–Divinidad –susurró el guerrero en medio de la contienda.

Eran varias las compañías que dependían de sus órdenes. Por eso no quería cometer ningún error que ocasionara bajas innecesarias.

Era impresionante su modo de pelear.

Trazaba su estrategia como lienzo pictórico. Al desplazar sus manos en el aire parecía que dibujaba el triunfo.

Se sabía protegido por los dioses del día y del rayo, así como los del tiempo y la salud.

Por eso, cuando en susurros invocó a la divinidad, entendía que alguna de dichas deidades acudiría en su auxilio, si no es que todas.

Llevaba varios años ejerciendo el arte de la guerra. Sus tácticas de ataque y defensa eran reconocidas en toda la comarca. Amigos y enemigos admiraban su incansable capacidad de lucha, pero más su pericia para resolver adversidades. Siempre fue prolífico en ideas, sobre todo en situaciones de aparente desventaja en las que, con diversas actividades de distracción, cambiaba drásticamente la evolución del conflicto.

Actitud prolija la suya y por demás elocuente, tanto así que, incluso cuando se batía en retirada, lo hacía con una elegancia tal que era admirado por su contraparte.

Su fama incluso atravesó fronteras allende el mar.

Tenía, por tanto, un ejército fiel y con un altísimo grado de eficiencia. Muchos prisioneros se alistaban en sus filas mediante pactos de sangre inviolables.

Recurría, en estos casos, al antiguo arte de la seducción militar mediante el honor más puro e inalienable. Por eso nunca fue traicionado.

Incluso en las circunstancias más oscuras todo su ejército lo apoyaba hasta las últimas consecuencias.

De más está decir que, en efecto, tenía una especie de pacto divino.

La batalla evolucionaba a su favor mas, hubo un detalle del enemigo que no lo convencía del todo. Por eso decidió acudir a la especie de santuario o templo itinerante que había construido con antelación.

No había ídolos a venerar, sino solamente formas geométricas y de colores nítidos y contratantes. Pero él se entendía con "sus" creencias.

–Divinidad –volvió a invocar– dame la sabiduría para resolver esta empresa. Sabemos bien que el enemigo es muy peligroso e inteligente; eso le da habilidades insospechadas que únicamente tú podrás contener.

Como en ocasiones anteriores, dicha consagración reflexiva contribuyó para llevar a feliz término el conflicto, mismo que no demoró más de un par de horas.

Una vez más salía victorioso del campo de batalla y era felicitado por propios y extraños.

Ulteriormente, al ir al encuentro de su esposa, como siempre, todas las estrategias aprendidas en sus lides bélicas intentará replicarlas en las artes amatorias.

ⓘ™

http://ignac2002.blogspot.com/2019/07/artes-aplicadas.html

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: