Bolywood hace brillar al cine de la India

 Sí hay un país donde el cine tenga tanta importancia ese sin lugar a dudas ese es la India, desde hace mas de 100 años la industria cinematográfica de ese lejano país viene produciendo miles de películas que son parte de uno de los entretenimientos más populares de esta sociedad.

Bolywood es la competencia más fuerte en el continente asiático del gigante norteamericano, se podría decir que es su más fuerte rival en lo que a producción fílmica se refiere, pero cada uno de estos gigantes del celuloide tiene sus propias características, formatos, temáticas a tratar y seria larga la lista de características que hacen la diferencia entre una y otra industria. Nuestra agencia Western India Nature Tours le podrá organizar un tour para que conozca Bolywood, el lugar donde se hace la magia en la India.

Desde la década de los 60 se genero un boom cinematográfico en la India y de allí nace el fenómeno visual conocido como Bolywood, es allí donde nacen cientos de producciones fílmicas casi en su mayora enmarcadas en grandes historias de amor, romance, bailes y sobre todo un esplendor en su vestuario y maquillaje.

Bolywood es una fábrica donde los sueños se hacen realidad, donde los amores logran traspasar las barreras de las diferencias sociales, de los idiomas, de las distancias, en fin en las historias que se cuentan en las cientos de películas que se producen al año todas aun sin llegar a la gran pantalla de ante mano son grandes éxitos de taquilla.

Para muchos estudiosos del cine el fenómeno Bolywoood se alimenta de la identidad de un país, del sentido de pertenencia y de amor por las historias de su tierra, todo es visto desde la óptica de lo visual, donde el canto, baile, excelentes coreografías, actores y actrices de gran belleza, todo esos ingredientes se conjugan para hacer de Bolywood una industria que mueve millones de dólares y que genera empleo para cientos de personas.

Toda India espera con ansiedad y nerviosísimo las últimas producciones fílmica, los actores son venerados como lo que son verdaderas estrellas de cine, casi a la par a sus similares del otro continente es decir de los actores norteamericanos.

Muchos de los actores consagrados en la India y que han tenido la oportunidad de hacer carrera fílmica en Europa o los Estados Unidos han tenido sus primeros comienzos en producciones fílmicas de Bolywood.

Y es que quien no sueña con el colorido de los trajes, música contagiante mismas que se vuelven todo un éxito junto a todo los productos de marketing como discos, stickers,afiches, copias en dvd y muchos artículos mas. Si desea viajar a la India y conocer mas sobre su cultura visite nuestra pagina web http://viajesaindia.org/index.html

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: