Banksy se ha ofrecido para mantener abiertas 27 bibliotecas en Bristol (Inglaterra)

Banksy se ha ofrecido voluntario para ayudar a mantener abiertas 27 bibliotecas en Bristol (Inglaterra). Todavía no se ha aclarado de qué forma contribuirá el artista a la causa, aunque el término «filantrópico» sugiere que podría tratarse de una aportación económica, según ha informado «Bristol Live».

La noticia se dio a conocer durante una sesión del gabinete del Ayuntamiento de Bristol el martes 3 de julio por la noche.

En la reunión, que contaba con un foro abierto para que los ciudadanos pudieran preguntar sus dudas, la teniente de alcalde, Asher Craig, anució un aplazamiento de los recortes que preveen cerrar 17 bibliotecas. Ante este anuncio, surgió entre el público la duda de si los «rumores de que un filántropo había dado un paso al frente para ayudar en esta situación» eran ciertos.

El alcalde de Bristol, Marvin Rees confirmó estas especulaciones advirtiendo de que «hay que tener cuidado con los rumores».

«Una persona muy conocida en Bristol nos escribió y nos preguntó la naturaleza del desafío y qué apoyo necesitamos para enfrentarnos a él. Esa persona es Banksy», explicó el alcalde que concluyó diciendo: «Se presentó y habló sobre apoyarnos. No hay nada firmado y entregado, hasta ahora solo hemos tenido una conversación y ya veremos cómo se resuelve».

Craig agregó que otras personas se habían mostrado interesadas en apoyar la causa: «Banksy es una de las dos personas de interés que pueden invertir en una parte de la comunidad fuera de las cuentas del consejo».

Además, la teniente de alcalde reveló que los grupos comunitarios habían presetado informes y ofertas para administrar 16 de las 17 bibliotecas amenazadas, y expresó su confianza en las comunidades para «encontrar soluciones que funcionen para ellos». De hecho, actualmente el consejo está hablando con estas comunidades, usuarios de las bibliotecas, personas y expertos para desarrollar un servicio «relevante, modernizado y sostenible».

El año pasado el alcalde Marvi Rees anunció su intención de recortar 1,4 millones de libras en el presupuesto de las bibliotecas con esperanza de recuperar el déficit de 108 millones. A finales del mes de junio, el alcalde anunció un cambio radical en los recortes y aseguró que el servicio bibliotecario permanecerá abierto hasta las próximas elecciones a la alcaldía en 2020.

«Para dejarlo claro, las 27 bibliotecas permanecerán abiertas tal y como lo están ahora, con muchas conversaciones comunitarias en marcha», sentenció Asher Craig.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: