Biografía de Domènec González de la RubiaCompositor, director de orquesta y pedagogo que cursó sus estudios musicales en Barcelona y en Bratislava (Eslovaquia). Ha sido director pedagógico de la Escuela Municipal de Música de Torroella de Montgrí y profesor de armonía en el Conservatorio Superior de Música del Liceo entre otras ocupaciones. Como articulista en distintas editoriales ha publicado casi doscientos artículos sobre diferentes aspectos de la historia y la estética musical. Ha recibido diversas becas de estudios y premios en concursos de composición (Enric Morera de Barcelona para Orquesta Sinfónica, Joaquim Maideu de Vic para Orquesta Sinfónica, Fundación Parramon de Barcelona en la especialidad de Piano, Agustí Pedro y Pons de la Universidad Central de Barcelona en Musicología, Federación Extremeña de Corales de composición coral, Premio Conciertos Verdes 2008 para orquesta de Cuerda, Premio Amadeus 2010 de Composición Coral). Como conferenciante, ha participado en seminarios españoles y europeos. Realizó sus estudios de dirección orquestal en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con la calificación de excelente. Sus comienzos como director los realizó con la Orquesta Nicolau del Conservatorio Municipal de Barcelona, con la Joven Orquesta Sinfónica de Sants-Monjüic (fundador) y con la Orquesta Sinfónica Estela con la que ofreció numerosos conciertos con repertorio clásico y romántico. También fue titular durante cuatro años del Grupo Sitges-94, especializado en el repertorio actual y con el cual estrenó numerosas obras de autores contemporáneos. Algunas de sus interpretaciones han sido grabadas por RNE. El canal de televisión de Cultura argentino CANAL A (por toda hispanoamericano) grabó un DVD de sus conciertos. Con el Sitges-94 ofreció un concierto en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (49 edición) y realizó su primer registro en CD. Patrocinados por la Fundación Música Contemporánea, ofreció regularmente conciertos en la Sala Nick Havanna de Barcelona dentro del Ciclo de Música de los siglos XX y XXI. Desde el año 2001 es director-fundador del Ensemble DIAPASON con el que ha ofrecido recitales basados en su propia música o en la de otros autores que han dedicado obras a la agrupación. Con el DIAPASON ha intervenido en los Festivales de Tomsk (Rusia), Festival de Pulso y Púa (Asturias), Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana (Cuba), Festival AVUIMÚSICA (Barcelona), Festival de Vilaseca (Tarragona), Semana de Música Contemporánea (Girona), Festival LEM de Nuevas músicas (Barcelona), Festival de Clásica a la Caixa de Madrid, Festival Encuentros Internacionales de Música Contemporánea 2006 (Buenos Aires), Seúl (Corea del Sur), Universidad de Rosario (Argentina), Festival organizado por la Asociación Extremeña de Compositores, Semana Colombo-catalana de Bogotá, Academia de Santa Cecilia (Roma), Festival A Tempo (Caracas-Venezuela), Conventi dei Frati Minori (Bergamo-Italia), Festival de Spoletto (Italia), Festival de Primavera 2008 de la Filarmónica de Praga, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Peralada (sección de cámara), Museo Vostell (Malpartida-Cáceres), Festival Ibérico de badajoz (2012) y también en diversas localidades de Bélgica, Estados Unidos, Alemania etc. També ha dirigido la Banda Municipal de Barcelona en numerosas ocasiones y la orquestra de cámara Geminiani entre otras agrupaciones. Fue director musical del ciclo Barcelona XXI (Instituto de Cultura del ayuntamiento de Barcelona) donde dirigió la Banda Municipal en un repertorio de obras creadas a partir del siglo XX y especialmente de nuevas composiciones. En junio del año 2006 estrenó Staeliana para orquesta de cuerda en La Pedrera de Barcelona (Casa Batlló), esta obra fue encargada por la Fundació Caixa de Catalunya y dedicada a la obra del pintor francés, de origen ruso, Nicolás Stäel. El año 2007 creó el Grup Instrumental de la Associació Catalana de Compositors con una plantilla de 12 músicos que hicieron su presentación en el Auditorio de Barcelona (sala Polivalente). Ha escrito un largo ensayo sobre la música religiosa titulado La Música Religiosa a Catalunya en el segle XX (ed.Boileau). Sus intervenciones han sido ofrecidas en numerosas ocasiones en diferentes emisoras de radio y televisión. En agosto del 2007 fue invitado por la Embajada Española de Seúl para hacer varios conciertos a la capital surcoreana. Formó parte del Consejo rector del Plan estratégico cultural de la Ciudad de Barcelona (2006). Como compositor su trayectoria es muy amplia y ha intervenido en numerosos festivales tanto españoles como del extranjero. Ha sido colaborador de numerosos programes radiofónicos como tertuliano habitual. Como compositor es invitado regularmente a ofrecer seminarios, congresos y clases magistrales tanto en España como en el extranjero. Prestigiosos intérpretes mantienen obras suyas en su repertorio. Sus trabajos están editados por las editoriales Boileau, La Mano de Guido, Periferia y Casa Beethoven. En la actualidad es el Presidente de la Asociación Catalana de Compositores (cargo que ostenta des del año 2004 y para el que fue reelegido en el 2008), miembro del Meyerbeer FansClub de EEUU, del Centro de Estudios S. Thalberg de Italia y de la Fundación Música Contemporánea de Barcelona. La Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, dirigida por Thomas Sanderling estrenó su primera Sinfonía (Sinfonía Barcelona) en el Festival Internacional de Torroella de Montgrí (18 d'agosto del 2008). Desde el año 2010 es Presidente de la FAIC (Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores). En el año 2012 participó invitado como compositor y director en el Festival Internacional Eduard Denisov de Tomsk (Rusia).

Visitas: 305

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: