-Igual que nadie puede vivir sin respirar, tampoco podría hacerlo sin amar. La capacidad de amar es intrínseca e inherente a la vida, a la existencia. Amar no es algo que el ego pueda escoger, dirigir ni regular. Al contrario, si algo pudiera ser real más allá de la transitoriedad y la singularidad de su apariencia, entonces el ego humano quizás constituiría una expresión del amor universal. Para dar hay que tener... y, excepto Estar Siendo, no somos ni tenemos nada que sea verdaderamente. Por eso, en el misterio de la existencia lo único que ciertamente puede hacerse y/o acontecer consistirá siempre en el compartir de la existencia: permanecer siendo aquello Único e Ilimitado que, más allá de las formas y de las apariencias temporales, sin ser nada está siendo todo.

 

-Cuando, al margen de juicios interesados y apariencias transitorias,  todo permanece siendo el Mismo y Único Uno (pero sin llegar a ser algo determinado jamás), ¿qué separación real puede haber entre aquello que siempre estaría siendo nada y todo a la vez? ¿En base a qué, la concepción humana de la distancia tendría que significar separación? Que la Unicidad sea infinita en todas sus posibilidades no tiene porqué significar que estuviera configurada por partes separadas ni alejadas entre sí. ¡La separación que creemos observar nace de nuestra propia concepción de individualidades independientes, por eso, más allá del ámbito de dicha especulación siempre será mental, figurada, ilusoria… incluso para la ciencia que, por creerse ciencia, no alcanza a ver más allá de sus limitadas teorías y experimentos! Cuando, al margen de juicios interesados y apariencias especulativas,  todo permanece siendo el Mismo y Único Uno (pero sin llegar a ser algo determinado jamás), ¿dónde queda la necesidad del tiempo y del espacio, del bien y del mal, de la vida y de la muerte, de lo mejor y lo peor…, esto es, de todos los conceptos y sus polos opuestos? En efecto, entonces todos esos conceptos quedan absolutamente circunscritos al universo virtual del que proceden y que configuran, procurando así alargar la supervivencia del sueño humano. La mayor parte de nuestras normas y costumbres surgen de la inconsciencia y perduran gracias a la conveniencia del miedo a aceptar la responsabilidad de abrirse a otras posibilidades menos primarias. Sin embargo, con el desapego a la identificación personal llegará la consciencia que hará caer torres aparentemente tan altas y poderosas como el misticismo, la espiritualidad, la moralidad, el trascendentalismo, la competencia, la violencia y todas las demás estructuras sociales establecidas para el control, la explotación y el gobierno de las individualidades.

 

-Anoche estuve en un concierto de gospel. Cien voces sobre el escenario convertidas en una sola voz. ¡Todo es Uno! ¿Por qué tanta gente no se da cuenta de algo tan evidente para otros pocos? -me planteé. La respuesta quedó reflejada en las expresiones y la voluntad de conjunción total que transmitían aquellos magníficos y abnegados cantantes: "sencillamente porque se niegan." ¿Para qué tanta gente se niega a asumir y/o no quiere darse cuenta de aquello para lo único que ha necesitado nacer? Cien voces no suenan como una sola voz si antes cada una de ellas no lo acepta, y así permite que Aquello que siempre ha estado siendo posible, se manifieste en todo su esplendor. Vivimos negando lo que somos y, por eso, negando también lo que podemos; vivimos buscando ansiosamente todas las posibilidades que sirvan para justificar las razones injustificables de nuestra propia negación. Pero, a pesar de todo, el concierto continúa, no hay otra.

 

- Cuando el árbol, que “se cree” torcido, acepta que en esa torcedura siempre ha estado expresándose toda la perfección del universo, entonces ocurre que “parece” que el universo también comienza a respetarlo, pues resulta que no era el universo el que no lo respetaba: el universo sólo imitaba y/o reproducía sus propios convencimientos.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: