Ariel Texidó: Me gustaría hacer teatro infantil




¡Talento y de los buenos! Labora como actor en el teatro, televisión y cine. En el 2009, Ariel Texidó participó con rotundo éxito en la pieza Enema en donde interpretó al Padre Antonio. Paralelamente, tuvo a su cargo el personaje de Andrés Molina en la telenovela Mas sabe el diablo de la Cadena Telemundo. Pero Ariel Texidó no es un talento nuevo. ¡No queridos lectores! Si bien es cierto llegó al Sur de Florida en el 2005, su vasta trayectoria en su país de origen Cuba fue muy nutritiva. Texidó empieza su labor como actor a la edad de los siete años en el teatro y la televisión cubana. Cuando tenía 9 años participó en su primera película Me alquilo para soñar, dirigida por Ruy Guerra. De allí en adelante se involucra ciento por ciento en la actuación. Trabajó con el director Humberto Rodríguez para la compañía Olga Alonso, integró los elencos de Hubert de Blanc, La Luna y El público compañías de Cuba. Su trayectoria actual, -para quienes realmente apreciamos a los talentos tanto del teatro como la televisión y el cine-, es ampliamente conocida. Hasta éste último fin de semana interpretó a Javi, El ruso en la puesta en escena Talco, una de las obras de teatro más importantes en lo que va del 2010 y como si fuera poco el 13 del presenta se estrena en el Gusman Center la película ¨Neuralgia¨ de Magdiel Aspillaga en donde interpreta el papel de El escritor. Razones de sobra para charlar brevemente con Ariel, talento hispano, orgullo cubano. Allí va


Ariel usted da la vida por la actuación desde muy jovencito ¿Cuéntenos cómo surgió la idea de ser actor?
¡Por accidente! Aunque a los 9 años ya contaba con un trabajo en la televisión y en el cine no le hice caso a la actuación, más bien lo intente por disciplinas artísticas como la plástica, música y arqueología. Un buen día la actriz Katia Caso, una vecina me presentó a Humberto Rodríguez, profesor del grupo Olga Alonso y allí empezó mi verdadera escuela un 20 de septiembre del 1994 día en el cual ingresé al grupo y hasta la fecha no paro en el arte de la actuación.

Pese a su juventud usted tiene una trayectoria amplia y admirable ¿Cuáles han sido las obras de teatro y las películas más memorables de su formación en Cuba?
¡Muchas! Fundamentalmente en teatro. Sin duda alguna la película ¨Me alquilo para soñar¨ de Ruy Guerra y la obra de teatro ¨Los siervos¨ de Virgilio Piñera son las más memorables.

¿Por qué?
Porque en ambos proyectos volqué mi vena como actor. En la película plasme mi deseo por actuar y en la obra de teatro conocí mis limitaciones como intérprete y desde entonces las trato de resolver.


¿Qué representa Cuba para usted en estos momentos?
Un país de valientes pero al mismo tiempo ciego


El 2009 fue auspicioso en su carrera pues estuvo presente en teatro, televisión y definitivamente el 2010 sigues el mismo camino ¿Cuál es la fórmula para estar permanentemente en escena?
¡Rodrigo mi hijo, Rocío mi dulce esposa y Gilda mi madre, mi familia, mi motor!

En el 2009 ¿La pieza de teatro que te ayudó a florecer tu trabajo actoral?
¡Enema!

El presente año su actuación en Talco de la dupla González Melo/Sarrain ha recibido buenos comentarios ¿Cuéntanos que es lo que más le cautivó de la obra?
Que a pesar de ser una obra de teatro, es muy cinematográfica. Nunca dejo de imaginármela como una cinta de cine, es más debería pensarse en TALCO como una obra para el cine ¿No creen?

¿Se siente satisfecho con tu trabajo en Talco?
Me siento satisfecho con todo lo que he logrado a lo largo de toda mi carrera como actor no solo con Talco

¿Qué proyectos vienen en teatro?
Tomare un receso a no ser que Ernesto y Sandra García me llamen.

¿En televisión?
Me encuentro grabando una novela para Venevisión ¨Sacrificio de mujer¨, en donde doy vida a un sacerdote, el padre Aníbal Hernández y saldrá muy pronto por Univisión.

Teatro, televisión y cine ¿Por qué le entusiasman estas tres disciplinas artísticas?
Porque son las disciplinas que más o menos domino, pero me encantaría hacer otras cosas.

¿Por ejemplo?
Por ejemplo títeres o teatro infantil.

¿Cómo evalúa la escena teatral de Miami?
Creciendo, ojala no pare porque hay muchos actores con talento pero poco trabajo

¿Qué le hace falta para hacerla más fructífera?
Que la ciudad ayude con dinero. Miami crece día a día y con ella debe crecer el teatro, la pintura, la literatura, el cine, como sucede en las grandes ciudades...

Sabemos que es un apasionado del cine ¿También se desarrolla como director de cine?
Por el momento no, para eso hay que saber mucho de cine...

¿Qué proyectos tiene al respecto?
Pronto empiezo una película de la cual te hablare en otra entrevista, por el momento te puedo adelantar que se llama ¨Marioneta de la esquina¨, de otro lado, te informo que el 13 de mayo en el Gusman Center se llevará a cabo la premier de ¨Neuralgia¨ de Magdiel Aspillaga, una película que rodé con Ouija films a finales del 2009.

¿Satisfecho?
¡Por supuesto! Pero aun falta camino por reco

Visitas: 970

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: