Bikinis que hicieron famosas estas estrellas y sus películas convertidas en clásicos

Brigitte Bardot (Manina… La fille sans voile - 1952): Fue una de las pioneras en lucir este novedoso traje de baño de dos piezas en esta película francesa que explotó en Estados Unidos con el nombre de “The girl in the bikini”

En su debut cinematográfico, Brigitte se consagraría durante años por atreverse a mostrarse en traje de baño y recibiría el apodo de “la chica de la bikini” luego de que todas las mujeres de Europa y Estados Unidos quisieran parecerse a ella.

Bardot volvería a lucir su silueta en traje de baño en otras películas como “Y Dios creó la mujer.

Sue Lyon (Lolita - 1962): Stanley Kubrick eligió a esta belleza para hacerse cargo del polémico papel de “Lolita”, una niña de 14 años que obsesionaba a un hombre maduro con los encantos de su figura.

Sue hasta ese momento era modelo y actuaba en publicidades para ayudar a su familia hasta que el director la descubrió y le propuso el papel.

Según el propio Kubrick, la seleccionó debido al tamaño de su busto debido a que los censores le habían advertido que debería utilizar una actriz poco desarrollada para retratar la sensualidad de una pre-adolescente.

Raquel Welch (One Million Years B.C. - 1966): Este increíble ícono de la belleza emergió en el cine cuando su figura salió del mar enfundada en esta bikini hecha de pieles y convertida en una auténtica amazona. 

Su figura embelezó a millones de espectadores alrededor del mundo y produjo una imagen que se tradujo en los posters más vendidos de la década.

De hecho el afiche, en el que luce bastante similar a esta foto, aparece en una escena del filme The Shawshank Redemption (1994).

Welch asumió el trono dejado vacante por Marilyn Monroe como la sex symbol de la época y por un lapso las rubias dejaron de tener tanto protagonismo.

Ursula Andress (Dr. No - 1962): Esta bellísima actriz suiza daría el salto a la fama al vestirse de esta manera dandole vida a una de las mejores Bond-Girls de todos los tiempos: Honey Ryder.

En la primera película de la exitosa serie de filmes de James Bond, en esta ocasión interpretado por Sean Connery, Ursula aparecía vestida con un bikini blanco y un cuchillo a la cintura. El momento en el que sale del mar se convertiría en uno de los más icónicos del cine. 

En el año 2001 el traje de baño de la primera chica Bond alcanzó los 60.000 dólares en una subasta de Christie’s.

Bo Derek (10, la mujer perfecta - 1979): Si hay un momento icónico a la hora de hablar de una escena en la que una mujer viste una bikini, no se puede dejar afuera a esta en la que Bo corre por la playa para hacer gala del título del filme.

Con este traje de baño color nude, un gran escote y el look con trenzas, esta belleza se consagró en la pantalla grande marcando a toda una generación que ni siquiera tiene idea que su nombre real es Mary Cathleen Collins.

Lo cierto es que por su actuación en esta película recibió nada menos que U$S 35.000, una cifra muy abultada para la época.

Annette Funicello (Beach Party - 1963): ¿Ustedes creían que Lindsey Lohan o Miley Cyrus eran las primeras “niñas Disney” que se rebelaron contra la imagen de niña buena con la que se hicieron famosas en esa compañía?

En la década del 60, esta actriz norteamericana era toda una estrella de “El Club Disney” pero al realizar este filme se sublevó contra los deseos de Walt que le pidió que no mostrar su ombligo en la serie de películas Beach Party. Con sólo 20 años, Annette se negó y apareció de esta manera revolucionando a todos los hombres norteamericanos y, claro está, también produjo que las mujeres se animaran a lucir así en cada fiesta playera. 

Salma Hayek (From Dusk Till Dawn - 1996): Y qué decir de la escena de danza en la que aparece la mexicana en el filme de Robert Rodríguez y que marca un antes y un después en la historia.. de la película y de la carrera de la actriz en Hollywood.

Satanico Pandemonium es la exótica bailarina a la que encarna Salma y que además de pura sensualidad, muestra curvas perfectas, plumas y hasta una serpiente.

Lo cierto es que Salma tiene terror a las serpientes y se negaba a realizar la escena descripta en el guión. Robert Rodriguez le mintió diciendo que tenía dispuesta a Madonna para robarle el papel, lo que determinó que la actriz mexicana se pasara dos meses en terapia curando su fobia.

Originalmente el personaje escrito por Quentin Tarantino era Blonde Death y querían una actriz blanca y rubia. El guionista decidió rehacerlo para una latina pensando específicamente en Salma luego de verla en el filme Desperado.

Halle Berry (“Die Another Day” - 2002): Si te mostramos a Ursula Andress en Dr. No, como no rescatar a Halle en el papel de Jinx Johnson, otra de las “Chicas Bond” que nadie podrá olvidar.

Jinx se encontraba con James Bond en la playa, saliendo del mar y vestida solamente con este bikini naranja, el cinturón blanco y un cuchillo colgando, un look que sin dudas recuerda al traje de baño de su predecesora. La imagen fue tan impactante que hasta se trabajó en un spinoff en el que Jinx sería la protagonista principal de la historia. Halle Berry estaba tan entusiasmada en volver a interpretar a este personaje que hasta llegó a decir que lo haría de manera gratuita. 

Denise Richards (Wild Things - 1998): Denise por entonces era una cándida modelo de 27 años hasta que se animó a encarnar a Kelly Van Ryan en esta película.

El thriller tenía escenas inolvidables que provocaron la locura de millones de hombres al ver a semejante belleza con esta bikini celeste enlazada al pecho.

Sin dudas que la escena que quedó en el recuerdo es la que involucra a Matt Dillon teniendo sexo con Neve Campbell y Denise en la piscina, algo que no era tan común en las películas hollywoodenses. Según reveló Campbell, los tres se embriagaron con shots de tequila para tomar coraje antes de filmar la escena.

 

Ashley Benson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Rachel Korine (Spring Breakers - 2012): Qué podemos decir de este auténtico seleccionado de diferentes tipos de belleza para esta provocadora película que fue todavía más allá que “Wild Things”…

Selena y Vanessa terminaron de dejar atrás su cándido pasado de ‘niñas Disney’ y lo hicieron a lo grande, mostrando sus siluetas casi al desnudo y una sexualidad imponente.

Cabe destacar que el papel de Benson estaba pensado en realidad para Emma Roberts, pero la sobrina de Julia se negó a hacer la escena de sexo entre tres personas y eso le allanó el camino a la integrante de “Pretty Little Liars”.

Visitas: 803

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 26, 2016 a las 4:39pm

Excelente secuencia del traje de baño, que dirán ahora de los actuales?, jejeje, poco tapan y todo se ve sin pena ni pudor.

Comentario por Adelina Gimeno Navarro el julio 20, 2016 a las 4:36pm

 Una publicación muy completa. Recomiendo leerla.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: