Benjamin Edward Stiller, mejor conocido como Ben Stiller

Benjamin Edward Stiller, mejor conocido como Ben Stiller (Nueva York, 30 de noviembre de 1965) es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy.

Es conocido por sus papeles en las películas There's Something About Mary, Zoolander, Meet the Parents y Noche en el museo.

La revista Vanity Fair publicó la lista de las 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo del año 2010, Stiller fue clasificado n.º 30 en la lista, estimándose que ganó unos 18 millones de dólares por sus películas.1

Biografía

El segundo hijo de los cómicos Jerry Stiller (judío) y Anne Meara (católica de ascendencia irlandesa) nació y se crió en Nueva York. Sus padres, de pequeño, le solían llevar a platós donde actuaban y tal vez por eso, se mostró interesado por el cine muy temprano, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. A los 10 años (1975) debutó como actor en Kate McShane, la serie de su madre.

Ingresó en la Universidad de California (Los Ángeles) a los 18 años (1983) para estudiar cine, pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine. Para tal propósito empezó a presentarse a castings, mientras buscaba un agente que le representara. Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves ―de John Guare― en Broadway junto a John Mahoney. Esta obra ganaría cuatro Tonys. «Stiller se lava poco, pero es muy buena gente» fue lo que dijo Mahoney de Ben en un falso documental satírico.

Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live (1987). Un año más tarde participó en uno de los capítulos de la 4.ª temporada de la serie Miami vice. Dos años después le ofrecieron un puesto de guionista en ese programa. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.

Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para protagonizar Algo pasa con Mary, que lanzó la carrera actoral de Stiller a la fama. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.

Aunque Stiller es más conocido por sus papeles en películas, ha aparecido en varias sitcoms, siendo la primera en 1997 en Friends en el episodio 22 de la tercera temporada llamado «El [capítulo] del gritón» en el que hacía de Tommy, el novio gritón de Rachel (Jennifer Aniston). En los últimos años ha hecho cameos notables en series de éxito como Arrested Development ―donde interpretó a Tony Wonder, el mago guay―, Curb Your Enthusiasm y en la sitcom inglesa Extras, donde Stiller aparecía como una versión opuesta.

Visitas: 522

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: