Antony Beevor, Ai Weiwei: Segovia se prepara para el Hay Festival

Antony Beevor, Ai Weiwei: Segovia se prepara para el Hay Festival


El encuentro cultural, que ya tiene sus entradas disponibles, celebrará sus días grandes del 15 al 18 de septiembre con la participación de destacados escritores, artistas y científicos

El Hay Festival vuelve en septiembre a Segovia. La programación reúne a nombres tan relevantes en el mundo de la cultura o la ciencia como el escritor Antonio Muñoz Molina, el historiador Antony Beevor, el premio Nobel de Física Konstantin Novoselov, el ecologista Josef H. Reichholf, el artista Ai Weiwei o los actores Leonor Watling, Víctor Clavijo y Carles Francino.

La cita cultural, condecorada con el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades en 2020, girará en torno a la tradición y la innovación. La programación arranca el 6 de septiembre, pero concentrará el bruto de sus actividades del 15 al 18.

El Hay convierte la ciudad de Segovia en el centro europeo de las ideas, al menos durante unos días. Las ágoras elegidas son lugares emblemáticos de la ciudad, como la propia catedral, del siglo XVI, o la alhóndiga, uno de los pocos edificios industriales que sobreviven desde la época de los Reyes Católicos. Con este marco, el festival ha confeccionado un programa que tiene la unión entre la tradición y la innovación como eje.

“Estos tiempos de gran incertidumbre exigen una creatividad sin límites y sin miedo; Hay Festival invita a reflexionar sobre tradición e innovación y sus puntos de inflexión, porque todo está interconectado a través de diálogos con la tierra y con Europa, sin olvidarnos de contar historias deslumbrantes”, explica la directora del festival, María Sheila Cremaschi.

Bajo estas premisas se producirá el diálogo entre el escritor Antonio Muñoz Molina y el historiador británico Antony Beevor, que abordarán uno de los temas candentes del momento: Rusia. Sobre la temática de la guerra también conversarán los periodistas Ramón Lobo, María Sahuquillo y Luis de Vega en la charla titulada Contar la guerra. Los tres escritores que se fusionan bajo el pseudónimo de Carmen Mola —Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero— explicarán el trabajo que se esconde tras una obra escrita a tres manos y que ganó el último Premio Planeta. Jorge Volpi, Espido Freire, Nicola Lagioia o Manuel Jabois son otros autores que participarán en esta edición, la décimo séptima.

El arte más allá de la literatura estará también presente. Ai Weiwei presentará de manera virtual su biografía, titulada 1.000 años de alegrías y penas. El artista chino aborda en ella la libertad de expresión y el activismo, la historia cultural y la política.

La artista británica Kate Daudy y el premio Nobel de Física 2010, Konstantin Novoselov, creador del grafeno, intervendrán la ciudad para transmitir un mensaje de unión entre ciencia, arte y sostenibilidad. En el Torreón de Lozoya se exhibirá desde el día 8 de septiembre una escultura realizada por discos de vidrio diseñados por Daudy y creados por Vetraria Muñoz de Pablos, un equipo de artesanos segovianos. El reflejo de la luz de estos discos crea la ilusión de un lago de cristal.

Además, junto al presidente de la Asociación de Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA), Javier Gila, los artistas hablarán sobre la conexión de todo y todos. El Nobel británico-ruso también protagonizará un debate con Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, en torno al papel del científico en tiempos convulsos, reflexionando sobre la geopolítica de las tecnologías contra la obsesión nacionalista.

En el Hay Festival habrá también espacio para talleres de escritura y periodismo, para la poesía, el mecenazgo y para analizar el mayor peligro que acecha a la humanidad: el cambio climático.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: