¡Al fin encontré el traje adecuado para ir al baile de máscaras por el carnaval de Venecia!

Mi amiga me ha dicho que también estará allí con una máscara azul veneciana el señor

Adrien le Brum, el francés que viajó con nosotros en el barco camino a Italia.

- ¡Allí lo veré y estoy muy emocionada!

-Debo ir bien arreglada: bella  y esplendorosa para que se fije en mí,

humilde pero bella mesera de un bar en México - se decía así misma.

–Ahorre mucho tiempo para este viaje a Venecia y con mi amiga Rafaela al fin estamos aquí. Fuimos invitadas a este baile de máscaras por un amigo   mexicano que vive muchos años en Venecia y no me perderé esta oportunidad.

 Iré con un vestido dorado, un antifaz morado con bordes dorados y con un sombrero con plumas rosadas, unos guantes blancos muy delicados, querida Rafaela, espérame en el bar cercano al local de baile, (Le había dicho asu amiga por teléfono)

Es así que Margarita García, se va muy ilusionada al baile de Venecia en un local privado con su amiga Rafaela. Ella iba a ver el festival de  máscaras de Venecia pero en el barco en que venía se hizo amiga de un Francés Adrien le Brum y había quedado encantada con él, el mismo que le contó que iba aun local privado a un baile de máscaras y hasta le dio la dirección por ello cuando su amigo Daniel Aguirre le dijo que tenía invitaciones para un baile de máscara y en la tarjeta vio la misma dirección que Adrien le dio, estalló en un grito de alegría y emoción ya que lo volvería a ver.

Cuando llegaron las dos muchachas al baile se quedaron extasiadas con la belleza del local y la elegancia de los trajes y vestidos de los invitados a los cuales no podían ver sus rostros porque estaban cubiertos de preciosas máscaras, algunos con piedras preciosas adornados y otros  con sombreros de finas plumas.

Algunos conversaban muy a gusto y otros estaban bailando en gráciles bailes con melodías de violines y luego alternan con bailes alegres que daban lugar al jolgorio.

Margarita y su amiga se sentían un poco tímidas hasta que dos  personajes con máscaras varoniles se les acercaron e invitaron bailar y ellas mirándose aceptaron, pero Margarita andaba inquieta quería ver donde estaba su ansiado Francés y bailando con el desconocido miraba  todo el salón a ver si lo podía ubicar, en ese entonces su acompañante le pregunta: “a quien busca señorita” y tal sería su sorpresa cuando  reconoció en esa voz, la voz del hombre que tanto deseaba volver a ver y le pregunta -¿Tú eres Adrien le Brum? Y él contesta: “Sí señorita, el mismo que viajó con usted en el barco y a Margarita, la reconocí por sus hermosos cabellos largos y sus profundos ojos negros azabache.

Margarita no lo podía creer, le rodeaba la emoción y estaba muy contenta y bailaba con mucha gracia con su enamorado platónico que ahora lo tenía entre sus brazos y esa noche le había dicho que iba ser solo para ella. Allí  Margarita casi olvidaba como en México la dueña del bar la trataba tan mal, como sufría con los clientes malcriados, actitud que tanto contrastaba con la delicadeza  con que la trataba este hombre tan refinado y bueno. Daba gracias al cielo por doble partida: había conocido y disfrutado el carnaval de Venecia y encima había conocido el amor de su vida.

Luego del baile él la invitó a ella y su amiga compartir su mesa y Rafaela como la vio contenta le dijo que ya estaba cansada y ya se retiraba que si se iba con ella, a lo que Adrien Le Brum le dijo que él la dejaría en su casa, que no se preocupara. Así que la dejó sola con él disfrutando su velada romántica pues al día siguiente volverían a su México querido.

Margarita no quería recordar que era una mesera allí bailando y conversando con él se sentía una reina medieval. Nunca le diría la verdad pues no quería perder su amistad así que le dijo que viva en un lugar muy bello en E.E.U.U. y que le podía escribir a una dirección inventada por ella.

Margarita solo quería disfrutar ese momento aunque al día siguiente la cenicienta debía volver su dura realidad.

Cuando llegó la hora de despedirse la llevó hasta su casa y le dio un apasionado beso y Margarita le correspondió pues lo ansiaba hace tiempo.

Allí sintió una gran alegría, sentirse por primera vez mujer completa que amaba y era amada respetada, considerada y se despidió de él con lágrimas en los ojos. Y él mientras se iba le lanzaba besos volados y le había dicho que le escribiría y algún día la visitaría. Ella entro a su casa con lágrimas de pena pero con el corazón muy contento.

 Ese hombre al regresar a México, se quedó en su recuerdo como un amor de quimera que esa noche la hizo muy feliz en la fiesta de carnavales y de coloridas máscaras en la hermosa Venecia.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados-Perú-Derechos Reservados

(prohibida su copia total o parcial del tema y fondo) ©

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el mayo 7, 2019 a las 5:26pm

Gracias amada Trina 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el abril 22, 2019 a las 8:58pm

Una historia llena de sorpresas e ilusiones efímeras porque fue breve el romance aunque quedó grabado en la mente.  Felicitaciones.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el abril 6, 2019 a las 5:52pm

Gracias querida Gloria y ojalá un día viajes allí

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el marzo 29, 2019 a las 8:25am

Que hermosa historia amiga querida, me he metido en el personaje de Margarita y he disfrutado de ésta inolvidable fiesta. Sabes amiga sueño con ir a Valencia a las fiestas de las fallas y poder lucir uno de esos hermosos vestidos y disfrutar de los nonits. Un  lujo leerte, te felicito, un cariñoso abrazo desde México.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: