-Salvo ilusoriamente, nada puede convertirse en algo que no haya estado siendo siempre; ni tenerse, sin estar siendo eso mismo también. Ya es todo. Ya está siendo todo. ¡Siempre está siendo todo lo único que es todo siempre! No hay nada que no sea estar siendo todo y nada a la vez. Amarse es aceptarse. No hay más amor que la aceptación de ser y/o de estar siendo todo y nada siempre. Amarse es aceptar que no hay a quien amar. Nadie puede amar a otro, porque no hay otro a quién amar. Estando siendo todo uno siempre, ¿quién necesitaría aceptar algo distinto a estar siendo todo uno siempre, esto es, quién necesitaría amar ni ser amado de manera distinta a la eternamente inherente en la condición de estar siendo sin más? Ah, luego están las elucubraciones mentales… pero ese es otro cantar.

 

-¿No podría ser que “amar a los enemigos” consistiera en amar, es decir, en aceptar a aquello que consciente y/o inconscientemente estamos rechazando de nosotros mismos, esto es, de estar siendo siempre la Unicocidad absoluta? Porque, ¿qué son y dónde están realmente nuestros supuestos enemigos? ¿No podría ser que amar al prójimo consistiera en aceptar todo cuanto creemos ajeno y diferente a nosotros mismos…, como a nosotros mismos?

 

-¿Qué soy yo si yo no soy el yo que creo ser...? Pero sobre todo, si yo no soy aquello que creo ser, pero vivo siendo según esas creencias, ¿cómo podría discurrir mi vida entre los parajes bellos, serenos y placenteros que viviera persiguiendo? Yo, yo, yo… tú, tú, tú… nosotros, nosotros, nosotros… siempre la misma historia, siempre la misma excusa, siempre girando alrededor de la misma patraña. Yo quiero, yo busco, yo tengo… Tú deseas, tú temes, tú amas… nosotros conocemos, nosotros lograremos, nosotros luchamos… siempre historias imaginarias de personajes imaginarios jugando a creerse individualidades auténticas y protagonistas del plan de un poder, que consideran ajeno, desconocido, caprichoso, justiciero, paternalista. Siempre personificándolo todo. Siempre creyéndonos el centro sobre el que gira el universo: los reyes de la creación, a la vez que miserables motas de polvo, carentes e inmerecedores de los atributos de nuestra supuesta fuente creadora. Siempre auto- expulsándonos del gozo de la realidad a cambio de las míseras y efímeras migajas que promete la falacia de creerse alguien. ¡Siempre refugiándonos en alguno de los infinitos polos del victimismo!

 

-El despertar del sueño humano se produce con la aceptación incondicional de Aquello que somos, es decir, con la aceptación absoluta de que no somos nada ni nadie separado de la Unicidad universal. Soñar es el resultado de creerse alguien: creerse alguien es el sueño. El sueño de los individuos surge y persiste con la negación y la resistencia a lo que significa ESTAR SIENDO todo y nada a la vez. Creerse alguien en concreto sólo es posible entrando en el abismo transitorio y circunstancial del soñar despierto, inherente en la esencia de lo que significa estar siendo todo y nada a la vez. Al aceptar la Unicidad Universal se comprende que nunca hubo sueño alguno. Asumir que todo consiste en SER (infinitivo) sin nunca alcanzar a ser nada ni nadie ni de ninguna manera, conlleva la renuncia al sueño y/o la aceptación de estar despierto. Siendo todo el único estar siendo, ¿quién podría ser alguien viviendo una vida particular en cualquier lugar y durante algún tiempo? ¿Quién podría culpar ni perdonar? ¿Quién estaría verdaderamente necesitado de algo que no fuera una creencia o un sentimiento pasajero? En efecto, todo vale porque nada será jamás aquello que pareciera.

 

-Quizás una prueba más de que no hay cuerpo sin alma ni alma si cuerpo (puesto que las apariencias del cuerpo y del alma comienzan y terminan a la vez), estuviera en darse cuenta de que cuando las almas conectan los cuerpos se atraen. Quizás esté llegando el tiempo figurado en el que los individuos deberemos asumir la desmitificación (mito) y desmistificación (misticismo) de la falacia de nuestra existencia, con todas las absurdas justificaciones inventadas para ello.

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