¿Qué pasaría si las personas fueran incapaces de mentir? ¿Si no volviera a salir el sol? ¿Si pudiera volar o hacerme invisible? ¿Y si pudiera parar el tiempo? SOLEDAD. La respuesta siempre es soledad. Y FRÍO, piensa la mujer tumbada en la blanca oscuridad. Tiene las manos heladas; los pies, ni los siente. El vapor de su respiración empaña a intervalos su visión. Respira con dificultad después de la gélida discusión. Tiene los ojos hinchados de palabras y las mejillas acartonadas por las lágrimas que nunca consigue contener. Mueve con apatía los dedos de la mano derecha y la nieve se deshace lentamente entre ellos. No recuerda qué desencadenó la discusión, sólo que insistió mucho en quedar. Los copos siguen cayendo como promesas y se posan en su pelo con suavidad, con más delicadeza de la que nadie le ha mostrado jamás. Cree que esta vez no habrá vuelta atrás. No se ve capaz de olvidar sus palabras insensibles: “No sé si me compensa tu amistad”; ni su glacial indiferencia cortante como el cierzo. ¿Desde cuándo las relaciones personales se pesan sobre una balanza de intereses? Tanto tiempo compartido tirado a la basura, al contenedor de residuos orgánicos… ¿Y las palabras? ¿Qué se hace con las rotas y usadas? ¿Dónde se tiran las conversaciones hasta altas horas de la madrugada? ¿Se reciclan? ¿Se gastan? El futuro está en blanco igual que el suelo que empapa su ropa, como una noche de invierno sin sueños ni manta: la ventana abierta, la esperanza cerrada. Se siente traicionada, abandonada como un perro que creció demasiado rápido y no comprende que se volvió aburrido aunque, si salta, tampoco hace ya ninguna gracia. El dolor le corta la respiración y no encuentra la voz. Se hunde en un lago helado y se le encharca la lengua. ¿Cómo seguir confiando en la humanidad? ¿Qué significa exactamente esa palabra? Ya no lo recuerda. El vacío es de color azul metálico. Cierra los párpados cubiertos de escarcha. Ya no le importa nada. Se consume en la nieve y en la oscuridad. Deja de existir por un momento cuando logra dejar de pensar y de sentir.

Pero ahí está él y la calidez de su mano, siempre a tiempo. Le ayuda a levantarse del suelo, le sacude la nieve y le abraza. Le recuerda lo único importante: que vivir es decidir quién permites que te haga daño, otra vez.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por ginimar de letras el mayo 28, 2019 a las 10:23am

Muchas gracias Trina por tener siempre una palabra amable. Soy yo la que aprendo a diario con vuestros comentarios. Un fuerte abrazo :)

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 27, 2019 a las 3:20pm

Tus textos se derivan de profundas reflexiones que siempre nos dejan oportunidades para aprender y asimilar . Un placer leerte.

Comentario por ginimar de letras el mayo 27, 2019 a las 6:57am

Nunca he escrito una novela, Laura, pero tengo entendido que empezar es lo más difícil. Ahora a seguir el impulso. Cuando la acabes me encantará leerla. Musa y Matisse se llevan genial, de momento estamos teniendo mucha suerte, ya tocaba después de tanta desgracia...

Aprender de nuestros errores para que el sufrimiento tenga algún sentido. Gracias por acercarte a mis letras, Beatriz. Bienvenida. Un abrazo :)

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el mayo 27, 2019 a las 4:04am

 Le recuerda lo único importante: que vivir es decidir quién permites que te haga daño, otra vez. Sabia reflexión. Después de un tiempo de errores y decepciones debemos agudizar nuestros sentidos para que no ingresen en nuestro espacio personas tóxicas. Me encantó tu relato!! Muy bien contado. Gracias 

Comentario por Laura C. el mayo 26, 2019 a las 10:20pm

Hola de nuevo, te comento que ya voy por la página cien. No sé hasta qué número llegaré, espero no pasarme de las doscientas.

Agradezco tu aliento, no me considero alguien perseverante en nada, por eso si recibo un empujoncito me ayuda mucho.

Mucha suerte con todos tus animalitos, los habituales y los otros...

Comentario por ginimar de letras el mayo 26, 2019 a las 4:13pm

Hola Laura! Gracias por tu comentario. Me encanta que estés trabajando a buen ritmo en tu novela. No te preocupes si no puedes acercarte por aquí. Lo entiendo. Las redes sociales llevan mucho tiempo y no siempre disponemos de él. Un descanso de vez en cuando para centrarse en la escritura viene muy bien. Seguimos en contacto y mucho ánimo con tu proyecto. Abrazos y besos

Comentario por Laura C. el mayo 26, 2019 a las 2:27pm

El azul es mi color favorito, no llegué a verlo como algo frío o vacío.  Quizás inconscientemente me apego a él para evitar que el afuera me dañe, como sucedió tantas veces.

Yo todavía no encuentro esa mano cálida, probablemente no supe dónde buscarla. Alguna vez tuve algo parecido y lo dejé escapar.

Bienvenida de nuevo, Ginimar, no estaré con frecuencia por aquí pues estoy dándole empuje a mi novela. Debo aprovechar eso, pues si interrumpo este impulso, luego pasa mucho tiempo hasta retomarla. Llevo un ritmo acelerado, hasta yo misma me impresiono y sólo espero que me dure. Si sigo así antes de que llegue la primavera en mi hemisferio, la termino.

Un abrazo y hasta cualquier momento.

Comentario por ginimar de letras el mayo 26, 2019 a las 5:29am

Gracias Edith por acercarte a mis letras. Un abrazo :)

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el mayo 25, 2019 a las 3:14pm

Excelente escrito a veces las palabras nos dañan y destruyen, de un familiar ,amigo etc.  Pero siempre hay una mano que nos levanta y hace creer en el amor

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 192 Programas  y +32,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: