El embrujo comenzo una tarde; de esas con energía obscura,

que pintan las cosas de otra manera.

 

Me preparaba con café caliente, reflexionando; he interpretando el desacuerdo de mi mente, con la realidad de su muerte, que me asfixiaba.

 

Las nubes envolvían los bosques, y el muscineo se atenuaba,

y acompasaba el misterio, provocando una tristeza calma, relajante.

 

La casa de campo no tenia vecinos, ni vecindario; se unía al cielo, y a los bosques se les llamaba frontera.

 

Parecía un observatorio, en donde se observan, unicamente cosas inhumanas, las cuales llegaban a ese lugar apartado, cada vez, que yo me presentaba.    Y siempre, al prender el fuego; sucedía lo mismo.

 

Mi presencia allí era adictíva, y la droga: lo desconocido.

 

Siempre posé, en aquel lugar,  por muy pocos días, los cuales, siempre finalizaban: en un final, con nuevas preguntas.

 

Yo le llamaba; mi espacio.

 

Allí vivimos una vez, los dos, y dejó de existir para nosotros el tiempo, cediendole el paso a nuestros momentos.

 

Toda la ciudad, parecía ser nuestro hogar, en cada discoteca, ella se transformaba en reina, cada instante tenia su color, y su piel los tenía todos.

 

La primer tarde, sin ella, a mi regreso, la dediqué a limpiar los gusanos blancos, apostados en la rustica mesa y fue  allí, donde comenzó el plato fuerte.

 

Eran cientos, quizás miles de esos, y que con mucho cuidado, removía con mis manos; para no aplastarlos, preguntándome, el ¿como habrían llegado? aunque mi mente, con aquel dolor, aún se encontraba en blanco.

 

Fue en ese momento, que observé como: conforme yo desalojaba, de la cabaña, a los gusanos; el humo de la chimenea, aumentaba, hasta hacerce insoportable, obligandome a dejarlos en su sitio.

 

Me resultó extraño, y me preguntaba que compleja conexión, podría existir entre ellos y el fuego con sus humos.

 

Sin respuesta lógica; decidí dormir aquella noche, restarle importancia y esperar, para descubrír la respuesta.

 

Desperté; aún era la misma noche, y me sorprendí, cuando: de aquelleos lepidopteros ni rastros.

 

Quise entonces, dormir sin humo en los ojos, pero al ver, la mesa aquella, nuevamente; eso ya no me sería posible; pues en vez, de los miles de gusanos blancos, ahora se encontraba aquel extraño colgante.

 

Nos lo vendió aquel viejo, supuesto sacerdote, en el parque de Antigua, durante aquel paseo.    

 

Fumaba puro, recuerdo, lo empacó, luego le sopló humo, cerró sus ojos y sin decir nada, con su mano, hizo una señal para que nos retiracemos, nosotros nos miramos y sonreímos.

 

Tuvimos aquella sensación de averiguar algo, pero quedamos confundidos, y le restamos importancia; fue una hora después de habernos conocido, recuerdo cuando le dije: "que con ese colgante, se hacía parecer, a una reina bittersweet" y así la llamé cariñosamente, desde entonces, eso le gustaba.

 

Mas tarde, en aquel preciso instante, en que examiné el objeto, muy cérca de la fuente, recuerdo haber observado aquel tecolote de jade.

 

Entónces latió mi corazón, sentí que me invadía el vacío, el miedo, y lo macabro.

 

Esa noche; había todo tipo, de imágenes de ella, pero no eran recuerdos.   Parecían instantes reales, acompañados de sentimientos, rodeados siempre por algo mas, que se percibía en la atmósfera, de aquellos momentos, en que juntos compartimos.

 

Se presentó también en mi mente; aquel momento en que dijo: “si tu mueres primero yo completaré tu vida, pero si soy yo, quien ha de morir; tu vivrás por mi”

 

Siempre la consideré misteriosa, pero esta vez me había parecido extraño, cuando dijo:"hazme el amor para que esto suceda"

 

Ahora que ya había sucedido, trataba de entender aquellas palabras, sin sentido, y que nos impulsaron en su capricho, a tener sexo de madrugada.

 

Sin contar; aquellos dias en que desapareció, poco antes del fatal suceso, fueron solamente cuatro meses, los que vivmos juntos, pero realmente fabricamos nuestro mundo, y lo abarrotamos con todo lo nuestro.      Bebimos y palpamos cada momento.

 

Estaba confundido, asustado, aquella noche de los gusanos, debía tener una explicación , pero entre mas, yo lo razonaba, mas confundido, y mas me asustaba.

 

Pensar; que todas aquellas cosas, que siempre me parecieran ilógicas, y falsas, fueran ciertas y me estuvieran sucediendo.

 

Decidí; no dormír mas y regresa a la ciudad, en cuanto amaneciera.

 

Para no enloquecer allí, salí al deck, y me recosté, en una silla de madera mientras amanecía.

 

Temprano, quise beber café, el agua estaba en el fuego, de pronto el impacto que tuve fue grueso, cuando: al entrar a la cabaña, aquellos gusanos nuevamente, invadían toda la mesa.

 

Quise prenderles fuego, incendiarlos, pero me encontraba palarizado, posiblemente por tanta cosa, acumulada dentro de mi, y el no dormir:

 

Pensé entonces; ya debo irme, y nada obtengo con matarlos.

 

Fui directo; hacia aquel lugar en el parque, de Antigua, cerca del arco.    Nadie conocía al anciano, exsausto, descansé en una banca, viendo fijo, a ninguna parte, cuando noté que alguien me hablaba.

 

-Señor

-Señor, señor

 

-¿y la gringa ?

 

Era aquel niño, que me vendió las flores, ese día.

 

-Murió dije.

 

-El niño sonrió

 

-¿de que ries?

 

-Lo dijo,

 

-¿qué dijo, quien?

 

-El sacerdote

 

-¿quien es el sacerdote?

 

-Es el sacerdote, el quien les vendió, aquel prendedor,

-¿recuerda? dijo aquel niño

 

Supe lo que era, sentir la gloria

 

 

-¿lo conoces? Si

 

-vayamos

 

Le dí un billete, lo vió, rió

Y dijo: ven con la cabeza

Lo seguí.

 

 

 

El se encontraba viendo en la distancia, bajo un árbol, nuestra presencia, no lo inmutó en nada, Don Pancho, dijo el niño, tres veces; el parecia de palo.

 

Yo en silencio, pero de ese silencio que cuestiona, ese de: no me voy sin respuesta.

 

-¿Cómo te sientes? Dijo, por fin,

 

-¿Qué importa, eso?  Ella murió, respondí.

 

-¿Qué sabe usted de este amuleto? Dije luego,

 

Silencio espeso.

 

-¿no murió? escuché

 

¿Cómo que no murió?

 

“Hace ya dos días; que regresaron sus restos, a su país, con el acta de defunción”

 

-que ¿quiere usted, una copia?

 

-¿dejó de existir, para ti? Interrogó

 

-No, me venga con eso ahora, usted sabe álgo

 

-¿que es lo que tiene este prendedor?    

-¿y eso de los gusanos?

 

-¿viste los gusanos? Cuestionó extrañado

 

-¿Qué si los vi? Claro que los vi

 

-Es allí en donde obtuviste el anillo, me dijo pensativo

 

-¿Qué sabe, dígamelo? Dije desesperado

 

-No esta muerta, dijo y calló

 

Enfurecí, me sentí inpotente, usted no sabe nada, viejo, di la vuelta

para marcharme, y en ese instante, fue cuando pronunció seriamente:

 

-¿no es tu bittersweet?

 

¡Hizo que me paralizara!

 

Me le quedé viendo, como queriendo extraer toda esa información, que podría tener el anciano, si lo triturara; pero también, maravillado de que lo supiese.

 

“Ella no está muerta, tu vives, por ella ahora“

 

-ella vive en ti. Dijo

 

Traté de comprenderlo

 

“Uno de los dos, tendría que morir, ese día; explicó despacio,

lo vi en sus ojos y lo vi en los tuyos, los acompañaba la muerte”

 

luego pronunció, como revelando una gran verdad: “cuando el tecolote canta, el indio muere”

 

“Por eso, precisamente hice, que obtubieran ese colgante, dijo, que es únicamente, para aquellos de mi pueblo” es el ik akabil, que significa: espíritu de la noche, es: el tecolote.

 

Luego dijo: “La verdadera inmortalidad, la hacen: la memoria, y los sentimientos; quien burla al tecolote, te se queda con ellos”

 

-El colgante fue para eso.

 

Comencé por recordar, como mi bitersweet, a partir de ese momento se comportaba de una manera extraña, y no, como muchas cosas, que jamás antes le conocí ………

 

-Tienes su vida, dentro de ti, dijo luego

-todo lo que ella siente, y sus recuerdos.

-deberás vivir por ella ahora,

-y deberás vivir por los dos,

-decidir como los dos,

-sentir por ambos.

 

Yo, jamás he sientido nada de eso.

 

-Falta algo aún, para que eso suceda.

 

-¿Qué es, digamelo?

 

-¿Dónde, viste a los gusanos?

 

-en la cabaña, cerca de la Ciudad Vieja

 

-ahora, deberás regresar y comerlos

 

-¿Que esta diciendo?

-¿Es una locura?

 

“No dijo muy serio, no es ninguna locura, si quieres que viva, tienes que hacerlo, antes del tercer dia de su muerte; hoy, y antes de salir el sol mañana“.

 

 

Lo pensé, pero no tenía mucho que pensar, solo decidir:

 

-¿Qué debo hacer?

 

“Llevarás: una botella de ron, y la música que mas te guste; luego, deberás comer de ellos, entonces ella aparecerá, dentro de ti”

 

 

-tu mismo lo sabrás.

 

No lo podía creer, vi al niño, luego lo vi a el, pero finalmente dije: “niño acompáñame“.

 

Arrivamos a la hora del ángelus, y las nubes cubrían el mismo moscineo bosque, pero aquella misma tristeza calma, relajante, se convertía ahora en esperanza.    El niño no decía nada.

 

Abrí, observé la mesa detenidamente, no había gusanos, ni nada; me molestó, sentí que alguien me engañaba.

 

El niño: ¡mire! señalando mostró la cama, y allí se encontraban, blancos como la almohada.

 

Tragué el ron, como venido del desierto, cerré mis ojos, fui depositando aquellos gusanos, lentamente en mi garganta, como pildoras, hasta finalizar.       La noche estaba fresca, y había mucha paz.

 

Salimos al deck, y pude escuchar entónces, el Bittersweet, en su version, con Apocalyptica & HIM &The Rasmus.    Fue entonces, cuando:

 

La magia bajó de la luna.

Senti un instantaneo escalofrío,

y un calór que provocaba placer.

Su alma completa se abrazo con la mía.

Ahora se yo, que vivimos una sola vida

con dos almas; y una sola lagrima

escuchándo como siempre,

esos magicos momentos:

 

 

 

(Ville)

I'm giving up the ghost of love

And a shadow is cast on devotion

 

(Lauri)

She is the one that I adore

Queen of my silent suffocation

 

(Both)

Break this bitersweet spell on me

Lost in the arms of destiny

 

(Lauri)

(Bittersweet) I won't give up

I'm possessed by her

 

(Ville)

I'm bearing a cross

She's turned into my curse

 

(Both)

Break this bittersweet spell on me

Lost in the arms of destiny

 

(Lauri)

Bittersweet

I want you

 

 

 

(cuento)

 

 siracusa777.blogspot.com

@siracusa7777 on Twitter

 

 

 

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: