Las circunstancias y métodos los hacen prosperar en el inconsciente (casi consiente) de personas vulnerables debido a la situación en que se encuentren.

Entiendo que las distintas redes de Internet lo hacen más accesible. Aunque como dice el refrán: " a más expectativas mayores frustraciones"

Según mi humilde entender y sentir, todo sucede debido a la infelicidad en que viven  personas por innumerables motivos, los que hacen que su baja estima se acentúe y queden, en ocasiones sin ser literalmente consientes, totalmente vulnerables…  
lo que hace que  sientan algo muy especial por esos poemas, relatos, textos, vídeos, canciones  que escuchan, ven y/o  leen y, por qué no?, también comentarios con los que se identifican de tal modo, tocados por esa chispa de luz que titila en su interior, que consideran fueron escritos para él o ella.

Hasta que te das cuenta que ella o él no escribía para ti, esa música, la que tanto disfrutabas se debía a sus recuerdos y/o gustos pero...tampoco eran por ti. Posiblemente ni te tenía en cuenta, ni le interesaba saber quién eras, de donde venias, ni porqué hacías comentarios a sus publicaciones... solo sucedía en tus deseos por salir de esa soledad impuesta o por elección, por la diversidad de motivos que te hubiesen llevado a la misma, produciendo en ti tristeza al tomar conciencia y asumir que tus propias ilusiones eran las causantes de tu gran desilusión.

Si, los amores platónicos existen, se sienten pero sabe que son solo eso... ¡platónicos!

 

Lilian B. Epstein

Emociones del Alma

Derecho de autor 902526

 

Imagen de Internet

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el junio 10, 2019 a las 4:25pm

Muy interesante tu reflexión. Creo que la gente no sabe vivir sola. Necesitan tener a alguien cerca para sentirse completas, y es al revés. Primero tienes que sentirte muy bien contigo, para poder estar bien con otros. Muchas gracias. Cariños.

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 10, 2019 a las 3:46pm

Sabes?, según mi humilde parecer, el estrés se genera  por infinitos motivos, 
también por la soledad pero...en ocasiones la soledad por obligación, la peor ya que puedes estar rodeada de personas pero la soledad esta presente, o por opción, en este caso y por lo general
no falta el tiempo, es uno mismo que se encierra y sufre por sentirse sola y...
en la vulnerabilidad en que se encuentra cualquier brisa amorosa la o  lo enamorará, sin siquiera darse cuenta, hasta que  sienta la defraudación por lo que haya sentido, que todo no era como le había parecido y sentido y, en ocasiones ,vuelve a la realidad más fuerte... con esa seguridad en si mismo que todos debemos sentir
Si, tienes razón, hay  temas que son especiales para reflexionar!!!
Gracias mil por llegarte y dejar tu reflexiva huella a mis letras, mi sentir!!!
Besos y sonrisas súper azules

Comentario por ginimar de letras 

Dicen que el estrés es la enfermedad de nuestra época pero también lo es la soledad. Ambas dolencias son producto de la falta de tiempo. La tecnología acerca a las personas y genera una falsa sensación de intimidad que a menudo produce malentendidos. Un escrito que invita a la reflexión. Gracias. Un abrazo :)

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 10, 2019 a las 3:28pm

Laura: No siempre las personas desahogan su sentir
de la misma manera, y es debido a que tampoco sienten de la misma manera...
las frustraciones hacen que las personas se vuelvan más vulnerables,
e inmediatamente del suceso, ante la impotencia en que se encuentran
reacciones de diversas maneras. 
Posiblemente luego de un tiempo,  razonan y reaccionan por lo pasado, 
y como fue haciendo su duelo pero...esto no solo le sucede a la mujer, también puede sucederle al hombre y no es privativo de las redes de Internet,
a veces sucede mientras viajan en un ómnibus, o en un café o porque a menudo, por tener que hacer el mismo camino, se encuentran sin siquiera conocerse, en fin...
el amor platónico es el amor que solo siente una sola persona por otra que ni siquiera se lo imagina, 
es mi humilde parecer y sentir!!!
Me encantó este reflexivo debate.
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Ginimar de letras el junio 9, 2019 a las 5:28am

Dicen que el estrés es la enfermedad de nuestra época pero también lo es la soledad. Ambas dolencias son producto de la falta de tiempo. La tecnología acerca a las personas y genera una falsa sensación de intimidad que a menudo produce malentendidos. Un escrito que invita a la reflexión. Gracias. Un abrazo :)

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: