Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre después de 13 años

Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre después de 13 años

Tras meses de protesta, la estrella del pop logra que un tribunal revoque el control legal que su progenitor ejercía sobre ella desde 2008

Por fin, libre de su padre y de su tutela. Después de 13 años, Britney Spears podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares (unos 52 millones de euros).

La prisión en la que vivía Britney y el silencio que la rodeaba se rompieron en junio, cuando la intérprete de Baby One More Time relató ante un tribunal de Los Ángeles el infierno vivido bajo las órdenes de su progenitor.

Oficialmente, Jamie Spears deja de controlar cada minuto y cada dólar de la vida de su hija. Britney Spears tiene 39 años. “¡Free by Forty!”, exclamaban sus fieles seguidores tras conocer la sentencia. Libre antes de cumplir cuarenta años. Solo en julio logró la cantante contratar al abogado de su elección para que le devolviera su vida. Mathew Rosengart, el letrado escogido, ha declarado este miércoles tras concluir la vista con la juez que “la pesadilla” ha terminado.

“Es un buen día para la justicia”, ha dicho Rosengart, haciéndose oír entre las expresiones de júbilo de sus seguidores. “Hay quien tendrá que enfrentar serias acusaciones”, ha dicho en referencia a la familia y el entorno de la cantante, aislada por ellos durante más de una década.

En junio, Britney Spears condensó en 20 minutos de exposición a través de Zoom más de 13 años de encierro físico y psicológico. La diva dijo que no se había atrevido a dar el paso antes porque pensaba que nadie creería su historia. Había sido carne de los tabloides. Sigue siéndolo.

“Creía que la gente se burlaría de mí”, confesó entonces, “pero ahora quiero recuperar mi vida”. “Basta ya”, dijo quien nunca ha abandonado la cima de la industria musical, desde la cual se exhibía, y en la cual ha sido rehén de su padre.

Según las últimas informaciones escandalosas -reveladas en el documental del diario The New York Times-, la intérprete ha estado sometida a vigilancia de forma constante, incluso en los momentos más privados, al igual que lo ha estado su gente más cercana.  Según el periódico neoyorquino, el padre de la estrella puso en nómina a una empresa de seguridad para controlar a la cantante y enterarse de todo lo que hablaba, no solo en público sino también en privado, por ejemplo en su dormitorio o en charlas con su novio y sus hijos.

La audiencia de este miércoles para exponer ante el juez los argumentos sobre finalizar la tutela estaba fijada para el pasado 28 de enero, pero finalmente ha llegado en otoño. El padre de Spears se convirtió en tutor legal de su hija en 2008, durante un periodo marcado por un comportamiento errático de la cantante en el que llegó a perder la custodia de sus niños.

Junto a un fideicomiso, Jamie Spears ha supervisado por decisión judicial desde las finanzas hasta los detalles más minúsculos de la vida de la cantante desde que esta sufrió un colapso nervioso ante los ojos del mundo.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: