'Black Swan', una película “escandalosamente exagerada” y “llena de mentiras”

Natalie Portman se ha alzado con un Globo de Oro por su papel en Black Swan, pero no todo el mundo está de acuerdo con su actuación. Algunos opinan que su intervención es “escandalosamente exagerada” y “llena de mentiras”, según Tamara Rojo, primera bailarina en el Royal Ballet de Londres. Pero a pesar de estas opiniones, a mi la película me pareció muy atrayente.

 

La española considera que la película, un filme de horror psicosexual, echa por tierra el progreso internacional para superar algunos clichés negativos de la danza.

 

“Lo más preocupante es la enorme influencia que una película como ésta puede tener”, declaró a The Sunday Times la principal estrella de Convent Garden, donde en marzo se representará “El lago de los cisnes”. Para Rojo, que lleva 17 años en Londres, el filme del director Darren Aronosfsky “está lleno de mentiras y es enormemente exagerado”. 

 

“Por supuesto que hay mucha presión en el ballet y que somos atletas que debemos entrenarnos mucho, como corredores de maratón, así que necesitamos mucha estamina y fuerza. Pero perfección es una cosa, y esta película es algo más, con personajes obsesivos”.

 

Por ejemplo, Rojo niega que en esta actividad haya cabida para profesionales que se autolesionen, como ocurre con Nina, el personaje interpretado por Portman. “Como bailarinas, nos vemos unas a otras casi desnudas cada día y nunca he visto ese tipo de problema”.

 

En relación al controvertido asunto de los desórdenes en la comida, la artista española asegura que “no existe lugar para la bailarina muy delgada, porque no tendría la energía necesaria para bailar”.

 

La profesión también rechaza la vigencia del estereotipo de la madre que obliga a su hija a pasar todo tipo de penalidades, como ocurre con la madre de Nina, encarnada por la actriz Barbara Hershey. “Es una psicópata que manipula a su hija”, advierte Rojo. Según Maina Gielgud, del English National Ballet, “hace años las bailarinas podían ingresar a los 14 y sus madres con frecuencia estaban por allí. Pero ahora no se incorporan hasta los 17 o 18 y la madre no está presente”.


Visitas: 1023

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

744 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: