Artes marciales, tintes para el pelo y otros secretos de Elvis Presley

Se cumplen 41 años de la muerte del Rey del Rock N' Roll, que además de revolucionar la música vivió situaciones delirantes con otros músicos y realizó un total de 31 películas

Elvis Presley nació en Tupelo (Misisipi, Estados Unidos) el 8 de enero de 1935 y murió de un infarto de miocardio el 16 de agosto de 1977 en Memphis (Tennessee, Estados Unidos). Conocido como «El Rey», es considerado uno de los cantantes más populares e influyentes del siglo XX. Su música y su particular forma de mover las caderas supusieron toda una revolución en la década de los 50.

Es el solista con más ventas en la historia de la música. Fue nominado a 14 premios Grammy. Ganó un galardón en reconocimiento a su trayectoria artística con tan solo 36 años. En 1973 ofreció el primer concierto teletransmitido mundialmente vía satélite, «Aloha from Hawaii». El show fue visto por 1.500 millones de personas aproximadamente. Muchos saben que se teñía el pelo para ser moreno (su color de pelo natural era el castaño), o que tuvo un hermano gemelo que murió pocas horas después del parto. 

El «Rey del Rock N' Roll» fue, durante un tiempo, la familia política del «Rey del Pop». La única hija de Elvis, Lisa Marie Presleyse casó con Michael Jackson en 1994. No tuvieron hijos y se divorciaron dos años más tarde. Continuaron siendo amantes durante un tiempo pensando en volver, ya que estaban realmente enamorados. Pero acabaron distanciándose.

Lisa Marie se ha casado cuatro veces en total, y Michael Jackson no es el único famoso que ha formado parte de la familia Presley durante un tiempo. El actor Nicolas Cage se casó con la hija de Elvis en 2002. Su matrimonio duró un visto y no visto, ya que se decidieron a firmar los papeles del divorcio 3 meses más tarde alegando «diferencias irreconciliables».

Aunque se estima que el 40% de las ventas de Elvis Presley se dieron fuera de los Estados Unidos, a excepción de una gira de 3 días y 5 conciertos en Canadá, nunca actuó en el extranjero. Muchos son los que sugieren que su antiguo mánager, el coronel Tom Parker, rechazó ofertas muy lucrativas para el cantante porque era un inmigrante ilegal de Holanda y temía que no se le permitiera regresar a los Estados Unidos si salía del país o le deportaran si solicitaba un pasaporte.

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 16, 2018 a las 11:20pm

Un artista cantante que acaparò ila atención de la juventud de mis tiempos, aparte de que era bello. Me ha agradado leerte en esta entrega interesante.

Resultado de imagen para excelente aporte

Comentario por hugo el agosto 16, 2018 a las 4:16pm

Un artículo muy revelador acerca de la vida de un ídolo indiscutido del rock and roll. Me sorprende la inestabilidad emocional de Lisa Marie. Tal vez la influencia paterna fue tan importante que aún busca reemplazante...

P.S.: (t.l v.z s.c.d. q.. L.s. n. h.ll´l. j.st. h.rt.l.z.) .BR.Z.NR.S.S

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

241 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: