Brad Pitt afirma que su oportunidad en 'Thelma & Louise' sucedió porque “Ridley Scott estaba desesperado”

Brad Pitt afirma que su gran oportunidad en 'Thelma & Louise' sucedió porque “Ridley Scott estaba desesperado”

Hace 30 años, exactamente en el año 1991, cuando descubrimos a Brad Pitt. Era un joven intérprete de 28 primaveras que llevaba varios años buscando un hueco en la industria del cine cuando Ridley Scott le dio el papel de J.D. en Thelma & Louise. Lo que no sabíamos es que logró el papel del ladronzuelo amante de Geena Davis solo porque el director y sus productores estaban “desesperados”.

O al menos así lo cree el propio Brad. “Me siento muy agradecido con Ridley Scott y Geena, quienes me dieron aquella oportunidad, porque era las altas ligas” dijo en declaraciones recogidas por The Sun.

No tenía nada que mostrarles de mi trabajo, a excepción de mis trabajos como extra, y apostaron por mí. Para ser sincero, creo que estaban desesperados” reveló sobre aquel papel en que llevaba sombrero de cowboy. 

Y es que según Brad, él llegó al set una semana después de conseguir el papel y ya estaban filmando la película.

Brad tenía pensado estudiar periodismo y ya estaba inscrito en la Universidad de Misuri para seguir sus estudios en 1982. Pero poco antes de completar la carrera, lo abandonó todo para cumplir su sueño de ser actor. 

Se marchó a Los Angeles con $275 en el bolsillo y enseguida comenzó a estudiar clases de arte dramático mientras hacía trabajos esporádicos. “Una semana antes de la graduación, me di cuenta que todos mis amigos tenían trabajo. Un amigo, que no era muy cercano, me habló de marcharnos a Los Angeles que su padre tenía lugar. Así que cargué el coche y no me gradué”.

Leonardo DiCaprio, Johnny Depp and Brad Pitt at the Los Angeles premiere of "What's Eating Gilbert Grape" on Dec. 12, 1993.

Al llegar, vio en un periódico que podía apuntarse como extra y la semana siguiente ya estaba trabajando. Sin embargo, el rol de extra lo persiguió durante varios años y no fue hasta 1990, tres años más tarde, que Ridley Scott le dio una oportunidad después de superar a George Clooney en la audición de Thelma & Louise.

De todos modos, aunque aquella película le abrió las puertas de la industria y tres años después ya compartía protagonismo con Tom Cruise en Entrevista con el vampiro, él no se vio a sí mismo como actor profesional hasta 2007 cuando protagonizó El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. 

"He tenido algunas coyunturas diferentes en el camino donde realmente me llamaría un actor profesional. Una vez que pasó Thelma y Louise, probé algunas cosas diferentes y luego, alrededor de 2004, con Jesse James, comencé a hacer las cosas cada vez más personales. Alrededor de entonces, probablemente podría haberme llamado un tanto más profesional” sentenció.

Y profesional ha sido. Tras una larga carrera en Hollywood, la Academia por fin lo reconoció este año otorgándole el primer Óscar de su carrera por su aclamado trabajo en Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino. 

Y actualmente, mientras sigue explorando su pasión recién descubierta en la escultura, se rumorea que su próxima película podría ser el drama de época que prepara Damien Chazelle (La La Land), titulado Babylon.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Hemos comenzado nuestras transmisiones por Podcast, ya con una veintena de programas. Invitada toda la membresía a participar

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

357  Programas radiales, +58,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Acampada en el valle de la luna plateada

Guadalupe Díaz García

Esta escritora madrileña es  autora también de En un rincón del corazón’, ‘Un sueño inalcanzable', ‘En el umbral de la puerta’ Y ‘Bajo la luz de la luna’, entre otras obras.

ACAMPADA EN EL VALLE

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: