ARIADNA

Ella estaba cansada, no sabía muy bien que es lo que quería. No sabía si continuar con la vida que estaba llevando desde hacía un año. Si debía buscar otras cosas. Si se iba o se quedaba.
Todo se lo cuestionaba. Todo en su vida últimamente cobraba otra dimensión. Los recuerdos - de los que vivía desde hacía un año-, se magnificaban y se minimizaban según su subconsciente manejara los pensamientos.
¿Cómo hacer para continuar con esta vida que le tocaba? Si no la quería, si no la había pedido, si no estaba en sus planes.
Todo en su vida siempre, había sido vivido con pasión. Todo. El amor, el odio, la amistad su relación madre e hija, la relación con su padre, el amor incondicional para con su hermano. Todo.
Amaba con total entrega y exigía lo mismo en la amistad, en el trabajo, en todo. Le temía al silencio total, a la nada.
Siempre le había temido, desde adolescente, cuando una rara sensación la invadía y trataba por horas de descifrar cual era, entonces siempre se decía, “…es la angustia, y es la nada, es el vacío”, y ello le generaba una profunda tristeza.
Duele, el abandono duele, y como en una sucesión interminable, desde el primer hecho, los demás se fueron sucediendo uno a uno. ¿Por qué, se preguntaba una y otra vez? ¿Por qué?
Estaba sola, muy sola. Un día los amigos también se fueron, y otro día fueron los colegas, y fue perdiéndolo todo, no solo lo afectivo, lo material también.
Parecía destinada a quedar vacía, a despojarse de todo. Lo malo era no haberlo decidido, la despojaban sin preguntárselo.
Se sienta .Piensa que tal vez lo mejor sería no sufrir más ese dolor.
La pena que la embarga desde hace un año, no cesa, ella lo ha intentado todo, pero no ha podido evitar que su vida se derrumbe.
Toma sus lentes, abre un diario, justo en una página señalada. Lee, lo hace en voz alta, como si tratara de escucharse. Su voz se torna grave, sensible, emocionada, se acongoja cuando dice te amo, aún te amo. “Será lo mejor para los dos. No se puede continuar así.”
Se despide con un extraño y conocido rito de todos sus recuerdos, mira sus fotos, saca los videos, los acomoda, junta las cartas, sus diarios íntimos. Coloca todo en una caja, la deja abierta aún y vuelve a su diario, busca una lapicera y escribe.
Su letra, no es la de siempre, el trazo es fuerte y hay mucha presión en él, es casi ilegible en algunos tramos. De pronto se detiene, se desmorona, comienza a llorar con desesperación, tiene miedo, mucho miedo, y no sabe que hacer. Pasan los minutos y las horas.
Su mirada esta perdida en el espacio. Parece vacía, pero no, en realidad está impregnada de dolor, una profunda pena la invade y no puede ocultarla más.
Se levanta, va hacia la caja. Toca cada uno de los objetos que ha guardado, la cierra. Se dirige hacia el escritorio, abre un cajón y saca papel para carta, un sobre y escribe.
Mientras lo hace, su rostro se va distendiendo, de pronto sonríe, ya no siente miedo, ni dolor, Se nota el alivio. Firma la carta, le da un beso, la coloca en el sobre, lo cierra.
Se dirige al equipo de música, pone un CD y mientras escucha música, levanta el teléfono, marca un número y cuando le responden dice -Hola, habla Ariadna. ¿Cómo estás?
- Bueno, me alegro, yo quería decirte que te amo, solo eso, aún te amo. Adiós.
Y corta.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Belkys el octubre 24, 2010 a las 10:43am
Hola queridas amigas Rosy y María Alicia, un placer verlas por mis letras.
Un abrazo.
Belkys
Comentario por maria alicia el octubre 23, 2010 a las 1:35pm
Muy linda narración amiga...te mando mensaje al privado. besitos
Comentario por Rosy Palàu el octubre 22, 2010 a las 9:42pm
Gracias Belkys por compartir tus textos.
Te mando una abrazo

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: