“American playboy”: 10 gigolós y embaucadores sexuales en el cine

En “American playboy”, Ashton Kutcher es Nikki, un joven que tiene la vida más que solucionada siempre que siga satisfaciendo a Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad que le garantiza todos los lujos y comodidades en su casa de Hollywood Hills. La película de David Mackenzie, pues, gira en torno a la figura del gigoló y/o embaucador sexual y sus presas, figuras que gozan de una cierta tradición en el cine y por las que han pasado algunos de los rostros más conocidos del mismo. Repasemos algunos de ellos:

2. George Peppard en “Desayuno con diamantes” (Blake Edwards, 1961). Probablemente el papel más recordado de Peppard, más allá de sus incursiones en “El Equipo A”, fuera el de aquel escritor en horas bajas que vivía de las rentas de su adinerada protectora. Claro está, la aparición de su vecina Holly (Audrey Hepburn), una “escolta” de la alta sociedad neoyorquina (eufemismo cinematográfico que rehuía el apelativo call girl de la novela de Truman Capote), complicaba un tanto las cosas.

3. Paul Newman en “Dulce pájaro de juventud” (Richard Brooks, 1962). En esta adaptación de Richard Brooks sobre Tennessee Williams, el personaje de Newman, Chance Wayne, volvía a su población natal tras fracasar en el cine. Con él, llegaba Alexandra Del Lago (Geraldine Page), una actriz alcohólica y en decadencia a la que Wayne había seducido con esperanzas de un más fácil acceso a la industria. Su vuelta a casa le hacía debatirse entre la famosa actriz y su antiguo amor.

4. Joe Dallesandro en “Caliente” (Paul Morrisey, 1972). Sex symbol del cine underground y estrella habitual de Andy Warhol, Joe Dallesandro protagonizó esta cinta producida por el famoso artista y dirigida por Paul Morrisey. En ella, Dallesandro era una ex estrella infantil que utilizaba el sexo como moneda de pago a su casera (Pat Ast), al tiempo que trataba de ejercer influencia sobre Sally (Sylvia Miles).

5. Richard Gere en “American gigolo” (Paul Schrader, 1980). Schrader dirigía a Richard Gere en esta historia que mezclaba prostitución y asesinato. Gere era un gigoló cuyos servicios eran requeridos por una pareja. Al día siguiente, el saldo era de un cadáver y todas las sospechas sobre su persona.

6. William Holden en “El crepúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950). Su voz desde ultratumba en la obra maestra de Billy Wilder nos narraba su ascenso (o tentativa de ascenso) y caída en Hollywood. La ex estrella del cine mudo Norma Desmond (Gloria Swanson) era su decadente valedora, confinada en su fantasmagórica, tremebunda mansión o particular museo de cera. El personaje de Holden se debatía entre la protección de Desmond y el amor hacia Betty (Nancy Olson).

7. Warren Beatty en “Shampoo” (Hal Ashby, 1975). Beatty era el peluquero más atractivo de Beverly Hills, interesado en financiar sus negocios metiéndose en la alcoba de Felicia (Lee Grant), la rica esposa de un posible patrocinador. Otros líos de faldas con la hija y amante del mismo completaban la telaraña de encuentros y desencuentros en el contexto político de la elección de Richard Nixon como presidente en 1968.

8. Warren Beatty en “La primavera romana de la Sra. Stone” (José Quintero, 1961). También adaptación sobre una obra de Tennessee Williams, en ella Warren Beatty hacía las veces de italiano seductor que se embarcaba en un affaire con la viuda Karen Stone (Vivien Leigh), actriz en declive entregada a unas placenteras vacaciones romanas.

9. David Bowie en “Gigolo (Just a gigolo)” (David Hemmings, 1978). Dos años después de su debut en el cine con “El hombre que cayó a la Tierra” (Nicolas Roeg, 1976), y todavía en su etapa berlinesa, David Bowie participó en esta producción alemana ambientada en el Berlín de los años 20. Bowie era un coronel salido de un coma que, en la postguerra, se veía obligado a buscar un trabajo a su medida, siendo introducido en el mundo de los gigolós por la mismísima Marlene Dietrich.

10. Rob Schneider en “Gigoló” (Mike Mitchell, 1999) y “Deuce Bigalow: Gigoló europeo” (Mike Bigelow, 2005). Schneider parodió la figura del gigoló con sendas incursiones de su personaje Deuce Bigalow. En la primera, este se introducía en la profesión por accidente. En la segunda, volvía a las andadas con tal de ayudar a resolver el misterio de los asesinatos de los mejores gigolós europeos.

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Alina Galliano el septiembre 3, 2009 a las 3:39pm
Me gusta el texto ...un deleite ..
Saludos
Alina

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 186 Programas  y +31,800 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: