-No hay cuerpo sin alma ni alma sin cuerpo porque no hay nada que sea algo distinto a estar siendo todo a la vez siempre.

-Otros días he dicho otras cosas, más hoy digo que no os perdonéis; que no os perdonéis absolutamente nada, porque simplemente nunca hay nada que perdonarse ni a nadie a quien perdonárselo. Hoy digo que os deis cuenta de que todo ese discurso es una gran mentira, una gran trampa, una gran estafa, una gran excusa, una  enfermedad. Fuera del sueño de las individualidades y/o de la separación no hay nada que perdonarse ni de lo que arrepentirse; y tampoco razón alguna por la que pedir perdón a nadie por lo supuestamente ocurrido durante el sueño. No hay culpa, no hay castigo, no hay nada que, más allá de las apariencias y de los juicios, consista en algo distinto a estar siendo. Perdonarse condena a creer en la creación de la culpabilidad, del culpable, de la víctima, del justiciero y del miedo. La creencia en el perdón crea la necesidad de la culpa igual que la culpa crea la búsqueda del perdón. Nada hay ni ocurre que no consista en Ser, por lo tanto, ¿quién tendría que arrepentirse, de qué habría que arrepentirse y para qué?

-Toda creación conceptual, comenzando siempre por la del yo personal, origina su sombra, su referente, su opuesto, sus apoyos y su programa de supervivencia. Toda creación conceptual nace acompañada de su ego y de su alma evolutiva. La peregrinación del yo identificado con su aparente particularidad queda reducida a la incesante búsqueda y la irrenunciable lucha por conquistar aquello que le sirva de protección contra el sufrimiento y el dolor creados por el miedo a SER sin más, esto es, a la certeza de su inevitable transitoriedad.

-No creo en la espiritualidad ni en la reencarnación ni en los planetas ni en extraterrestres... porque tampoco creo en mí; no creer en mí, evita muchas otras creencias absurdas: todas aquellas que el fluir de "la vida una" está desmintiendo a cada instante. La mayor parte de las creencias humanas sólo son consecuencia y/o hijas de la creencia en la particularidad personal de uno mismo; nacen para que aquel creer inicial se mantenga firme, esto es, para justificarse y sobrevivir. A parte de limitar y condicionar,  las creencias en la verdad de algo definido son un excelente instrumento al servicio de corruptos y especuladores de todo tipo. ¿Quién dice que el ser humano no puede vivir sin creencias? No creer en nada determinado es la llave que abre la puerta a la universalidad y/o la unicidad. Nadie es algo a través de lo cual fluya la vida; simplemente todo consiste en el fluir de la vida, en la vida fluyendo.

-Primero, por miedo e ignorancia, el hombre inventó a Dios, y de allí surgió la impunidad y los sacrilegios de la iglesia. Luego, por las mismas razones, el hombre inventó la democracia, y de ello emergió la institucionalización de la corrupción, del abuso, de la injusticia y de la discriminación. ¿Qué puede esperarse de aquel que llena de conceptos huecos y grandilocuentes su propio desconocimiento?  Cuando el yo es una mentira... ¿que puede salir de ahí, salvo más mentiras a imagen y semejanza de la primera?

-Amor, libertad, justicia, paz… en este mundo no hay cara sin cruz. Quizás por eso, vivimos en una sociedad en la que aquellos anhelos quedan reducidos a conceptos inventados a modo de autoprotección, pues, llegado el caso, cualquiera estaría dispuesto a dejarlos de lado a cambio de que se nos permitiera seguir viviendo tranquilos. Incluso el amor, por consistir en algo determinado para alguien, constituiría el extremo o polaridad de una fantasía en continuo balanceo.

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: