Bikinis que hicieron famosas estas estrellas y sus películas convertidas en clásicos

Brigitte Bardot (Manina… La fille sans voile - 1952): Fue una de las pioneras en lucir este novedoso traje de baño de dos piezas en esta película francesa que explotó en Estados Unidos con el nombre de “The girl in the bikini”

En su debut cinematográfico, Brigitte se consagraría durante años por atreverse a mostrarse en traje de baño y recibiría el apodo de “la chica de la bikini” luego de que todas las mujeres de Europa y Estados Unidos quisieran parecerse a ella.

Bardot volvería a lucir su silueta en traje de baño en otras películas como “Y Dios creó la mujer.

Sue Lyon (Lolita - 1962): Stanley Kubrick eligió a esta belleza para hacerse cargo del polémico papel de “Lolita”, una niña de 14 años que obsesionaba a un hombre maduro con los encantos de su figura.

Sue hasta ese momento era modelo y actuaba en publicidades para ayudar a su familia hasta que el director la descubrió y le propuso el papel.

Según el propio Kubrick, la seleccionó debido al tamaño de su busto debido a que los censores le habían advertido que debería utilizar una actriz poco desarrollada para retratar la sensualidad de una pre-adolescente.

Raquel Welch (One Million Years B.C. - 1966): Este increíble ícono de la belleza emergió en el cine cuando su figura salió del mar enfundada en esta bikini hecha de pieles y convertida en una auténtica amazona. 

Su figura embelezó a millones de espectadores alrededor del mundo y produjo una imagen que se tradujo en los posters más vendidos de la década.

De hecho el afiche, en el que luce bastante similar a esta foto, aparece en una escena del filme The Shawshank Redemption (1994).

Welch asumió el trono dejado vacante por Marilyn Monroe como la sex symbol de la época y por un lapso las rubias dejaron de tener tanto protagonismo.

Ursula Andress (Dr. No - 1962): Esta bellísima actriz suiza daría el salto a la fama al vestirse de esta manera dandole vida a una de las mejores Bond-Girls de todos los tiempos: Honey Ryder.

En la primera película de la exitosa serie de filmes de James Bond, en esta ocasión interpretado por Sean Connery, Ursula aparecía vestida con un bikini blanco y un cuchillo a la cintura. El momento en el que sale del mar se convertiría en uno de los más icónicos del cine. 

En el año 2001 el traje de baño de la primera chica Bond alcanzó los 60.000 dólares en una subasta de Christie’s.

Bo Derek (10, la mujer perfecta - 1979): Si hay un momento icónico a la hora de hablar de una escena en la que una mujer viste una bikini, no se puede dejar afuera a esta en la que Bo corre por la playa para hacer gala del título del filme.

Con este traje de baño color nude, un gran escote y el look con trenzas, esta belleza se consagró en la pantalla grande marcando a toda una generación que ni siquiera tiene idea que su nombre real es Mary Cathleen Collins.

Lo cierto es que por su actuación en esta película recibió nada menos que U$S 35.000, una cifra muy abultada para la época.

Annette Funicello (Beach Party - 1963): ¿Ustedes creían que Lindsey Lohan o Miley Cyrus eran las primeras “niñas Disney” que se rebelaron contra la imagen de niña buena con la que se hicieron famosas en esa compañía?

En la década del 60, esta actriz norteamericana era toda una estrella de “El Club Disney” pero al realizar este filme se sublevó contra los deseos de Walt que le pidió que no mostrar su ombligo en la serie de películas Beach Party. Con sólo 20 años, Annette se negó y apareció de esta manera revolucionando a todos los hombres norteamericanos y, claro está, también produjo que las mujeres se animaran a lucir así en cada fiesta playera. 

Salma Hayek (From Dusk Till Dawn - 1996): Y qué decir de la escena de danza en la que aparece la mexicana en el filme de Robert Rodríguez y que marca un antes y un después en la historia.. de la película y de la carrera de la actriz en Hollywood.

Satanico Pandemonium es la exótica bailarina a la que encarna Salma y que además de pura sensualidad, muestra curvas perfectas, plumas y hasta una serpiente.

Lo cierto es que Salma tiene terror a las serpientes y se negaba a realizar la escena descripta en el guión. Robert Rodriguez le mintió diciendo que tenía dispuesta a Madonna para robarle el papel, lo que determinó que la actriz mexicana se pasara dos meses en terapia curando su fobia.

Originalmente el personaje escrito por Quentin Tarantino era Blonde Death y querían una actriz blanca y rubia. El guionista decidió rehacerlo para una latina pensando específicamente en Salma luego de verla en el filme Desperado.

Halle Berry (“Die Another Day” - 2002): Si te mostramos a Ursula Andress en Dr. No, como no rescatar a Halle en el papel de Jinx Johnson, otra de las “Chicas Bond” que nadie podrá olvidar.

Jinx se encontraba con James Bond en la playa, saliendo del mar y vestida solamente con este bikini naranja, el cinturón blanco y un cuchillo colgando, un look que sin dudas recuerda al traje de baño de su predecesora. La imagen fue tan impactante que hasta se trabajó en un spinoff en el que Jinx sería la protagonista principal de la historia. Halle Berry estaba tan entusiasmada en volver a interpretar a este personaje que hasta llegó a decir que lo haría de manera gratuita. 

Denise Richards (Wild Things - 1998): Denise por entonces era una cándida modelo de 27 años hasta que se animó a encarnar a Kelly Van Ryan en esta película.

El thriller tenía escenas inolvidables que provocaron la locura de millones de hombres al ver a semejante belleza con esta bikini celeste enlazada al pecho.

Sin dudas que la escena que quedó en el recuerdo es la que involucra a Matt Dillon teniendo sexo con Neve Campbell y Denise en la piscina, algo que no era tan común en las películas hollywoodenses. Según reveló Campbell, los tres se embriagaron con shots de tequila para tomar coraje antes de filmar la escena.

 

Ashley Benson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Rachel Korine (Spring Breakers - 2012): Qué podemos decir de este auténtico seleccionado de diferentes tipos de belleza para esta provocadora película que fue todavía más allá que “Wild Things”…

Selena y Vanessa terminaron de dejar atrás su cándido pasado de ‘niñas Disney’ y lo hicieron a lo grande, mostrando sus siluetas casi al desnudo y una sexualidad imponente.

Cabe destacar que el papel de Benson estaba pensado en realidad para Emma Roberts, pero la sobrina de Julia se negó a hacer la escena de sexo entre tres personas y eso le allanó el camino a la integrante de “Pretty Little Liars”.

Visitas: 329

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 26, 2016 a las 4:39pm

Excelente secuencia del traje de baño, que dirán ahora de los actuales?, jejeje, poco tapan y todo se ve sin pena ni pudor.

Comentario por Adelina GN el julio 20, 2016 a las 4:36pm

 Una publicación muy completa. Recomiendo leerla.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: