A sus 82 años, Paul Verhoeven se niega a jubilarse y tras dejar huella en 2015 con la seductora historia de venganza que vimos en 'Elle', ahora regresa con un amor clandestino entre monjas basado en una historia real.

Y a juzgar por el tráiler de Benedetta, quizás estemos ante la película que podría dar la nota en el próximo Festival de Cannes.

El cineasta holandés responsable de clásicos eróticos como Instinto básico y Showgirls, vuelve a ponerse detrás de las cámaras seis años después de arrasar con Elle, aquel thriller vengativo protagonizado por Isabelle Huppert que cautivó a la crítica y la temporada de premios (con una nominación al Óscar para la actriz y la victoria en los BAFTA y Globos de Oro).

 Ahora, vuelve a jugar con la seducción femenina a través de la historia real de una monja italiana que mantuvo relaciones sexuales con una compañera mientras aseguraba sufrir visiones demoníacas.

La película seguiría la seña de identidad de su cine habitual con historias enmarcadas dentro del contenido sexual, y su propio interés por temas religiosos tras haber formado parte del grupo de críticos bíblicos, Jesus Seminar, y escrito libros como Jesus of Nazareth, una reconstrucción de la vida de Jesucristo. 

En esta ocasión, el director nos trae una historia que transcurre en un convento italiano del siglo XVII cuando una monja que sufre visiones religiosas y eróticas desarrolla una relación con otra monja.

La película está basada en un libro titulado ‘Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy’, escrito por Judith C. Brown y publicado en 1986, que relata la historia de Benedetta Carlini, una monja que llegó a ser abadesa de su convento en Pescia, en la Toscana italiana. 

Según la historia, comenzó sufriendo visiones de hombres que intentaban asesinarla y ante el temor de que estuviera siendo acechada por demonios, el resto de monjas la encerraron en su celda con la hermana Bartolemea, con quien desarrolló una relación amorosa. 

Todo esto tuvo lugar durante la reforma papal que intentaba subordinar a supuestas figuras místicas dentro de la iglesia católica si mostraban signos de herejía espiritual. Cuando interrogaron a Benedetta, confesó el amor clandestino y aseguró que habían mantenido relaciones sexuales con Bartolomea poseída por un demonio masculino.

 A Bartolemea le arrebataron su título y la encerraron durante los siguientes 35 años de su vida, hasta su muerte en 1661.

A juzgar por el tráiler estamos ante otra muestra más de la tendencia erótico-dramática del cineasta, aportando misterio y tintes de thriller a una historia real abrumadora. No cabe duda que seguramente sea una de las apuestas que sacudan la próxima edición del Festival de Cannes que se celebrará del 6 al 17 de julio después de su cancelación en 2020 por la pandemia. 

Virginie Efira se mete en la piel de la novicia Benedetta después de interpretar a una devota católica en ‘Elle’, mientras Daphne Patakia es la hermana Bartolemea, acompañadas por un reparto de lujo formado por Lambert Wilson, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin y Clotilde Courau.

Originalmente, Benedetta iba a debutar en el Festival de Cannes de 2019 pero Paul Verhoeven no logró terminarla a tiempo tras sufrir una lesión en la cadera durante la producción. La cirugía, recuperación y complicaciones posteriores con una obstrucción intestinal, retrasaron aun más la postproducción. Pero ya está lista para intentar repetir la historia de Elle dando de qué hablar a lo largo de todo el mundo.

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: