‘Bosé’, la nueva y descarnada serie sobre la vida del artista

‘Bosé’, la nueva y descarnada serie sobre la vida del artista



Paramount+ estrenará el 3 de noviembre esta biografía del artista internacional que conquistó la música en español, pero que siempre fue muy celoso de su intimidad, aparentemente repleta de drogas, sexo y conflictos afectivos con su padre

Auditorios rebosantes, una relación padre-hijo conflictiva, drogas y mucho sexo. Esa es la esencia que destila la vida de Miguel Bosé en el tráiler de Bosé, la nueva serie biográfica de la plataforma digital Paramount+ que se estrenará el próximo 3 de noviembre. El metraje dedicado a la vida del cantante español busca derribar el “halo de misterio” que rodea su vida y ofrecer al público “una mirada más íntima”, según el comunicado de la plataforma.

Una vida que no alcanza los últimos años, donde su marca de artista internacional trabajada durante décadas se ha visto perjudicada por sus problemas con la hacienda española y sus declaraciones sobre la covid-19.

El presente de la serie se ubica en uno de los momentos más emotivos y complicados de la vida del artista, cuando en medio de la promoción de su exitoso disco Papito, decide realizar un sueño dejado de lado durante muchos años: ser padre. La serie intercala ese momento de su vida, que interpreta el actor Iván Sánchez, con las idas y venidas al pasado convulso que fue su infancia y su juventud, donde le da vida el actor malagueño José Pastor.

Nacido el 3 de abril de 1956 en Panamá, en el seno de una familia de artistas, tiene además la nacionalidad española, la italiana y la colombiana. Su madre, Lucia Bosé, de la que tomó el apellido, fue una actriz y modelo italiana. Pero la figura que más le marcó en su vida fue la de su padre, el reconocido torero Luis Miguel Dominguín. En su libro El hijo del capitán trueno, Bosé cuenta que le maltrataba despiadadamente de niño. Su padre, en un intento por convertirle en un “verdadero hombre”, casi acaba con su vida. En un viaje que realizó con él a África cuando tenía apenas 16 años, Bosé se desplomó en el suelo de puro cansancio, mientras realizaban una de sus maratonianas caminatas. “Recuerdo entreabrir los ojos y ver a mi padre en pie junto a mí, a contraluz, animarme con la punta de su bota y decirme: Venga, no seas nenaza, levántate y camina”, relata en su libro.

“Tras muchos años de recuperar recuerdos y otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida”, dijo Miguel Bosé en el anuncio del proyecto.

La serie está dirigida por Fernando Trullols, director de cine con dos premios Goya en su arsenal, y Miguel Bardem. En el extenso elenco por el que desfilan casi doscientos actores y actrices para recrear estos 20 años, destacan otros nombres conocidos, como el de Miguel Angel Muñoz, que da vida a Julio Iglesias, o María Garriga, Nacho Fresneda o Valeria Soriano.

La trama de la serie es anterior a la vida e imagen que se ha granjeado Bosé en los últimos años. Al artista le persiguen sus problemas con la Hacienda española, con la que tenía una deuda de 1,8 millones de euros, la separación de su pareja Nacho Palau, con el que tiene cuatro hijos, y sus polémicas declaraciones negacionistas acerca de la epidemia de covid-19 en algunos de los programas más importantes de la televisión en España y Argentina.

Algunos de los momentos más intensos del tráiler, a parte de las drogas y la exploración de las relaciones íntimas con hombres y mujeres, es una entrevista que realiza con Mercedes Milá. Bosé, muy celoso de su intimidad durante toda su carrera, se harta y dice:

“Hay una obsesión con llamarme drogadicto y llamarme maricón”. “Y si fuese drogadicto, ¿qué? Y si fuese maricón, ¿qué?”, exclama el cantante cansado de lidiar con infinidad de bulos y rumores sobre su vida. Entre aquellos se colaban verdades que, hasta muy recientemente, el nunca ha querido compartir.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: