó.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: