'Birds', un relato de la escritora Laura C.

Facundo nació con el sol en Escorpio, pero de haber existido un horóscopo relacionado con los pájaros, ése habría sido el suyo. Y es que esas aves parecían haberse empecinado en acompañarlo a lo largo de su vida.

Sus padres decoraron su habitación infantil con motivos primaverales donde predominaban golondrinas y colibríes y había una lechuza colgante atada a la baranda de su cuna, la cual emitía una dulce melodía que le ayudaba a conciliar el sueño. Y si luego de escucharla varias veces Facundo continuaba despierto, su madre se ponía a tararearle uno de los temas del repertorio de María Elena Walsh: ‘La pájara Pinta’.

Le tocó disfrazarse de gaviota en el Jardín de Infantes y de loro en la escuela primaria.

Y como no podía ser de otra manera su primera mascota fue un canario.

Hasta allí la presencia -tanto real, como figurativa- de esas aves había sido pacífica.

A medida que Facundo crecía los pájaros se iban transformando en una pesadilla y le resultaba difícil escapar de ese asedio, que lo torturaba a través de sus diversas manifestaciones.

Pasó el tiempo y un domingo por la tarde salió a caminar aprovechando el buen clima. La primavera se hacía notar en todo su esplendor, desde el color del paisaje, la tibieza de la brisa y el trinar de algunas aves.

Cuando llegó a una plaza se sentó en uno de los bancos desocupados y se entretuvo observando el cortejo de un palomo a su hembra. Más tarde tomó el libro de Colleen McCullough ‘El pájaro espino’, que había guardado en su bolsillo.

Minutos después sintió apetito y abrió el paquete de galletitas que había llevado ante esa posibilidad. Bastó la caída de algunas migas para que infinidad de palomas y gorriones se amontonaran a sus pies. Facundo respiró hondo y continuó leyendo al tiempo que comía, pero el ruido producido por el revoloteo de las aves a su alrededor se volvió ensordecedor, entonces decidió suspender la ingesta y la lectura. Apoyó el libro sobre el banco y conectó auriculares al celular, luego cerró los ojos para poder disfrutar a pleno de la música olvidándose del entorno.

Al cabo de un rato, cuando ya no quedaban migas en el césped, las aves se dispersaron y el silencio invadió los alrededores de la plaza mientras Facundo continuaba sumergido en la década de los ochenta, la de su música favorita.

Y así continuó durante una hora hasta que la batería de su móvil se agotó, en ese momento escuchó un aleteo muy cerca suyo… y luego otro… y otro. Supuso que eran otras palomas, tal vez había quedado alguna migaja. Pronto descartó esa hipótesis, los graznidos le advirtieron que no eran precisamente esas aves las que habían ido a visitarlo… y cometió el error de abrir los párpados.

De inmediato una bandada de cuervos se abalanzó sobre él (recordó una escena de ‘Los pájaros’ de Hitchcock). En actitud refleja se cubrió la cara con las manos, no obstante fueron muchos los picotazos en los ojos. Intentó ponerse de pie, pero no lo consiguió. Finalmente las aves se alejaron de allí tras el ataque.

El joven continuaba en su asiento dos horas más tarde cuando un grito lo hizo reaccionar.

- ¡Eh… pibe! ¿Estás bien? Ya casi se hizo de noche. Encontré esto junto al banco ¿Es tuyo? - preguntó el guardián del parque, mientras sacudía un llavero con un halcón dorado en relieve

Facundo se incorporó y enseguida se tocó el rostro, a continuación realizó un recorrido visual a su alrededor e introdujo una mano en el bolsillo derecho, luego emitió un profundo suspiro de alivio.

- ¿Te sucede algo? - volvió a preguntar el guardián

- No, estoy bien, gracias. Ese llavero es un regalo de mi padre y fue desde siempre el amuleto de la suerte de nuestra familia. Al parecer me quedé dormido durante largo rato y, según advierto, mi libro continúa en el asiento y mi celular en el bolsillo. El amuleto dio resultado, después de todo..

Laura C.

Visitas: 108

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 26, 2017 a las 4:02am

Muy logrado el mundo creado con los pájaros.

Laura,  cada día, dado el poco tiempo que hace que te conozco, demuestras una  evolución tan positiva en lo que escribes, creando siempre un mundo de imaginación y encantos sin parangón, lo que nos hace felices a los lectores.

Enhorabuena.

Abracitos  y besitos de luz.

Comentario por Beto Brom el mayo 26, 2017 a las 12:51am

Quedé absorbido en la lectura...no me quedé dormido como el personaje, pero....

MUY BUENO!!!!

Gracias por estos momentos de lectura, Laurita

Cariños te envío

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: