Barbie: Margot Robbie habla sobre la posibilidad de hacer una secuela

Barbie: Margot Robbie habla sobre la posibilidad de hacer una secuela

A pesar de las dudas de muchos, Barbie (88%) se convirtió en uno de los estrenos más importantes del año y en una de las películas más exitosas de Hollywood en la última década.

Greta Gerwig sorprendió a todos por igual al presentar una adaptación muy original que trataba temas como el feminismo y el existencialismo desde una perspectiva accesible y llamativa que también lograba cumplir con las exigencias de una cinta de verano lista para conquistar la taquilla. Por supuesto, ya se habla de desarrollar una franquicia para aprovechar su popularidad, pero Margot Robbie no está convencida de que ese camino sea el mejor.

Mattel pasó años buscando la alianza correcta con la productora adecuada para poder lanzar una película de su famosa muñeca, y es que quería experimentar los beneficios que trae una adaptación cinematográfica exitosa. El gran obstáculo es que ellos no querían un guion simple que ridiculizara el legado de Barbie, pero tampoco querían algo excesivamente complejo que alejara al público juvenil y aquellos consumidores que crecieron y jugaron con la muñeca.

Aunque Barbie no contaba con una adaptación live action, Hollywood sí ha trabajado muchas películas donde una muñeca se vuelve real, o donde un personaje sale de un mundo ideal y se encuentra con la dura realidad; de hecho, esta premisa se usa mucho en series y películas para televisión, así que el reto era mayor en ese aspecto. Los derechos para trabajar la cinta terminaron en manos de Warner Bros. Discovery, quienes encontraron en el plan de Greta Gerwig la historia perfecta, pues cumplía con lo que necesitaba la compañía de juguetes y ofrecía algo genuinamente novedoso.

¿Por qué ‘Barbie’ se convirtió en un éxito?

La gran fortaleza de Barbie fue la de mezclar una premisa esperada con un desarrollo de personajes muy profundo y que responde a la realidad del espectador actual. La adaptación nos mostraba las clásicas diferencias que experimenta Barbie al trasladarse el mundo real, pero estas implicaban también un trato social y hasta político, por lo que la directora aprovechó el contexto para hablar de las limitaciones y alcances del feminismo, de las raíces del machismo y del existencialismo, todo con un tono ligero y divertido para las masas. Por su parte, la productora hizo bien su trabajo para vender la película explotando el fenómeno Barbenheimer y vistiendo las ciudades de rosa.

Barbie se convirtió en un gran éxito comercial, pero era uno que también probaba que el público estaba cansado de las franquicias y los universos cinematográficos, y ahora quería disfrutar de algo nuevo y original. El éxito de la cinta llegó en un contexto en el que sagas increíblemente populares estaban fallando en la cartelera global y obras totalmente nuevas estaban encontrando un mejor lugar entre los espectadores por primera vez en años. Gracias a esto, la adaptación protagonizada por Margot Robbie,Ryan Gosling y America Ferreralogró romper varios récords en taquilla. Sin embargo, este éxito también provocó debates sobre tener o no una secuela.

Margot Robbie no cree que una secuela sea posible

Durante una entrevista con AP Entertainment, Margot Robbie habló sobre las posibilidades de hacer una secuela de Barbie:

Creo que pusimos todo en esta. No la construimos para que fuera una trilogía o algo así. Fue como si Greta hubiera puesto todo en esta película, así que no puedo imaginar qué vendría después.

Aunque no parece interesada en hacer otra entrega, la actriz reconoce que el gran logro de Barbie está en que ofreció al público algo novedoso:

Para Robbie, el éxito de Barbie también representa un gran avance para las creadoras en Hollywood y las películas protagonizadas por mujeres, pues muchas productoras todavía tienen muchas dudas y prejuicios para otorgar grandes presupuestos a historias femeninas, y la actriz está segura de que la cinta rompe con esa idea. Aunque la directora y el elenco no creen que una secuela sea la mejor idea, Mattel ya está trabajando en otras adaptaciones de sus juguetes y ellos no descartan otra entrega de la muñeca.



Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: