¿Qué pasaría si las personas fueran incapaces de mentir? ¿Si no volviera a salir el sol? ¿Si pudiera volar o hacerme invisible? ¿Y si pudiera parar el tiempo? SOLEDAD. La respuesta siempre es soledad. Y FRÍO, piensa la mujer tumbada en la blanca oscuridad. Tiene las manos heladas; los pies, ni los siente. El vapor de su respiración empaña a intervalos su visión. Respira con dificultad después de la gélida discusión. Tiene los ojos hinchados de palabras y las mejillas acartonadas por las lágrimas que nunca consigue contener. Mueve con apatía los dedos de la mano derecha y la nieve se deshace lentamente entre ellos. No recuerda qué desencadenó la discusión, sólo que insistió mucho en quedar. Los copos siguen cayendo como promesas y se posan en su pelo con suavidad, con más delicadeza de la que nadie le ha mostrado jamás. Cree que esta vez no habrá vuelta atrás. No se ve capaz de olvidar sus palabras insensibles: “No sé si me compensa tu amistad”; ni su glacial indiferencia cortante como el cierzo. ¿Desde cuándo las relaciones personales se pesan sobre una balanza de intereses? Tanto tiempo compartido tirado a la basura, al contenedor de residuos orgánicos… ¿Y las palabras? ¿Qué se hace con las rotas y usadas? ¿Dónde se tiran las conversaciones hasta altas horas de la madrugada? ¿Se reciclan? ¿Se gastan? El futuro está en blanco igual que el suelo que empapa su ropa, como una noche de invierno sin sueños ni manta: la ventana abierta, la esperanza cerrada. Se siente traicionada, abandonada como un perro que creció demasiado rápido y no comprende que se volvió aburrido aunque, si salta, tampoco hace ya ninguna gracia. El dolor le corta la respiración y no encuentra la voz. Se hunde en un lago helado y se le encharca la lengua. ¿Cómo seguir confiando en la humanidad? ¿Qué significa exactamente esa palabra? Ya no lo recuerda. El vacío es de color azul metálico. Cierra los párpados cubiertos de escarcha. Ya no le importa nada. Se consume en la nieve y en la oscuridad. Deja de existir por un momento cuando logra dejar de pensar y de sentir.

Pero ahí está él y la calidez de su mano, siempre a tiempo. Le ayuda a levantarse del suelo, le sacude la nieve y le abraza. Le recuerda lo único importante: que vivir es decidir quién permites que te haga daño, otra vez.

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el mayo 28, 2019 a las 10:23am

Muchas gracias Trina por tener siempre una palabra amable. Soy yo la que aprendo a diario con vuestros comentarios. Un fuerte abrazo :)

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 27, 2019 a las 3:20pm

Tus textos se derivan de profundas reflexiones que siempre nos dejan oportunidades para aprender y asimilar . Un placer leerte.

Comentario por Ginimar de letras el mayo 27, 2019 a las 6:57am

Nunca he escrito una novela, Laura, pero tengo entendido que empezar es lo más difícil. Ahora a seguir el impulso. Cuando la acabes me encantará leerla. Musa y Matisse se llevan genial, de momento estamos teniendo mucha suerte, ya tocaba después de tanta desgracia...

Aprender de nuestros errores para que el sufrimiento tenga algún sentido. Gracias por acercarte a mis letras, Beatriz. Bienvenida. Un abrazo :)

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el mayo 27, 2019 a las 4:04am

 Le recuerda lo único importante: que vivir es decidir quién permites que te haga daño, otra vez. Sabia reflexión. Después de un tiempo de errores y decepciones debemos agudizar nuestros sentidos para que no ingresen en nuestro espacio personas tóxicas. Me encantó tu relato!! Muy bien contado. Gracias 

Comentario por Ginimar de letras el mayo 26, 2019 a las 4:13pm

Hola Laura! Gracias por tu comentario. Me encanta que estés trabajando a buen ritmo en tu novela. No te preocupes si no puedes acercarte por aquí. Lo entiendo. Las redes sociales llevan mucho tiempo y no siempre disponemos de él. Un descanso de vez en cuando para centrarse en la escritura viene muy bien. Seguimos en contacto y mucho ánimo con tu proyecto. Abrazos y besos

Comentario por Ginimar de letras el mayo 26, 2019 a las 5:29am

Gracias Edith por acercarte a mis letras. Un abrazo :)

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el mayo 25, 2019 a las 3:14pm

Excelente escrito a veces las palabras nos dañan y destruyen, de un familiar ,amigo etc.  Pero siempre hay una mano que nos levanta y hace creer en el amor

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

388 Programas radiales, +61,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: