Amiga- amigo: no imaginas el placer que era para mi imaginarte. Lástima que aún no se expresar suficientemente bien lo que siento, lo que percibo....pero poco a poco, voy aprendiendo, gracias a los excelentes literatos y artistas que nos redean....
Si, tienes razón, amiga mía querida : las adversidades o nos matan, o nos hacen mas fuertes y sabios...
También tengo el alma, el corazón y a veces el cuerpo, muy maltratados.Comprendo muy bien lo que sientes. Aunque cada persona vive de forma diferente las adversidades y negatividades de la vida y de quiens nos rodean...Pero te intuyo luchadora, hipersensible, sabia, inteligente, buena y con sentido del humor....quizá porque gracias a ése sentido del humor, somos capaces de salir adelante, riéndonos de nosotras mismas, de la locura de la vida, de la gente, del mundo....y lamemos nuestras heridas con una sonrisa, aunque el alma sangre de dolor. Caparazón qe nos mueve aparetando fortaleza, como los cangrejos...pero muy suaves, sensibles y delicadas por dentro : ¿¿¿autodefensa ???? ( no se si es casualidad, pero soy Cáncer, aunque no soy de creer en horóscopos ni magias....por muy arcanas que sean ( en China, sería el jabalí ).
De cualquier forma no deja de ser curioso que las-los "cánceres " que conozco, somos hipersensibles, decididas, luchadoras...aparentando una fortaleza que , en realidad, es solo un escudo para protejernos.

Si, amigos y amigas queridos :hace tiempo que yo NO HE PODIDO ENTRAR EN INTERNET...¡¡ POR NO TENERLO !!. ADEMAS DE POR RAZONES ECONOMICAS, DE SALUD, PERSONALES, FAMILIARES....UNA GRAN MALA RACHA, QUE PARECE NO MEJORA POR AHORA....
Es mas, empeora según pasan los dias, a todos los niveles.pERO COMO DICE EL REFRÁN : " NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, NI CUERPO QUE LO RESISTA ".
Ya ven : necesito, deseo y quiero ser positiva. Las adversidades también me "crecen" en el sentido de echarle coraje a la vda, ademas de aprender de ellas. No me resigno nunca. Soy una utópica lunática empedernida....aunque realista. Un optimismo ya más sosegado , si quieren, sin castillos en el aire ni pedir peras al olmo.
Les he extrañado mucho, amigos-as queridos-as. A ti , que lees ésto y a todos.
Los pocos escritos que he podido publicar en alguna red , los pasaba, una o dos veces al mes, desde mi pen drive al pc de la Biblioteca municipal, cuando podía, casi siempre de madrugada....
Estoy dispuesta a dejarme moldear por la vida, las experiencias, adversidades....siempre que no me endurezcan el alma,ni lo sentimeintos, ni la empatía... aunque si me hagan más prudente : por cuestión de supervivencia, sobre todo.
Pero reconozco que hay heridas cuyas cicatrices arrasan a veces con las ilusones, dejando apenas algunos atisbos de espranzas, casi siempe vanas, que mantienen el cuerpo y el alma en pie a duras penas. Pero me mantienen, que ya es algo positivo. Negatividad ya me la trago a raudales cada día desde fuera. Apenas sin masticarlas...intento sacar lo positivo desde dentro, por aquello de la compensación y el no dejarme ahogar por las miserias que nos rodean y que a veces, también, son capaces de despertar las mas feas miserias de nosotros mismos, aunque no queramos y procuremos controlarlas....
Aún así, aquí estamos. Seguimos vivos-as....por algo será : nuestra misión aqui no ha concluído. No es nuestra "hora";...... solo necesitamos la sabiduría justa para no equivocarnos demasiado al elegir nuestros destinos, nuestros caminos , rectificar si se puede, cambiar de rumbo, o de estrategias, o comportamiento, o derribando tabúes y miedos...tomar decisiones muy difíciles y duras a veces....procurando hacer el mínimo daño posible con nuestro "efecto mariposa " a quienes amamos, sobre todo si al cambiar el rumbo de nuestras vidas, les arrastramos con nosotros hacia ése nuevo rumbo....y ni siquiera nostros sabemos cómo va a ser el camino ni el destino final con certeza : nunca tenemos certeza de nda,aunque queramos aproximarnos.
No me gusta " Jugar a ser Dios" con la vida de nadie....aunque lo hacemos , mejor o peor, siempre, con nuestros hijos mientras dependen de nosotros....y a veces, con quienes confían en nuestro criterio y lo siguen ( cada vez menos, me atrevo siquiera a sugerir...mucho menos, a aconsejar o decir a nadie lo que es "mejor o peor " a la hora de toar decisiones importantes , aunque si procuro recrdar que ésas decisionesimportantes n unca deben tomarse ni en estado de euforia ni en estado depresivo-problemático-encolerizado....).
. Y poder vivir consecuentemente, asumiendo lo que hacemos, lo que somos, lo que podemos ser y lo que somos capaces de hacer.
Si.........hay demasiadas "capas de cebollas."entre quienes nos rodean. .....sobre todo en la BONANZA ....capas que se van pudriendo , ajando y quemando, según aparecen los problemas y no desean asumirlos....y se les cae la máscara. ( me parece menos extremista lo de la máscara....porque si se caen todas las capas de la cebolla, al final, no queda nada, ni siquiera un "corazón", ni una semilla : el vacío...cero...absurdo total.). La realidad es, a veces, demasiado FEA. Supera cualquier ficción...y no digo ada nuevo, porque salvo el estilo y presentación, no hay casi nada nuevo bajo el sol..todo es plagio, desde los orígenes de la
Y las máscaras convenientes, esconden, al menos, un ser, sea mejor o peor...con doble, triple o cuádruple vida, caretas, hipocresías, conveniencias....TEATRO GRIEGO, A FIN DE CUENTAS , QUE UNOS EXPLOTAN , PROTAGONIZAN Y DIRIGEN MAS QUE OTROS EN LA COMEDIA DE LA VIDA.

Éstas redes, el leer, escribir, aprender...son mi remanso de paz. Mi alimento del alma. Mi combustible espiritual....me dan fuerzas, ilusiones, VIDA....es una pasión que tengo desde los 3 años ( segun cuentan mis padres ....) aunque también dicen que desde que naci, dormía embobada mirando fijamente a la luna , contagiada por la magia de su luz, de musas de poetas locos y poetisas locas....soñadores de utopías....Por eso, quiza, mas que la astrología, otra de mis pasiones es la astronomía, entre todas las ciecias y las artes, como otra mas entre miles de cosas que me gustaría saber, conocer, admirar, saborear.....necesito cien vidas , de cien años cada una , y no alcanzaría ni al ABC que me invade de curiosidad desde que tengo conocimeinto y recuerdo.
Espero poder dedicarme mas a las redes. Y a otras cientos de cosas pendientes....sin olvidarme de vivir la realidad. ....
Solucionar mi problema con internet en casa. Encontrar mas tiempo, aunque sea robándolo al sueño, sin dejar de lado mis obligaciones, trabajos , quehaceres y responsabilidades cotidianas , sobre todo con mis hijos, más el pequeñajo ...mis padres.....¡¡ Y sobrevivir a tantas zancadillas de la vida !!.( Las mas dolorosas, son las que menos esperamos : la de quienes amamos y dicen que nos quieren, pero están a nuestro lado hasta que les conviene marcharse ...en fin, ya sabes ).
Reconozco que puedo ser mejor "tertuliana" que escritora. Ojalá algún día podamos encontrarnos y compartir, aunque sea atropelladamente , en persona , contigo.Con todos -as nuestros amigos-as de Redes... Presiento que será un auténtico placer y un delicioso encuentro si sucediese....Algo inolvidable.
Es como una droga lapasión por las artes, la Literatura.... Una fuerte dosis de dopamina que nos pone en marcha.....Ya no recuerdo cómo es reir de verdad, con ganas........y menos aún, recuerdo cuándo fue la última vez que tuve una sonora y sentida carcajada ....tan saludable , por cierto.Creo que hace unos cuantos años , en algún moment, perdí mi risa. Aún no la encuentro. Sí advierto en mi, de vez en cuando, sonrisas sinceras....sin estridencias.
.Y...¡¡ quién sabe !!. El mundo es un pañuelo....Soñar es gratis, y todo es posible en la vida.
Gracias a ti por agradecerme éste sencillo detalle. Te recuerdo siempre con tus comentarios,escritos, en ésa pose tan magnífica que tienes en tu foto: encarando la vida y mirándola de frente, con ése atisbo de sonrisa, despreocupación irónica -humorística que me encanta. Mirada profunda y sabia, con misterios y entresijos de alguien que ha vivido y vive intensamente lo bueno y lo menos bueno....
Gracias a ti mil veces, por ser ya parte importante de mi vida. Gracias a todos-as los que han tenido la deferencia, gnerosidad y cariño de brindarme su amistad sncera, además de compartir sus habilidades, cualidades y dones artísticos y humanos.
Nunca me siento sola, por muy sola que parezca estar, porque les llevo a todos-as conmigo, en mi esencia , pensamieno, corazón....Pero si les exraño mucho cuando no tengo noticias o no puedo estar en contacto.
Un abrazo y un besazo enorrrrrrrrrrrrmes con todo mi ser, con calidez y cariño sincero ( No podría ser de otra manera ).
Te quiero mucho. Les quiero mucho a todos-as. De corazón, amigos-as.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: