Cuando hemos alcanzado incidencias medias superiores a los 3000, poder decir que, a día de hoy, bajamos de los 1500 es un importante desahogo, tanto más cuanto que el ritmo de bajada, por el momento desciende a 100 por día. A medida que la media baje, lo normal será que el ritmo se ralentice. La previsión insinúa que a final de este mes andemos ya en cifras muy moderadas, quizás 200 o algo parecido. Si sabemos, además, que las infecciones son provocadas por la variante ómicron, que ya nos ha demostrado su alta capacidad extensiva, pero su moderada gravedad por el hecho de encontrarnos a la casi totalidad de la población con las vacunas puestas, en este momento se nos presenta un panorama tranquilizador para terminar de afrontar esta sexta ola. Otra cosa bien distinta es predecir si esta será la última, como muchos expertos nos van diciendo, o tendremos que prepararnos para afrontar la siguiente dentro de un par de meses. Los peores augurios nos presentan un panorama parecido al actual en infecciones pero más leve en intensidad, salvo que aparezca alguna improbable variante nueva.


Reconozco que la semana anterior me salí del tiesto introduciendo la invitación de Ivonne, después de 40 años de deambular cada uno por su mundo, a que nos encontráramos, nos miráramos a los ojos, constatáramos lo que la vida había hecho de cada uno y nos planteáramos cómo seguir a partir de ese momento. Os informo que el encuentro ya se ha producido, nos hemos intercambiado teléfonos y producciones literarias para saber cada uno un poco más del otro y, a partir de ahora, las relaciones se iniciarán con la clara conciencia de que…, nosotros…, los de entonces…, ya no somos los mismos. Si seguimos vivos os seguiré informando de las incidencias y avatares que la vida nos depare. Lo primero que puedo decir es que la vida no deja de sorprendernos con secuencias como la que aquí se describe. La vivencia del encuentro fue un privilegio más que la vida me ha otorgado y por lo que me siento, una vez más, profundamente agradecido.


Nuestra pandemia, mientras tanto, anda dramáticamente irregular según las zonas. El primer mundo con un alto nivel de vacunación, alrededor del 60% y el 40% restante de negacionismo, con crecientes manifestaciones antivacunas, llenando las UCIs de infectados y ocasionando importantes gastos a la sanidad pública, que pagamos entre todos, porque los procesos de rehabilitación son lentos y costosos. Más de uno manifiesta su arrepentimiento por su desprecio a las vacunas cuando sus neumonías los colocan a un paso de la muerte. A muchos terminan llevándoselos. A otros, después de complicados cuidados, los vuelven a la vida con una actitud más humilde para asumir los medios con los que contamos por el momento, que todavía no son muchos. El tiempo, mientras tanto, pasa. El próximo mes hará dos años ya que andamos en guerra contra este bicho y todavía no está resuelto al 100 por 100. A los que no quieren vacunarse los estados procuran presionarlos para que lo hagan pero nadie se atreve a establecer la obligación general de la vacuna por reparos legales de principio.


Aunque no lo parezca la vida sigue y mientras andamos aprendiendo a vivir con el virus Rusia, mientras tanto, ha plantado en la frontera con Ucrania una impresionante fuerza militar de hasta 13000 combatientes y dice que está haciendo maniobras terrestres y marítimas, mientras el llamado mundo occidental con EEUU a la cabeza interpreta que lo que está preparando es una invasión de Ucrania en toda regla. No creo que este problema nos haga olvidar la pandemia pero sí nos está desviando la atención y nos dice que los problemas siguen sucediendo por más que tratemos de ignoraros con la excusa del virus. La sanidad pública, sin ir más lejos, ha bajado de calidad bastantes puntos, sencillamente porque no se puede atender a todo del golpe. La prioridad que se le ha dado a los infcctados por el virus, ha significado inevitablemente, desatender otras necesidades que veremos a ver si podremos recuperar.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el febrero 17, 2022 a las 10:18am
Fantástico artículo, querido Antonio.
Besos

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: