BIENVENIDA A PAZPAX “Circulo Universal de Embajadores por la PAZ.

 Gabrielle Simond Presidenta 

Bienvenidos a la gran familia universal de embajadores de la paz.
Estamos felices y honrados por su aceptación y su presencia.
A partir de este día, si quieres marcar tu título:
    Embajadores de la paz.
En cada mensaje, correo, sitio.
  En toda fraternidad universal de paz.

-

-

Recibo este reconocimiento

22 marzo 2022

cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse.

Me siento sumamente honrado por recibir un nombramiento de alta distinción, y entusiasmado ofrezco llevarlo con dignidad. con una verdadera emoción, me enaltece y me compromete a continuar con mucho más responsabilidad en la lucha por la PAZ, uno sólo no puede ante situaciones tan difíciles de desigualdad, inseguridad, terrorismo, discurso político polarizado y de genocidio. ES NECESARIO QUE UNIDOS BUSQUEMOS UN MEJOR MUNDO DE PAZ.              La movilidad humana, no es amenaza si se gestiona adecuadamente, puede ayudar a unir al mundo, creando más oportunidades confiadamente apoyados, con la voz de arriba.

A las honorables personas que han labrado este mi difícil caminar, les agradezco  sinceramente, y con humildad explico, no coloco nombres por no ofender si alguno olvido. Millones de escritores, viven bajo la sombra de sus proyectos por no tener la oportunidad de que su herramienta (su palabra escrita) sea escuchada. En su lenguaje inflamatorio promotor por la PAZ. Los Gobiernos y organizaciones locales sencillamente no están interesados. Todos, con nuestra pluma,  tenemos el deber de luchar contra el odio social y servir de modelo de tolerancia y moderación.

Yo mismo soy un sencillo ejemplo, como muchos. Pero nadie esperó nunca que llegara a un, Hombre de Maíz, Un Poeta Iberoamericano, Un Premio SELAE... Y hoy un miembro del Círculo Universal de Embajadores de la Paz.

Para mis 70 años de navegar en la literatura, este homenaje es un símbolo que esgrimiré con honor. Ya que el UNIVERSO ESTA ENFERMO, no desmerezco ningún mérito recibido, cada uno tiene su singular y particular gratificación para con  mis letras, ante cada uno, expreso mi espíritu de gratitud.

.

Agradezco a Madame Gabrielle Simond y su Consejo de Embajadores. Puede tenerse la seguridad de que sabré honrarla como persona, como guatemalteco, como centroamericano y como humano,  ya que  la mayoría de las personas pueden materializar sus aspiraciones desde su lugar de origen. Gracias por entregarme un nombramiento vigoroso, pujante, saneado y en crecimiento y que hoy ostento con orgullo.

Gracias a todos ustedes por su atención.

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano

Embajador de la Paz.

cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse

Hombre de Maíz, 2009, Guatemala C. A.

Premio Iberoamericano 2010, USA.

Premio SELAE, Italia, 2011

 

Bienvenue dans la grande famille universelle des ambassadeurs de paix.

 

Nous sommes heureux et honorés de votre acceptation et de votre présence.

À ce jour, si vous souhaitez personnaliser votre titre :

Ambassadeurs de la paix.

Dans chaque message, mail, site.

En toute fraternité universelle de paix.

 

Gabrielle Simond Présidente

 

 

Je reçois cette reconnaissance

22 mars 2022

 

cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse.

Je suis extrêmement honoré de recevoir une nomination aussi distinguée et je propose avec enthousiasme de la porter avec dignité. avec une réelle émotion, il m'exalte et m'engage à continuer avec beaucoup plus de responsabilité dans le combat pour la PAIX, on ne peut pas être seul dans des situations aussi difficiles d'inégalité, d'insécurité, de terrorisme, de discours politique polarisé et de génocide. IL FAUT QUE NOUS RECHERCHONS UNIS UN MONDE DE PAIX MEILLEUR. La mobilité humaine n'est pas une menace si elle est correctement gérée, elle peut aider à unir le monde, créant plus d'opportunités soutenues en toute confiance, avec la voix d'en haut.

Aux personnes honorables qui ont taillé ce parcours difficile pour moi, je vous remercie sincèrement, et avec humilité je m'explique, je ne nommerai pas de noms pour ne pas offenser si quelqu'un oublie. Des millions d'écrivains vivent dans l'ombre de leurs projets car ils n'ont pas la possibilité de faire entendre leur outil (leur écrit). Dans son langage incendiaire promoteur de PAIX. Les gouvernements locaux et les organisations ne sont tout simplement pas intéressés. Nous avons tous, avec notre plume, le devoir de lutter contre la haine sociale et de servir de modèle de tolérance et de modération.

Je suis moi-même un simple exemple, comme beaucoup. Mais personne ne s'attendait à ce qu'il rejoigne un Homme de Maïs, un Poète Ibéro-Américain, un Prix SELAE... Et aujourd'hui membre du Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix.

Pour mes 70 ans de navigation dans la littérature, cet hommage est un symbole que je brandirai avec honneur. Puisque l'UNIVERS EST MALADE, je n'enlève aucun mérite reçu, chacun a sa gratification unique et particulière pour mes lettres, devant chacune, j'exprime mon esprit de gratitude.

.

Je remercie Madame Gabrielle Simond et son Conseil des ambassadeurs. Vous pouvez être sûr que je saurai lui rendre hommage en tant que personne, en tant que Guatémaltèque, en tant que Centraméricaine et en tant qu'être humain, car la plupart des gens peuvent concrétiser leurs aspirations depuis leur lieu d'origine. Merci de m'avoir donné un rendez-vous vigoureux, prospère, sain et en pleine croissance que je tiens fièrement aujourd'hui.

 

Merci à vous tous pour votre attention.

 

Dr. Rafael Merida Cruz-Lascano

Ambassadeur de la Paix.

cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse

Homme de maïs, 2009, Guatemala C. A.

Prix ibéro-américain 2010, États-Unis.

Prix SELAE, Italie, 2011

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: