Ben Affleck intenta apaciguar las aguas después de desatar la tormenta con sus declaraciones

Ben Affleck intenta apaciguar las aguas después de desatar la tormenta con sus declaraciones

Ben Affleck y Jenniffe Lopez

A sus 49 años y con varias décadas viviendo los altibajos que conlleva formar parte de un mundo tan competitivo y mediático como Hollywood, cualquiera creería que Ben Affleck habría aprendido la lección sobre la repercusión que tienen las palabras.

Después de todo ha sido tan aplaudido y galardonado por algunos de sus trabajos como perseguido por paparazis y convertido en personaje de turno de los tabloides a raíz de sus problemas personales y vida amorosa. Sin embargo, en una reciente entrevista él solito se ha metido en la boca del lobo con unas declaraciones donde echa balones fuera a sus problemas.

En todo caso, en su vida, parece que los problemas como el alcoholismo, un matrimonio fallido y hasta su ruptura inicial con Jennifer Lopez, serían culpa de otros.

Ben Affleck se encuentra promocionando su nueva película como actor, The tender bar dirigida por George Clooney, dando varias entrevistas hablando del filme y su pasado en la industria, compartiendo anécdotas de Robin Williams y lo mucho que el ser director le ayudó a ser mejor intérprete. Sin embargo, en su paso por el programa de Howard Stern, Ben entró en un terreno más personal.

En su entrevista, el actor y director aseguró haberse sentido “atrapado” en el matrimonio con Jennifer Garner, con quien estuvo casado entre 2005 y 2018, a raíz de la responsabilidad que sentía hacia sus tres niños. Y que, básicamente, esa cárcel emocional lo llevó a buscar consuelo en la bebida. “La verdad es que nos tomamos nuestro tiempo, tomamos una decisión, nos distanciamos. Teníamos un matrimonio que no funcionaba. Esas cosas pasan” dijo al recordar cómo la prensa publicó “mentiras” sobre la ruptura. “Es alguien que quiero y respeto, pero con quien no debería estar casado”.

Añadió que lo intentaron por los hijos pero que ambos sentían que no querían que la relación, tal y como estaba, “fuera el modelo que los hijos” vieran del matrimonio. No obstante, Ben no dejó el asunto en ese resumen, sino que fue más lejos al sentenciar que, de haber seguido juntos, habrían acabado muy mal e incluso comienza a abrir una grieta de indignación entre los que hemos leído sus palabras al asegurar que, si aun estuviera con Jennifer Garner, “probablemente todavía seguiría bebiendo”.

Y entonces comienza a hacer esa grieta cada vez más grande. Eso fue parte de por qué comencé a beber alcohol, estaba atrapado” sentencia. Pensaba ‘no puedo irme por los niños pero no soy feliz. ¿Qué hago? Lo que hice fue beber una botella de whisky en el sofá, lo que terminó no siendo la solución”. En otras palabras, y lo que muchos estamos interpretando, es que abiertamente culpa el sentirse “atrapado” en el matrimonio como causa parcial del alcoholismo, mientras deja a Jennifer Garner como culpable colateral de su problema al dejar caer que seguiría bebiendo si siguiera con ella.

A su vez, en otro momento de la entrevista habla de la separación con Jennifer Lopez en 2004, con quien ha acaparado titulares este año a raíz de pasear juntos su reconciliación. Ambos estaban prometidos y con planes de boda, sorprendiendo al mundo cuando anunciaron la separación.

Y ahora, tiempo después, Affleck culpa en un 50% a la atención negativa de los medios sobre ellos. “Diría que fue el 50% de culpa. La idea de que la gente te odia y te odian juntos, y que estar en pareja es veneno, feo y toxico, pues ninguno quería formar parte de eso” dijo, mientras añadió que tuvo dudas a la hora de volver con Lopez por el impacto mediático sobre sus hijos, poniendo como ejemplo la reacción de los compañeros de colegio de su hijo de 9 años cuando lo deja en la puerta.

Es cierto que lo que él explica sobre la sensación de estancamiento y responsabilidad que sienten muchos padres a la hora de la separación forma parte del proceso. Sin embargo, la forma en que Affleck culpa al matrimonio, a la pareja y la responsabilidad parental como ramificaciones culpables del alcoholismo suena a un personaje que echa balones fuera, sin reflexionar sobre sus propias necesidades y carencias que lo llevaron a tomar aquel camino. Sus propias responsabilidades en el asunto. Porque ¿de quién es la culpa que bebiera entonces? ¿Del matrimonio o de cómo él gestionó la situación y sus emociones al respecto? ¿Por qué dice que seguiría bebiendo si aún estuviera con Jennifer Garner? ¿Qué culpa tendría ella en el camino que él optara seguir en ese caso?

Y si bien también es verdad que la Bennifermanía acaparó titulares en 2003, llevando a que ambos cancelaran la boda planificada por el acecho mediático que tenían encima, resulta curioso que ahora culpe a esos medios de su ruptura cuando actualmente desfilan la reconciliación en alfombras rojas mientras regalan arrumacos a los paparazis. Evidentemente han crecido y madurado, ambos vivieron otras relaciones y presiones mediáticas en los últimos años, y quizás esa atención no les afecte tanto como antes. Pero no deja de resultar curioso que lo señale como 50% culpable de aquella separación, cuando ahora son tan generosos con esa exposición pública.

En resumen, Ben expone sus vivencias pero no aporta reflexiones sobre su responsabilidad. Como si, en cierto modo, vertiera un halo gris sobre el recuerdo de aquella relación con Garner, al colocar la sombra del alcoholismo como consecuencia de la relación, en lugar de ser la consecuencia de su propia forma de lidiar con ello. O, al menos, esa es la sensación que transmite con sus palabras.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: