Bo Derek sigue afirmando que no le importa «si alguien le recuerda o no».

Bo Derek sigue afirmando que no le importa «si alguien le recuerda o no». Lo ha vuelto a hacer en documental «In My Own Words», donde habla de su carrera, sus relaciones pasadas y su película con Donald Trump. 

«Nunca he tenido la necesidad de dejar mi huella en el mundo», asegura. Sin embargo, la actriz y exmodelo es y será recordada por la historia que compartió con Dudley Moore ante las cámaras de Blake Edwards en «10, la mujer perfecta» (1979). 

Sus trajes de baño y sus trenzas le convirtieron en un icono sexual al instante. Pero su vida ante los focos había comenzado en realidad unos años antes.

En 1973, cuando solo tenía 17 años, protagonizó su primera película, «Fantasies». Durante el rodaje en Grecia, se enamoró de su director, el aclamado John Derek. Los 30 años que había de diferencia entre ambos y el hecho de que él estuviera entonces casado con Linda Evans no fueron ningún problema para ellos, quienes estuvieron juntos hasta la muerte del director por insuficiencia cardíaca en 1998.

En el documental «In My Own Words», Bo Derek se muestra sincera, especialmente con su relación con John Derek y cómo empezó. «Siempre he sido francamente honesta con este tema. Pensé que todo el mundo estaba harto de esas historias, pero ahora hay tres generaciones más de cinéfilos. Supongo que para algunos de ellos todo esto es una noticia nueva. Es muy extraño», dijo la actriz a «Variety» en la casa que comparte con su pareja, John Corbett (Aidan en «Sexo en Nueva York»), tres pastores alemanes y cinco caballos.

En el documental, también se puede escuchar la versión de Linda Evans. «La última persona que esperaba que dijera que sí (a participar en él) era Linda. Lo que ocurrió todavía me rompe el corazón, ser parte de la ruptura de un matrimonio es algo horrible y todavía no puedo creer que fui parte de eso. Lo he dicho antes, pero nunca me lo perdonaré», añade.

Cuando regresaron de Grecia, después de rodar «Fantasies», ella sí pudo volver directamente a casa, pero él no. «Él entró por México. Había rumores de que había una orden de arresto contra él. Lo sé, es algo increíble. Pero también romántico. Ahora, ¿creo que podríamos haber tenido nuestra relación si ambos estuviéramos en Estados Unidos? No lo creo. Parte de ello fue estar en una isla en Grecia y luego vivir en Europa haciendo la postproducción de la película. Nadie me preguntó si era mi padre cuando estuvimos juntos allí, ni una sola vez», continúa.

Bo Derek, en el estreno de «Sexo en Nueva York 2»

Bo Derek nunca se propuso ser una actriz, ni siquiera se planteó formar una familia convencional. «Mi vida era lo contrario a convencional», añadía. Pero la exmodelo sí s arrepiente de no haber participado en «Switch», de Blake Edwards. «Creo que debería haberlo hecho, pero tenía miedo. Tenía miedo del trabajo de tener que interpretar a un hombre en el cuerpo de una mujer», respondía.

Lo que no haría es volver a ponerse trenzas, como en «10». «Creo que si lo hiciese, me metería en problemas. Ahora recibo muchas críticas por ser un 'buitre de la cultura', por estar insultando y, peor aún, hiriendo a las mujeres afroamericanas porque les he copiado el peinado. Por suerte, en ese momento la reacción fue muy diferente. No puedo decirte cuántas mujeres afroamericanas se me acercaron y me dijeron cosas como: "Muchas gracias. Trabajo en un banco y mi jefe nunca me ha dejado tener ese peinado en el trabajo, pero ahora puedo”», dijo a «Variety».

Entre sus compañeros de reparto, destaca Donald Trump, con quien trabajó en «Necesito un cuerpo» (John Derek, 1989). «¿Conoce esa grabación telefónica que tenía un periodista del publicista de Donald Trump llamándolo para que apareciera en los periódicos y todo el mundo piensa que esa es su voz promocionándose a sí mismo? Fue en ese momento. Teníamos un amigo en común que dijo: "Estás haciendo una película y Donald Trump busca ser un cameo en algo. ¿Tienes algo?" Así que escribimos una escena y estuvo genial», apuntó

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,800 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: