Bolywood hace brillar al cine de la India

 Sí hay un país donde el cine tenga tanta importancia ese sin lugar a dudas ese es la India, desde hace mas de 100 años la industria cinematográfica de ese lejano país viene produciendo miles de películas que son parte de uno de los entretenimientos más populares de esta sociedad.

Bolywood es la competencia más fuerte en el continente asiático del gigante norteamericano, se podría decir que es su más fuerte rival en lo que a producción fílmica se refiere, pero cada uno de estos gigantes del celuloide tiene sus propias características, formatos, temáticas a tratar y seria larga la lista de características que hacen la diferencia entre una y otra industria. Nuestra agencia Western India Nature Tours le podrá organizar un tour para que conozca Bolywood, el lugar donde se hace la magia en la India.

Desde la década de los 60 se genero un boom cinematográfico en la India y de allí nace el fenómeno visual conocido como Bolywood, es allí donde nacen cientos de producciones fílmicas casi en su mayora enmarcadas en grandes historias de amor, romance, bailes y sobre todo un esplendor en su vestuario y maquillaje.

Bolywood es una fábrica donde los sueños se hacen realidad, donde los amores logran traspasar las barreras de las diferencias sociales, de los idiomas, de las distancias, en fin en las historias que se cuentan en las cientos de películas que se producen al año todas aun sin llegar a la gran pantalla de ante mano son grandes éxitos de taquilla.

Para muchos estudiosos del cine el fenómeno Bolywoood se alimenta de la identidad de un país, del sentido de pertenencia y de amor por las historias de su tierra, todo es visto desde la óptica de lo visual, donde el canto, baile, excelentes coreografías, actores y actrices de gran belleza, todo esos ingredientes se conjugan para hacer de Bolywood una industria que mueve millones de dólares y que genera empleo para cientos de personas.

Toda India espera con ansiedad y nerviosísimo las últimas producciones fílmica, los actores son venerados como lo que son verdaderas estrellas de cine, casi a la par a sus similares del otro continente es decir de los actores norteamericanos.

Muchos de los actores consagrados en la India y que han tenido la oportunidad de hacer carrera fílmica en Europa o los Estados Unidos han tenido sus primeros comienzos en producciones fílmicas de Bolywood.

Y es que quien no sueña con el colorido de los trajes, música contagiante mismas que se vuelven todo un éxito junto a todo los productos de marketing como discos, stickers,afiches, copias en dvd y muchos artículos mas. Si desea viajar a la India y conocer mas sobre su cultura visite nuestra pagina web http://viajesaindia.org/index.html

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: