Ana de Armas, Guillermo del Toro y ‘Argentina, 1985′, entre los nominados a los Globos de Oro 2023

Ana de Armas, Guillermo del Toro y ‘Argentina, 1985′, entre los nominados a los Globos de Oro 2023


La Asociación de la Prensa de Hollywood anuncia un jurado más diverso tras la polémica de la edición anterior porque ninguno de sus miembros pertenecía a una minoría racial.

Los Globos de Oro están de regreso después de un año fuera de antena. Los premios del cine y la televisión quieren dejar en el pasado la polémica por su racismo. Este lunes han anunciado a los nominados para la ceremonia que se celebrará el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton, en el corazón de Hollywood.

Ana de Armas, Guillermo del Toro y Argentina, 1985 se encuentran entre quienes compiten por un globo en la 80ª edición organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

The Banshees of Insherin, el nuevo relato cargado de humor negro del director Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), parte como favorita de la noche con ocho nominaciones. Le sigue, con seis, Todo a la vez en todas partes, una delirante película de ciencia ficción que se convirtió en un inesperado éxito independiente en Estados Unidos.

La actriz cubano-española Ana de Armas ha sido nominada a mejor actriz de película dramática por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, la película de Netflix. El Pinocho de Guillermo del Toro ha quedado entre las favoritas a llevarse el Globo a mejor película de animación, pero no pudo romper el cerco del género y colarse en mejor película dramática.

En esta categoría compiten Avatar: el sentido del agua, The Fabelmans, Tár, Top Gun: Maverick y Elvis. En mejor película musical o de comedia están, además de la nueva cinta de McDonagh y Todo a la vez en todas partes, la nueva cinta de Damien Chazelle, Babylon, Glass Onion y la sátira Triángulo de Tristeza, del sueco Ruben Ostlund, ganadora de la Palma de oro en Cannes esta primavera.

Después de un año de controversias por su falta de diversidad y acusaciones de falta de ética de algunos de sus miembros, los organizadores de los Globos evitaron hacer demasiadas olas con las nominaciones.

Después de un año de controversias por su falta de diversidad y acusaciones de falta de ética de algunos de sus miembros, los organizadores de los Globos evitaron hacer demasiadas olas con las nominaciones.

Will Smith, célebre por haber dado un guantazo al comediante Chris Rock minutos antes de ganar un Oscar, ha quedado fuera de la contienda a mejor actor por su interpretación de un esclavo de la vida real en Emancipación. La costosa adaptación televisiva de Amazon de El señor de los anillos, que tuvo un presupuesto de cerca de 500 millones de dólares, se fue de vacío sin una sola nominación. En cambio, su rival de HBO, La Casa del Dragón, sí tendrá representación en la noche del Beverly Hilton, con nominaciones a mejor serie de drama y mejor actriz, para Emma D’Arcy.

Lo que más llama atención de las nominaciones de este lunes es la falta de mujeres en la categoría de mejor dirección, un flanco que Hollywood ha aprendido a no desatender desde hace tiempo. Han quedado fuera Sarah Polley quien dirige la adaptación de Ellas hablan, el libro de la canadiense Mirian Toews sobre la vida de ocho mujeres menonitas.

También se han olvidado de Gina Prince-Bythewood, directora de La mujer rey, una cinta de acción que tuvo buenos resultados en la taquilla internacional, rozando los 100 millones de dólares. En la categoría aparecen, en cambio, Steven Spielberg (Los Fabelman), James Cameron (Avatar), Baz Luhrmann (Elvis), McDonagh y los Daniel, la pareja creativa compuesta por Daniel Scheinert y Daniel Kwan que ideó Todo a la vez en todas partes.

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de oro como forma de protesta cuando se supo que no había ningún afroamericano entre los 87 miembros de la HFPA. Este lunes, la estrella no ha sido nominado por la segunda entrega de Top Gun. Quien sí ha sido elegido es Brendan Fraser por The Whale, señalado por las quinielas como el amplio favorito para hacerse con los premios de la temporada por su interpretación de un hombre con obsesidad mórbida condenado al universo de su apartamento. Fraser, sin embargo, ha dicho que no asistirá a la gala. En 2018 aseguró que Philip Berk, quien presidió la asociación de la prensa que organiza los premios, lo acosó sexualmente en la ceremonia de 2003. “Mi madre no crio a un hipócrita”, dijo el intérprete a la prensa hace algunas semanas para explicar su ausencia.

La costosa adaptación televisiva de Amazon de El señor de los anillos, que tuvo un presupuesto de cerca de 500 millones de dólares, se fue de vacío sin una sola nominación. En cambio, su rival de HBO, La Casa del Dragón, sí tendrá representación en la noche del Beverly Hilton, con nominaciones a mejor serie de drama y mejor actriz, para Emma D’Arcy.

Lo que más llama atención de las nominaciones de este lunes es la falta de mujeres en la categoría de mejor dirección, un flanco que Hollywood ha aprendido a no desatender desde hace tiempo.

Han quedado fuera Sarah Polley quien dirige la adaptación de Ellas hablan, el libro de la canadiense Mirian Toews sobre la vida de ocho mujeres menonitas. También se han olvidado de Gina Prince-Bythewood, directora de La mujer rey, una cinta de acción que tuvo buenos resultados en la taquilla internacional, rozando los 100 millones de dólares.

En la categoría aparecen, en cambio, Steven Spielberg (Los Fabelman), James Cameron (Avatar), Baz Luhrmann (Elvis), McDonagh y los Daniel, la pareja creativa compuesta por Daniel Scheinert y Daniel Kwan que ideó Todo a la vez en todas partes.

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de oro como forma de protesta cuando se supo que no había ningún afroamericano entre los 87 miembros de la HFPA.

Este lunes, la estrella no ha sido nominado por la segunda entrega de Top Gun. Quien sí ha sido elegido es Brendan Fraser por The Whale, señalado por las quinielas como el amplio favorito para hacerse con los premios de la temporada por su interpretación de un hombre con obsesidad mórbida condenado al universo de su apartamento.

Fraser, sin embargo, ha dicho que no asistirá a la gala. En 2018 aseguró que Philip Berk, quien presidió la asociación de la prensa que organiza los premios, lo acosó sexualmente en la ceremonia de 2003. “Mi madre no crio a un hipócrita”, dijo el intérprete a la prensa hace algunas semanas para explicar su ausencia.

Argentina, 1985, el largometraje que muestra el juicio a la Junta Militar de la dictadura argentina de Videla, también ha sido nominada en la categoría de mejor película de habla no ingles

Allí compite con la épica producción india RRR. Los rumores de Hollywood aseguran que esta cinta podría ser nominada al Oscar en la categoría de mejor película.

También figura Decision to leave, el thriller del coreano Park Chan-Wooky la alemana Sin novedad en el frente, además de la belga Close.

Diego Luna se ha convertido en el cuarto hispano en recibir una nominación a mejor actuación masculina en una serie de televisión por su papel protagonista en Andor, del universo Star Wars. Además de Armas y Luna, también se ha colado entre los aspirantes a los premios el mexicano Diego Calva, uno de los protagonistas de Babylon, quien ha sido nominado a mejor actor de musical o comedia.

La 80ª edición de los Globos de Oro se celebrará el martes 10 de enero de 2023, a las 17.00 de Los Ángeles, las dos de la madrugada en España. Los premios volverán a ser emitidos por NBC y Peacock, después de que la cadena los sacara del aire a inicios de este pasado mientras la Asociación de la Prensa implementaba algunos cambios internos que hicieran eco a las críticas expuestas por Los Ángeles Times.

La semana pasada, los organizadores informaron que el encargado de la ceremonia será Jerrod Carmichael, una refrescante voz de la comedia estadounidense. El presentador, negro y gay, es famoso en Estados Unidos, pero prácticamente desconocido fuera. Su monólogo cómico en HBO, Rothaniel, cosechó buenas críticas entre los espectadores y la prensa y lo hizo merecedor de un Emmy.

Este año, los nominados han sido votados por 96 miembros y, por primera vez, otros 103 votantes internacionales. El jurado está formado por miembros de organizaciones internacionales de la industria, de conocidos festivales de cine extranjeros y por profesionales del periodismo. Este variado grupo de votantes representa a 62 países y está compuesto por un 52% de mujeres (48% de hombres). El 51,8% de los miembros del jurado proceden de minorías raciales en Estados Unidos: 19,6% son latinos, 12,1% asiáticos, 10,1% africanos y el 10,1% de Oriente Próximo.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: