Ben Affleck no aprende la lección. Después de ver el berenjenal en el que se metió Matt Damon por intentar mediar entre las víctimas y los acosadores, su amigo va en camino a meterse en una muy gorda

El actor, que ya vivió su propio escándalo cuando se destapó el secreto más oscuro de Hollywood al resurgir imágenes suyas sobrepasándose con una presentadora de MTV, quiso limpiar su nombre después de que Rose McGowan lo nombrara como uno de los actores que sabía del ataque perpetrado por Harvey Weinstein en 1997, y ha terminado siendo testigo del caso. O eso dice el abogado del productor.

Quizás no era la intención de Ben Affleck. Quizás su intención era solo eliminar su nombre del asunto, pero le salió el tiro por la culata. Y justo cuando el mundo recuerda el historial de supuestos acosos de su hermano, Casey Affleck, que lo llevaron a retirarse de la lista de presentadores de los próximos premios Oscar para evitar el escándalo.

Recordemos que Rose McGowan ya lo había señalado como uno de los intérpretes que conocían las actitudes inapropiadas de Weinstein (lo mismo dice de Meryl Streep y lo mismo se dijo de Matt Damon), y en su libro publicado el pasado martes, Brave, detalla que “un compañero de Phantoms” -al que señaló como Ben Affleck en un tuit- la vio llegar temblando a una sesión fotográfica que tuvo lugar poco después de sufrir el supuesto abuso de Harvey Weinstein en un hotel de Utah durante el Festival de Sundance en 1997. 

La actriz recuerda que el actor la vio y que al oír que venía de estar con Weinstein, dijo: “Maldita sea, le dije que dejara de hacer eso”. 

Ahora, poco después de que se conocieran algunos párrafos del libro y antes de emitirse el primer episodio de la docuserie que la actriz hizo para E!, el abogado de Harvey Weinstein reapareció con un nuevo comunicado, soltando una bomba: Ben Affleck es uno de los dos testigos que tienen en contra de McGowan.

En el comunicado recogido por USA Today, el abogado del productor, Ben Brafman, acusa a Rose McGowan de estar “actuando”. “Viendo la actuación de Rose McGowan cuando pretende promover su nuevo libro, hizo imposible que nos mantuviéramos callados mientras intenta tachar al Sr. Weinstein con una mentira negada no solo por el propio Sr. Weinstein, sino también por al menos otros dos testigos, incluyendo el manager de la Srta. McGowan en aquel momento, a quien ella proclama haberle confesado lo sucedido el día del supuesto asalto y un actor de renombre, Ben Affleck, a quien McGowan asegura haberle contado su encuentro con el Sr. Weinstein poco después del incidente que ahora describe de ‘violación’, pero que en 1997 describió a su manager como un ‘acto de sexo consentido’”.

Como no es la primera vez que Weinstein niega las acusaciones ni tacha a sus supuestas víctimas de mentirosas, sin dudas lo más sorprendente de esta respuesta es que señale a Ben Affleck como testigo en el caso.

De momento se desconoce si los abogados hablaron con Ben y si éste habría aceptado ser testigo del caso, pero las palabras del abogado son claras: “hay al menos dos testigos” que, según ellos, desmentirían las acusaciones de violación de Rose McGowan: su ex-manager y Ben. Claro, además de apuntar al propio Weinstein que de nada serviría.

Justo cuando Ben intenta retomar su carrera, cuando está trabajando en mantener un perfil bajo tras los escándalos de supuestas infidelidades y divorcio, cuando su película de Batman no termina de salir a flote, va y termina metiéndose en el escándalo más sonado de Hollywood en décadas. Quizás solo pretendía quitarse del medio al ver que su nombre estaba siendo relacionado con el fatídico día del abuso, pero en lugar de enviar un comunicado público, contactó a los abogados de Weinstein. 

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 2, 2018 a las 10:18am

Gracias por compartir ....Saluditos Tizz

Immagine correlata

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

418 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: